Todos los números de la iniciativa #SponsorparaLucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 marzo 2012

Todos los números de la iniciativa #SponsorparaLucentum

 

El viernes pasado lanzamos una acción coordinada para intentar que el hashtag #SponsorparaLucentum llegara a ser TT a nivel nacional. El objetivo lo pusimos muy alto, pero lo más importante era intentar hacer una acción de apoyo por parte de la afición hacia el club en su dura labor de encontrar un patrocinador para nuestro equipo.

En mi opinión se consiguió un éxito muy superior al esperado. Fueron unas horas muy intensas en Twitter, con una cantidad de tweets que iban creciendo exponencialmente y con cada vez más gente implicada y apoyando la iniciativa.

Se consiguió copar los TT a nivel de la provincia de Alicante en pocos minutos y en cuestión de un par de horas conseguimos meter #SponsorparaLucentum entre las palabras más relevantes en toda España, según el seguimiento de la web Trendsmap. Faltó la guinda al pastel, que hubiera sido que en la propia web oficial Twitter.com hubiera aparecido el hashtag como tendencia en España, pero no debió de faltar mucho. Así ya tenemos un reto para la siguiente vez que lo intentemos.

Más allá de las capturas de pantalla conseguidas esa misma noche, he estado un par de días intentando buscar un servicio que me permitiera cuantificar y poner cifras reales a lo que supuso en Twitter el impacto de #SponsorparaLucentum y gracias a Pirendo.com aquí os dejo los datos:



El 2 de marzo fueron 5039 Tweets utilizando #SponsorparaLucentum, realizados por 821 usuarios únicos y hubo 190.054 receptores finales (medidos en función de los seguidores que tiene la gente que usó #SponsorparaLucentum). A estos datos hay que sumarle también los del día 3 de marzo (896 tweets, 357 usuarios únicos y un impacto de 87.000 receptores finales.

En la siguiente gráfica podéis ver los 5039 tweets desglosados (1246 mensajes, 209 menciones, 1130 respuestas, 2429 retweets y 25 tweets con enlace).


Es obvio que un patrocinador no va a llegar gracias a estas acciones, pero creo sí que es una forma de sumar esfuerzos con el club por parte de la afición y os animo a que de forma regular sigamos utilizando el hashtag #SponsorparaLucentum para ir manteniendo un impacto. Más adelante, nos podríamos volver a plantear hacer otra campaña similar a la del viernes pasado, pero sería recomendable mantener esa presencia en unos niveles medios durante todos los días.

Gracias a esa web de análisis de datos tengo monitorizado el hashtag y podremos ir sabiendo el impacto que vamos teniendo en Twitter. Mantener unas cifras cercanas a los 50.000 o 100.000 receptores al días estaría bien y no supone ser unos cansinos, simplemente con unos 100-200 tweets entre todos tendríamos suficiente.

Pero como decía antes, el ser o no TT es algo simbólico. Lo importante fue la sensación de éxito que dejó la acción entre los que participaron en ella y que hizo que los medios de comunicación se hicieran eco de la misma, lo que significa que una acción en común de la afición es capaz de generar un impacto de cierta relevancia, del que se podría beneficiar, ojalá, algún día, una empresa.

Diario La Verdad:
Las redes sociales bullen para que el Lucentum respire 

Piratas del Basket:
El Lucentum no se rinde #SponsorparaLucentum

TUBASKET.COM:
La noche loca de #SponsorparaLucentum en Twitter

Spain Sports Network:
Atrapa un millón

Cope.es:


Noticia en ACB.com


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages