Lucentum Alicante: No veamos el vaso medio vacío - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 marzo 2012

Lucentum Alicante: No veamos el vaso medio vacío

 
 Foto: Jose Fco. Martínez

Las cosas se ven de una forma o de otra en función de la perspectiva con que se mira. La situación del Lucentum transmite cierto desánimo viendo los resultados de las últimas jornadas, la racha 2-8 no ayuda a ver el lado positivo a la situación pero no podemos entrar en un bucle de negatividad.

Sabéis que uno de mis principios en el blog es el intentar transmitir ideas positivas, sin dejar de criticar lo que no nos gusta, pero intentando siempre sacar cosas positivas de las críticas, porque de lo que se trata es de remar en la misma dirección todos. Las críticas, los comentarios y la opiniones tienen que ir orientadas para sacar algo positivo y buscar soluciones. En estos momentos delicados, cualquier noticia o crítica mal planteada se puede volver en contra de la institución. Es momento de empujar todos hacia el mismo sitio y, objetivamente, la cosa está en un punto totalmente reversible (al menos en lo deportivo).

Si echamos dos pasos hacia detrás y miramos la clasificación con más perspectiva nos encontramos con el equipo en zona de playoff a falta de 10 jornadas para que acabe la liga, a pesar de esta terrible racha de derrotas. Vemos a un FIATC Joventut que tiene una "racha imparable" pero que está a dos victorias de nosotros en la clasificación, a un Valencia Basket en escalada pero que todavía sigue con las mismas victorias que nosotros, a un Gescrap Bizkaia jugando por meterse en la Final Four de la Euroliga y con una victoria menos que nosotros...

Las rachas están para superarlas y todas tienen un final. Es mejor tener la mala racha ahora y afrontar un buen final de liga que es donde se va a decidir todo. Para esta semana recuperamos a Tyrone Ellis. Rafa Luz podrá jugar tras el susto del pasado domingo. Seguiremos teniendo carencias, pero también virtudes. Tenemos margen de mejora. Ivanov, Stojic y Barnes han pasado un bache, si los recuperamos, aún llegamos a tiempo. Fe en el equipo. Se la han ganado.


Con la clasificación en una mano y con los enfrentamientos de la próxima semana en la otra, se puede ver que tenemos una ocasión de oro para colocarnos cuartos en la clasificación al final de la jornada. ¿Locura? No tanto.

Jugamos ante Lagun Aro GBC en casa, ante nuestra afición, con lo que podremos luchar por ganar a pesar de que sea el equipo con mejor racha de la liga. Y los otros tres equipos con 13 victorias juegan fuera y ante rivales complicados (Unicaja juega en Vitoria, Valencia en Manresa y CAI visita a Real Madrid).

No se trata de olvidar los fallos de las últimas jornadas, pero hay que pensar en que este domingo es más importante que nunca estar con el equipo. Hace unos meses era fácil subirse al carro y venir al Pabellón. Ahora es IMPORTANTE de verdad ir al Centro de Tecnificación y demostrar que aunque el equipo esté pasando un mal momento la gente está detrás para apoyar. Esto es clave si queremos que un patrocinador o las administraciones nos apoyen. 

PROMOCIÓN DÍA DEL PADRE

Así, para este partido, los primeros 200 abonados del Lucentum Alicante que acudan a las oficinas del club podrán adquirir una entrada para su padre por sólo 6 euros (en lugar de los 20 euros que cuesta el pase). Además, todos los niños de la Cantera del club podrán regalar una entrada a su padre por 6 euros.


Asimismo, para el público en general, adquiriendo una entrada, el Lucentum dará de regalo otra para que padre e hijo tengan la oportunidad de disfrutar juntos del Día del Padre en el Centro de Tecnificación.
 
LOS WOKIMOKIS ESTARÁN EN LAS GRADAS
Por segunda vez esta temporada, el Lucentum Alicante se une al movimiento WokiMoki de la Universidad de Alicante. La propuesta más divertida de la comunidad universitaria vuelve a celebrarse y el club no quería perderse esta cita tan importante del curso académico como es el Movimiento WokiMoki. Así, el club ofrece la entrada al partido del domingo a todos los participantes de este evento que acudan al encuentro vestidos con la camiseta WokiMoki

El Movimiento WokiMoki consiste en que todos los estudiantes vistan la misma camiseta durante una noche, pero customizada por cada participante, una idea que ha tenido muy buena acogida entre los universitarios alicantinos desde su primera edición en noviembre de 2010.

Esta iniciativa tiene como finalidad que haya el mayor número de gente con la misma camiseta en una misma noche (que será este jueves) para que se cree una unión entre ellos. Para participar en este movimiento, los estudiantes han de comprar un pack que incluye dicha camiseta en la UA y, entre otros regalos y descuentos, una invitación para el partido que el Lucentum disputará este domingo, a las 12:30 horas, ante el Lagun Aro GBC. La única condición para entrar al partido es adquirir y vestir la camiseta durante el encuentro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages