Vuelve Nocioni, el jugador que se llevó el MVP de Lou Roe - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 marzo 2012

Vuelve Nocioni, el jugador que se llevó el MVP de Lou Roe


El domingo que viene nos visita el Caja Laboral, uno de los mejore equipos de la liga y que llega con un atractivo especial: el regreso de Andrés Nocioni al baloncesto europeo tras siete temporadas en la NBA. Un motivo más para venir al Centro de Tecnificación.

Andrés Nocioni es uno de los mejores jugadores que han pasado por la liga y tiene el honor de haber sido nombrado MVP en la temporada 2003-04. Ese nombramiento tuvo la curiosidad de ser el primero realizado mediante los votos de un jurado en lugar de seguir los criterios estadísticos de ediciones anteriores. Y eso conllevó que Lou Roe se quedara sin aquel merecidísimo galardón después de su brutal temporada en la que fue decisivo en la milagrosa salvación de aquel Etosa Alicante.


Ha pasado mucho tiempo pero sigo pensando que aquel trofeo debió ser para Lou Roe. Estoy de acuerdo en que la valoración estadística no es lo único que se debe medir para valorar al que ha sido el mejor jugador de la liga, pero es que en aquella temporada si algún jugador resultó determinante en un objetivo ese fue Lou Roe que consiguió liderar a un Etosa Alicante que hizo una segunda vuelta histórica.
Os dejo a continuación la comparativa de sus números aquella temporada:


Nocioni no fue ni siquiera el jugador más valorado de su equipo, quedando detrás de Macijauskas y Luis Scola.

Siempre quedó la sensación de que aquel MVP era de cara a la galería, para un jugador que iba a dar el salto de la ACB a la NBA.
Este artículo no pretende ahora reabrir ninguna discusión, ya se habló bastante del tema por aquellos teiempos. Simplemente se trata de recordar un momento dulce de nuestra historia y en el que Lou Roe fue el protagonista. Para nosotros siempre será el MVP de aquel maravilloso año.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages