El Lucentum crece en las redes sociales - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 marzo 2012

El Lucentum crece en las redes sociales

Esta temporada el Lucentum estĆ” jugando su partido mĆ”s importante en el Ć”mbito econĆ³mico, y en caso de perderlo no servirĆ” de mucho el haber conseguido mejorar en muchos aspectos durante esta temporada.

En el aspecto deportivo se han conseguido grandes Ć©xitos, y en el de apoyar e incentivar a la aficiĆ³n tambiĆ©n, como el lanzamiento de merchandising y otras iniciativas.

Otro Ć”mbito en el que el club estĆ” logrando dar pasos adelante es en la implantaciĆ³n en las redes sociales. Os dejo aquĆ­ un anĆ”lisis de la evoluciĆ³n de los datos de seguidores en Facebook y Twitter de las cuentas oficiales del Lucentum en comparaciĆ³n con el resto de equipos de la Liga Endesa.

Se comparan datos entre el 12 de enero y el 27 de marzo, dos meses y medio aproximadamente.

En este periodo el Lucentum ha incentivado la participaciĆ³n en su pĆ”gina de Facebook mediante diversos concursos e iniciativas para intentar aumentar los seguidores y el resultado ha sido positivo porque en este periodo se han conseguido 435 nuevos miembros que suponen un 56% de aumento con respecto a los datos de mediados de enero y se consigue superar la cifra de 1200. Meritorio teniendo en cuenta que hace unos meses se tuvo que crear una cuenta nueva con el nombre del club.

El Banca Cƭvica ha sufrido un proceso parecido al Lucentum y se vio obligado a cambiar de pƔgina, lo que le ha supuesto que ahora mismo tenga solo 425 seguidores (la anterior cuenta tenƭa 2100), por lo que tendrƔ que hacer un esfuerzo para recuperar esas cifras.

Si lo comparamos con el resto de clubes de la Liga Endesa vemos que en porcentaje ha sido la que mƔs ha crecido, a bastante distancia de las siguientes que han sido las del FIATC Joventut y Gescrap Bizkaia con un aumento del 28% y 26% respectivamente, el resto no superan el 20% de aumento y hasta 7 pƔginas de Facebook de clubes de la Liga Endesa no han superado el 10% de aumento en este periodo.

Es una buena dinĆ”mica pero hay mucho margen de crecimiento ya que todavĆ­a somos uno de los clubes  con menos seguidores en su cuenta de Facebook.


En la otra red social de mayor seguimiento, Twitter, el Lucentum se encuentra mƔs implantado y en este periodo ha mantenido una buena lƭnea de crecimiento con mƔs de 1000 nuevos seguidores que suponen un incremento de un 33% que supone el quinto mayor aumento porcentual, solo por detrƔs del MadCroc Fuenlabrada, Lagun Aro GBC, Gescrap Bizkaia y Regal FCB.

En este periodo, el Lucentum ha superado a CAI Zaragoza y Assignia Manresa en la suma de seguidores en redes sociales, llegando a 5550 seguidores entre Facebook y Twitter.

Estos datos no pasan de ser una curiosidad, pero es otro de los Ɣmbitos en los que estamos creciendo y, entre todos, tenemos que seguir ayudando a que el nombre del Lucentum llegue a mƔs sitios. Asƭ que, como ya apuntaba en el blog hace un tiempo, tenemos que hacer que el club crezca en la redes sociales.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages