El Lucentum crece en las redes sociales

Esta temporada el Lucentum está jugando su partido más importante en el ámbito económico, y en caso de perderlo no servirá de mucho el haber conseguido mejorar en muchos aspectos durante esta temporada.

En el aspecto deportivo se han conseguido grandes éxitos, y en el de apoyar e incentivar a la afición también, como el lanzamiento de merchandising y otras iniciativas.

Otro ámbito en el que el club está logrando dar pasos adelante es en la implantación en las redes sociales. Os dejo aquí un análisis de la evolución de los datos de seguidores en Facebook y Twitter de las cuentas oficiales del Lucentum en comparación con el resto de equipos de la Liga Endesa.

Se comparan datos entre el 12 de enero y el 27 de marzo, dos meses y medio aproximadamente.

En este periodo el Lucentum ha incentivado la participación en su página de Facebook mediante diversos concursos e iniciativas para intentar aumentar los seguidores y el resultado ha sido positivo porque en este periodo se han conseguido 435 nuevos miembros que suponen un 56% de aumento con respecto a los datos de mediados de enero y se consigue superar la cifra de 1200. Meritorio teniendo en cuenta que hace unos meses se tuvo que crear una cuenta nueva con el nombre del club.

El Banca Cívica ha sufrido un proceso parecido al Lucentum y se vio obligado a cambiar de página, lo que le ha supuesto que ahora mismo tenga solo 425 seguidores (la anterior cuenta tenía 2100), por lo que tendrá que hacer un esfuerzo para recuperar esas cifras.

Si lo comparamos con el resto de clubes de la Liga Endesa vemos que en porcentaje ha sido la que más ha crecido, a bastante distancia de las siguientes que han sido las del FIATC Joventut y Gescrap Bizkaia con un aumento del 28% y 26% respectivamente, el resto no superan el 20% de aumento y hasta 7 páginas de Facebook de clubes de la Liga Endesa no han superado el 10% de aumento en este periodo.

Es una buena dinámica pero hay mucho margen de crecimiento ya que todavía somos uno de los clubes  con menos seguidores en su cuenta de Facebook.


En la otra red social de mayor seguimiento, Twitter, el Lucentum se encuentra más implantado y en este periodo ha mantenido una buena línea de crecimiento con más de 1000 nuevos seguidores que suponen un incremento de un 33% que supone el quinto mayor aumento porcentual, solo por detrás del MadCroc Fuenlabrada, Lagun Aro GBC, Gescrap Bizkaia y Regal FCB.

En este periodo, el Lucentum ha superado a CAI Zaragoza y Assignia Manresa en la suma de seguidores en redes sociales, llegando a 5550 seguidores entre Facebook y Twitter.

Estos datos no pasan de ser una curiosidad, pero es otro de los ámbitos en los que estamos creciendo y, entre todos, tenemos que seguir ayudando a que el nombre del Lucentum llegue a más sitios. Así que, como ya apuntaba en el blog hace un tiempo, tenemos que hacer que el club crezca en la redes sociales.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :