Grandioso Llompart

 

Diez, veinte, cincuenta.... no sé cuantas veces he visto ya el vídeo del triple ganador de Llompart. 40 segundos en los que se ven muchos detalles y muchas cosas que hacen grandes a este Lucentum. Alegría. La mejor manera de acabar una semana dura para los que amamos a este equipo.

Vidorreta tenía el tiempo muerto ya solicitado tras decidir no hacer falta en el último ataque baskonista. No hizo falta. Teletovic falló. Barnes cogió el rebote y se lo dio a Llompart. El resto es pura magia.

Llompart lleva muchos partidos ya destilando una confianza que está solo al alcance de los grandes. Sus penetraciones, sus canastas a aro pasado, esos tiros a media distancia echando el cuerpo atrás, esas canastas en momentos clave... Es un grande y hoy nos ha dado una victoria espectacular con los cinco últimos puntos del encuentro.


En tres botes ya se había recorrido media cancha. Intento fallido de buscar una penetración y tal vez rascar una personal, estaba Teletovic para impedirlo. Lampe se fue hacia la pintura y Llompart se encuentra con espacio para lanzar desde 6 metros. En ese momento, la cabeza de Llompart demuestra una concentración y una frialdad tremenda al mirar al suelo y dar un paso hacia atrás buscando el triple. Mentalidad ganadora. Aún quedaba un gesto más. Amago para djar que Pau Ribas culminara su vuelo sin motor. Sin oposición y con toda la confianza del mundo. Llompart arma su fusil y ratatatata. Estalla el pabellón. 

Mientras el balón volaba se iluminaba el tablero y, casi sin entrar el balón, Pedro ya corría con la certeza de que ese disparo era ganador. Vuelta al ruedo con brazos en alto. Premio a un gran jugador y a su gran año. Doble alegría.

Y ver como celebran todos los jugadores y técnicos una victoria así nos sirve para estar más que orgullosos de un equipo que está demostrando compromiso y trabajo día sí y día también. Por encima de la difícil situación del club y de otros asuntos, este equipo está haciéndonos grandes jornada tras jornada.

Alegrías es lo que nos da este deporte y este equipo. Ojalá podamos seguir teniéndolas muchos años más. 

Este vídeo pasará a los anales de nuestra historia, junto con el mítico final ante Estudiantes en 2003-04.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :