Titulares que asustan. El Lucentum no está ni salvado ni disuelto. - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2012

Titulares que asustan. El Lucentum no está ni salvado ni disuelto.

Hoy a las 15:00 en Cadena SER (91.7 FM y 1008 AM) estarán Luis Castillo y Juan A. Iniesta en la tertulia deportiva.
Sobresalto mañanero para todos los que seguimos al Lucentum. El Diario Información lleva a su portada un titular que verdaderamente pone los pelos de punta solo de pensar en lo que puede significar.

Ese mismo diario publicaba hace apenas unos días otro titular igual de llamativo pero en un sentido diametralmente opuesto, hablando de que la Generalitat iba a salvar al Lucentum.

De salvación a disolución en seis días, según los titulares del Diario Información. Ni una cosa ni la otra, vamos a esperar acontecimientos y a no perder la esperanza en que finalmente se encuentre una salida a la situación del club.


Entiendo que este tipo de titulares son muy atractivos para una portada de periódico y que atraen muchas visitas, muchas lecturas e incluso venden periódicos, que es de lo que se trata en el mundo de la prensa. Incluso creo que lo que se dice tiene base y no se está mintiendo.

Pero viéndolo desde el punto de vista de un club que está intentando cerrar un patrocinador me parece que este tipo de noticias que van a dar la vuelta por todas las redes sociales no ayudan a facilitar esas gestiones. ¿Cómo vamos a tener firmado un contrato de patrocinio con una empresa media-grande si se puede ver expuesta a salir vinculada a estos titulares?

Me preocupa también el efecto que producen estos titulares en la gente que sigue la actualidad del Lucentum más de lejos y que si lee esto en el periódico se pensará que esto se acaba mañana. A muchos de nosotros nos vendrán hoy familiares y amigos diciéndonos que ha leido que el Lucentum desaparece esta semana. 

 

Los que seguimos la situación económica del club más o menos de cerca podemos entrever que se trata de un paso más del procedimiento concursal y que no significa que en diez días se vaya a acabar el Lucentum. De hecho, si leemos en el cuerpo de la noticia se habla de que se espera que en pocos días se ingresen 700.000 € desde la Agencia Valenciana de Turismo que permitirán al club salvar las cuentas de este ejercicio y poder ganar tiempo de cara a la gestión de convenios de cara a sellar un buen plan de viabilidad.

De todas formas, tampoco hay que echar las campanas al vuelo ni ser demasiado optimistas, porque hoy por hoy todos son hipótesis y lo que hacen falta son hechos y apoyos tangibles, de lo contrario el titular que tanto nos asusta hoy se puede convertir en una realidad dentro de poco tiempo.

Y por cierto, hoy  a las 15:00 está programada una tertulia en la Cadena SER en la que están invitados Luis Castillo y Juan Antonio Iniesta. No podía haber sido más oportuno el momento. Allí estaremos y seguro que se podrán sacar conclusiones más claras después de escuchar a los directivos del Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages