El Lucentum se tiene que hacer fuerte en el Centro de Tecnificación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 marzo 2012

El Lucentum se tiene que hacer fuerte en el Centro de Tecnificación

Fotos: Jose Fco. Martínez
El Lucentum volvió a caer fuera de casa y dejando otra vez esa sensación de no poder en ningún momento estar cómodo en el partido. Ante Unicaja se perdió una gran ocasión de sorprender a un rival que todavía tiene muchas dudas y en un Pabellón en el que la afición aún anda desilusionada con su equipo. No pudo ser. El desacierto, el mal juego y algunas canastas decisivas de Unicaja en momentos puntuales acabaron con cualquier conato de opción de victoria en Málaga. 

El calendario y los cambios de fecha han hecho que tras la visita de Caja Laboral el próximo domingo, el Lucentum tendrá dos semanas sin partidos que pueden venirnos bien para recuperar fisica y anímicamente a la plantilla. 

Después el Lucentum tendrá cuatro partidos en once días. Real Madrid, Estudiantes, Manresa y Murcia. Tras esas cuatro jornadas sabremos si el equipo tiene o no opciones reales de seguir luchando por el objetivo de los Playoff en las últimas jornadas.

Creo que no hay que caer en el desánimo ni en la crítica al equipo en estos momentos. Este equipo ha rendido por encima de lo esperado durante muchas jornadas y ahora está "pagando" un precio por ese sobreesfuerzo. Es lógico que las derrotas traigan desilusión, pero no hay que olvidar que el equipo no está muerto y que, sobretodo en casa, han demostrado que siguen siendo capaces de sacar triunfos. Sin ir más lejos, hace una semana vencimos al mismo Lagun Aro que ayer venció al Real Madrid.


La gasolina que le falta al equipo fuera de casa se la tenemos que dar desde la grada en el Centro de Tecnificación. Por hacernos fuertes en casa pasan nuestras opciones de Playoff. Caja Laboral, Asefa Estudiantes, Regal FCB, Assignia Manresa y Mad-Croc Fuenlabrada tienen que pasar por Alicante y tenemos que luchar por sacar al menos 3 o 4 de esos partidos.

DATO:
El promedio de anotación del Lucentum en el Centro de Tecnificación es de 75.8 puntos por partido, mientras que fuera de casa estamos promediando 62.4.

La lucha por el Playoff sigue abierta y si llegamos a estar cerca de entrar en esos empates hay un equipo que es "amigo", y es el Lagun Aro GBC, porque le hemos ganado los dos encuentros, y un "enemigo" que es Unicaja, porque es el único que nos ha ganado dos veces. Cualquier empate múltiple en el que esté Lucentum y Lagun Aro nos resultará positivo.

De momento, a seguir trabajando y recuperando físicamente a los jugadores tocados de cara al próximo partido, ante Caja Laboral. ¡Partidazo! y a seguir disfrutando del baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages