Jornada positiva para el Lucentum


Tras el parón del equipo, y del blog. Volvemos con energías renovadas y con las imágenes del triple de Llompart todavía resonando en nuestros oídos y presentes en nuestra retina.  Como curiosidad, el vídeo que subí con la narración de Juanfran superó en apenas un par de días las 1000 reproducciones, y ya es el vídeo de partido más visto del canal Youtube del blog, superando a las imágenes de los ascensos de 2000 o de 2009. Aquí os lo dejo de nuevo, que siempre da subidón verlo:


El Lucentum se encuentra en la misma posición en la tabla tras la disputa de toda la jornada 28 y a falta de que se dispute el Lucentum-Asefa Estu del próximo día 19. Se puede considerar que la jornada ha sido muy buena para los intereses de nuestro equipo ya que mantiene casi intactas sus opciones de entrar en Playoff y se va a presentar en el partido ante el Real Madrid sin nada que perder y con la opción de poder dar un salto en la tabla en vísperas de los partidos más importantes del año.

La derrota de Lagun Aro ante UCAM Murcia nos ha venido bien, porque además el Lagun Aro es el único rival que nos interesaría tener en cualquier tipo de empate ya que es al único al que le hemos ganado los dos partidos esta temporada. Un posible triple empate en el que estén Lucentum y Lagun Aro siempre beneficiará al Lucentum.

Derrotas también de Unicaja y CAI en su cancha que los dejan por detras de nosotros en la tabla.

Ahora toca ver como afecta el parón de dos semanas al equipo. Por una parte será positivo para recuperar a los jugadores con molestias pero por otra siempre es un parón en el ritmo de competición y eso puede tener su punto negativo. 

El domingo tocará recuperar sensaciones ante el Real Madrid para poder afrontar unas semanas muy apretadas de partidos y en la que nos vamos a jugar todas nuestras opciones de entrar en Playoff. Ganar en Madrid será complicado, y también nuestros rivales tienen partidos complicados: Lagun Aro visita al Regal FCB, CAI visita al Joventut,Unicaja va a Murcia y Manresa recibe a Caja Laboral. Únicamente Banca Cívica tiene un partido más favorable, ante Blusens Monbus en su cancha.

En siete días tres partidos vitales y ante rivales a los que podemos ganar. Estudiantes, Manresa y Murcia. Un tres de tres en esa semana sería casi sinónimo de Playoff, pero no será nada fácil. Primero viene un Estu que se va a jugar sus últimos cartuchos y con su último "clavo ardiendo" llamado Louis Bullock, luego un Manresa que probablemente se juegue contra nosotros sus opciones de luchar por Playoff, y luego visita a un UCAM Murcia que desde la llegada de Quintana se ha hecho muy fuerte en casa y que esperemos que para ese partido tenga ya casi encarrilada su salvación, por aquello de quitarles presión.

La clave será no fallar en casa y para eso es importante crear grandes ambientes en el Centro de Tecnificación. Cuanta más gente haya en la grada mucho mejor. Ya saben... en el Centro de Tecnificación todo es posible

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :