#SponsorparaLucentum Calentando motores para lograr ese Trending Topic (Viernes 16 a las 22:00)


Aquí tenéis un pequeño montajillo promocional del evento. Espero que os guste.

Faltan dos días para que lancemos un nuevo intento de llevar el hashtag #SponsorparaLucentum a ser TT en España. El pasado 2 de marzo lo conseguimos según Trendsmap, pero nos faltó la guinda aparecer en el propio Twitter.com como tema del momento en España. No nos faltó mucho. Misterios de los algoritmos twitterianos.

Siempre digo que el llegar o no a ese TT es una guinda a una iniciativa que tiene como fin que nuestro apoyo al club en la búsqueda de esos apoyos suene por todo el país, y Twitter nos brinda la oportunidad.

En el primer intento, sin saber muy bien de lo que ibamos a ser capaces, conseguimos cifras espectaculares de seguimiento, por lo que ahora, con mayor preparación y organización, estoy seguro de que superaremos esas cifras.

Somos valientes, porque si quisiéramos ser Trending Topic con mayor facilidad lo podríamos hacer un día a media mañana, cuando el tráfico de tweets es mucho menor y donde es más fácil alcanzar el "premio simbólico", pero nosotros queremos llegar a más gente y que se nos oiga, más allá de ser finalmente TT. Pero lo vamos a luchar.


Aspectos que podemos mejorar para que tengamos mayor alcance:

-Coordinarnos en el Evento de Facebook.
 
-Intentar esperar a las 22:00 para pedir los RTs a la gente de basket (periodistas, jugadores, etc) y gente con muchos seguidores, para que el efecto exponencial se concentre en menor espacio de tiempo. Os dejo un enlace a un foro de aficionados de la UD Salamanca, que consiguieron un TT Mundial ayer por la mañana. Lo más destacado es el listado de Twitters de famosos y gente con muchos seguidores. Aunque ya en nuestra primera intentona muchos compañeros hicieron ese buen trabajo de pedir RTs. Es importante. 

Y siempre con un tweet atractivo y que anime a hacer ese RT por parte del famoso (pensad que ellos reciben multitud de peticiones de RTs y hay que llamar su atención), usando una foto o vídeo adjunta, por ejemplo.

-Ir involucrando a otros medios, webs y/o blogs, foros, etc y que también nos ayuden en la difusión de la iniciativa.

En este apartado hay que destacar la iniciativa de El Rincón del Basket, coordinado por Borja Barrete, un gran aficionado al basket y al Fuenlabrada, que siempre nos ha apoyado y, de hecho, fue el creador del grupo Sponsor para Lucentum, aunque luego tomara yo las riendas del mismo. Muchas gracias!!

-En el apartado individual, hay que hacer como en las elecciones, buscar cada amigo, cada familiar, en nuestras redes sociales, para que nos ayude desde su cuenta de Twitter. Ya sabéis, lo más importante es que haya muchos USUARIOS DISTINTOS unidos a la causa.

La primera vez conseguimos movilizar a cerca de 1000 usuarios en pocas horas. Lo podemos conseguir. Mañana y pasado son días importantes para ir "sembrando" y ganando seguidores para la causa. Y el viernes a las 22:00... lo vamos a conseguir!!!!



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :