Que no salten las alarmas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 marzo 2012

Que no salten las alarmas

 

El Lucentum lleva dos victorias en ocho partidos. Acabamos de enlazar la peor racha negativa de la temporada con tres derrotas seguidas en liga, ademƔs de la derrota copera. El equipo estƔ mostrando ciertas carencias y bajones que hace unos meses no se hacƭan tan patentes. Hasta aquƭ hablamos de cosas fehacientes y que son objetivas.

Es lĆ³gico y comprensible que vayan saliendo opiniones y crĆ­ticas en relaciĆ³n a las carencias del equipo, a la bajada de rendimiento de algunos jugadores o incluso respecto a planteamientos del entrenador. Pero creo que se estĆ”n elevando demasiado las alarmas. Con los problemas de bajas que hemos arrastrado en las Ćŗltimas semanas, cualquier equipo con mejor situaciĆ³n econĆ³mica habrĆ­a fichado jugadores. Lo que sucede tambiĆ©n es que este equipo nos malacostumbrĆ³ en el primer tramo de liga, donde a pesar de las lesiones puntuales o incluso tras la baja de Singler el equipo parecĆ­a sobreponerse a todo.

Ahora, con varias semanas acumulando bajas, el equipo no ha conseguido sacar adelante varios partidos en los que siempre ha habido alguna fase del partido en que el equipo se ha venido un poco abajo. PasĆ³ ante Granca, ante Blusens y este sĆ”bado en Valladolid.
 


Este equipo es humano. Y es cierto que se estĆ” pasando un bache. Lo importante ahora es remar todos en el mismo sentido y pensar en ir recuperando piezas y aprovecharnos de que, gracias a nuestro buen trabajo, tenemos un "crĆ©dito" que nos permite mantenernos en una buena posiciĆ³n a pesar de esta mala racha.

De poco sirve echar a nadie a los leones. En primer lugar porque en la situaciĆ³n que estĆ” el club (concurso de acreedores), serĆ” complicado que lleguen nuevos refuerzos y porque este equipo ha demostrado que, con la configuraciĆ³n actual, ha sido capaz de competir en todas las canchas.

MaƱana martes es el dĆ­a ideal para revertir la dinĆ”mica. Es clave el apoyo de la aficiĆ³n y esa motivaciĆ³n extra que siempre nos da el tener enfrente a Valencia Basket. Rafa Luz y Ɓlex Urtasun van recuperĆ”ndose. Ellis todavĆ­a no estarĆ”. Es el comienzo de la recuperaciĆ³n fĆ­sica del equipo, somos una plantilla corta y las lesiones nos lastran, aunque a veces no queramos verlo.


El Lucentum ha mostrado en los Ćŗltimos partidos ciertas fases de bajĆ³n defensivo (27 puntos recibidos en el Ćŗltimo cuarto de Valladolid o los 29 que nos infringiĆ³ Blusens en el segundo cuarto). Esa es una de las facetas a mejorar claramente.

Otra cuestiĆ³n estĆ” siendo el hecho de que el equipo estĆ” sufriendo mucho para encontrar rendimiento cerca del aro, donde Ćŗnicamente Ivanov parece que estĆ” haciendo daƱo. Necesitamos que vuelva el Barnes de otras fases de la temporada. EstĆ” atravesando un momento bastante malo en cuanto a rendimiento en la cancha y es la pieza clave, porque sin ser un referente anotador, sus 8-10 puntos por partidos son claves porque obliga a los rivales a cerrar sus defensas y permitir que el Lucentum tenga un mayor equilibrio.

Y mientras "vuelve" Barnes tendremos que seguir intentando aprovechar nuestros recursos. ¿Que dependemos en demasĆ­a del perĆ­metro? Tal vez, pero muchos equipos quisieran tener a Rautins, Ellis, Dewar o Llompart. 

Que somos el Lucentum. Que un bajĆ³n de resultados entra dentro de lo normal. Que los jugadores atraviesen mejores y peores momentos tambiĆ©n... Lo Ćŗnico que se le tiene que exigir al equipo es que se dejen todo en la cancha. Y a pesar de todo.... seguimos quintos. Que no salten las alarmas.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages