Previa del Lucentum Alicante - Valencia Basket


Lo bueno de un derbi es que el factor añadido de motivación de la afición y del equipo hace que las rachas o las dinámicas sean menos determinantes. En este caso creo que al Lucentum le viene bien un partido de estas características en este momento. 

Hay que borrar la racha negativa de nuestra mente y pensar en que a pesar de haber ganado sólo un partido en los últimos ocho encuentros seguimos manteniendo ventaja sobre Valencia en la tabla, y si conseguimos vencer esta noche dejaríamos al equipo de Perasovic a tres victorias de ventaja y con el average ganado. Motivación suficiente para pensar en dar la talla esta noche.




Resumen de prensa:

Os dejo también el vídeo de la celebración de la victoria en el partido de ida en la Fonteta, con un gran Kyle Singler que anuló a Claver. Queda lejano ya ese triunfo, pero ojalá que hoy volvamos a disfrutar con  una victoria:


Valencia Basket llega con la plantilla al completo y teniendo que realizar un descarte (esta vez el que se queda fuera ha sido el alero Newley, entrando Kuksis).

La batalla en la dirección de juego

Valencia Basket tiene mucha versatilidad para la dirección de juego. Markovic y San Miguel se reparten minutos. El primero tiene mucho potencial ofensivo y anotador, mientras que San Miguel esta teniendo un año bastante flojo. 

También De Colo puede ayudar sin problemas en la dirección de juego. 

La recuperación de Rafa Luz es clave para dar mayores minutos de frescura a nuestros bases, favoreciendo que Llompart no tenga que acabar muy castigado por el esfuerzo que le supondrá frenar a jugadores muy rápidos y que le van a castigar mucho físicamente.

Nando de Colo, piedra angular
 
Es un jugador capaz de penetrar con facilidad, anotar desde fuera e incluso dirigir a la perfección el juego. Se suma muy bien al rebote y recibe también muchas faltas. Se ha convertido en la referencia clara del ataque valenciano y es un jugador al que hay que minimizar si queremos tener opciones de victoria. 

Ahí tenemos un problema, porque Rautins tiene carencias defensivas, y con la baja de Ellis perdemos solidez defensiva en esta posición. Es probable que Dewar o Stojic tengan que asumir responsabilidad en la defensa a De Colo.


Inteligencia frente a centímetros

Estamos sufriendo mucho en la pintura en los últimos partidos, y esta noche vamos a tener enfrente a jugadores con mucha envergadura (Faverani 2.10, Lishchuck 2.10, Ogilvy 2.11, Claver 2.07) que nos pueden hacer mucho daño si no mejoramos en defensa y que nos harán muy complicado el trabajar la faceta reboteadora.

Si no conseguimos estar serios en el rebote y les permitimos segundas opciones estaremos muertos. Necesitamos que Barnes recupere tono e intensidad y que Kone también esté sólido como referencia reboteadora.


La eficacia exterior será clave

Valencia Basket tiene jugadores que pueden hacernos daño en el perímetro si tienen el día. Rafa Martínez, Caner-Medley, De Colo o Claver. Pero si el equipo sabe defender bien su juego exterior podremos tener opciones de minimizar su aportación pues Valencia Basket tiene un porcentaje de acierto exterior bastante menor que el nuestro (32% vs 36%). 

Un partido que es perfecto para resetear las malas sensaciones que han dejado las derrotas, pero que también nos puede dar un golpe anímico si supone otra derrota. Al menos necesitamos ver al equipo con esa solidez de hace algunas semanas y que se hace fuerte en defensa.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :