#SponsorparaLucentum Calentando motores para lograr ese Trending Topic (Viernes 16 a las 22:00) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 marzo 2012

#SponsorparaLucentum Calentando motores para lograr ese Trending Topic (Viernes 16 a las 22:00)


Aquƭ tenƩis un pequeƱo montajillo promocional del evento. Espero que os guste.

Faltan dos dĆ­as para que lancemos un nuevo intento de llevar el hashtag #SponsorparaLucentum a ser TT en EspaƱa. El pasado 2 de marzo lo conseguimos segĆŗn Trendsmap, pero nos faltĆ³ la guinda aparecer en el propio Twitter.com como tema del momento en EspaƱa. No nos faltĆ³ mucho. Misterios de los algoritmos twitterianos.

Siempre digo que el llegar o no a ese TT es una guinda a una iniciativa que tiene como fin que nuestro apoyo al club en la bĆŗsqueda de esos apoyos suene por todo el paĆ­s, y Twitter nos brinda la oportunidad.

En el primer intento, sin saber muy bien de lo que ibamos a ser capaces, conseguimos cifras espectaculares de seguimiento, por lo que ahora, con mayor preparaciĆ³n y organizaciĆ³n, estoy seguro de que superaremos esas cifras.

Somos valientes, porque si quisiĆ©ramos ser Trending Topic con mayor facilidad lo podrĆ­amos hacer un dĆ­a a media maƱana, cuando el trĆ”fico de tweets es mucho menor y donde es mĆ”s fĆ”cil alcanzar el "premio simbĆ³lico", pero nosotros queremos llegar a mĆ”s gente y que se nos oiga, mĆ”s allĆ” de ser finalmente TT. Pero lo vamos a luchar.


Aspectos que podemos mejorar para que tengamos mayor alcance:

-Coordinarnos en el Evento de Facebook.
 
-Intentar esperar a las 22:00 para pedir los RTs a la gente de basket (periodistas, jugadores, etc) y gente con muchos seguidores, para que el efecto exponencial se concentre en menor espacio de tiempo. Os dejo un enlace a un foro de aficionados de la UD Salamanca, que consiguieron un TT Mundial ayer por la maƱana. Lo mĆ”s destacado es el listado de Twitters de famosos y gente con muchos seguidores. Aunque ya en nuestra primera intentona muchos compaƱeros hicieron ese buen trabajo de pedir RTs. Es importante. 

Y siempre con un tweet atractivo y que anime a hacer ese RT por parte del famoso (pensad que ellos reciben multitud de peticiones de RTs y hay que llamar su atenciĆ³n), usando una foto o vĆ­deo adjunta, por ejemplo.

-Ir involucrando a otros medios, webs y/o blogs, foros, etc y que tambiĆ©n nos ayuden en la difusiĆ³n de la iniciativa.

En este apartado hay que destacar la iniciativa de El RincĆ³n del Basket, coordinado por Borja Barrete, un gran aficionado al basket y al Fuenlabrada, que siempre nos ha apoyado y, de hecho, fue el creador del grupo Sponsor para Lucentum, aunque luego tomara yo las riendas del mismo. Muchas gracias!!

-En el apartado individual, hay que hacer como en las elecciones, buscar cada amigo, cada familiar, en nuestras redes sociales, para que nos ayude desde su cuenta de Twitter. Ya sabƩis, lo mƔs importante es que haya muchos USUARIOS DISTINTOS unidos a la causa.

La primera vez conseguimos movilizar a cerca de 1000 usuarios en pocas horas. Lo podemos conseguir. MaƱana y pasado son dƭas importantes para ir "sembrando" y ganando seguidores para la causa. Y el viernes a las 22:00... lo vamos a conseguir!!!!



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages