Lucentum Alicante: Un final de liga para soñar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2012

Lucentum Alicante: Un final de liga para soñar


Está siendo un año de contrastes para los que seguimos al Lucentum. De estar al borde de la desaparición en junio a estar en la Copa del Rey en febrero, y de volver a estar en una situación límite a tener los Playoff al alcance de la mano. Nos merecemos disfrutar.

Hoy arranca un tramo final de liga que va a ser el más intenso desde hace muchos años. Mañana jugamos en Murcia, pero hoy juegan nuestros rivales por el Playoff. Una victoria de Gescrap Bizkaia nos vendría muy bien para dejar atrás al CAI. Mañana nos tocará a nosotros.

El año pasado el equipo dejaba casi certificada la salvación tras vencer en Granada en la jornada 32, y se hizo efectiva en la siguiente jornada a pesar de la derrota del Lucentum ante el FCB Regal.


En la temporada 2009-10, tal día como hoy, 25 de abril el Lucentum aseguró su permanencia un año más en la Liga ACB. Era la jornada 31 y una victoria del Power Electronics Valencia ante Xacobeo Blusens nos garantizaba la permanencia a falta de tres jornadas.

Fueron dos temporadas difíciles pero que acabaron con una salvación conseguida sin tener que esperar a las últimas dos jornadas de liga.

Este año se nos presenta un final de liga con otras sensaciones. Comparable a aquella a la temporada 2002-03 o a la 2003-04, en la que nos jugaremos el alcanzar un hito en las últimas jornadas de liga. La 2004-05 nos dejó un resultado tan histórico que no nos jugábamos en las últimas jornadas de liga lo que nos jugábamos era el ser 4º o 5º.


Faltan cuatro partidos. Dos victorias pueden ser suficientes para llegar a Playoff. El calendario no es el peor posible. El equipo llega bien físicamente. Ojalá los temas extradeportivos se solucionen pronto y no afecten negativamente al rendimiento de la plantilla en unos momentos tan decisivos.

Mañana toca visita a Murcia. No será nada fácil conseguir la victoria. Ellos llevan seis victorias consecutivas en casa, y además el Palacio va a presentar un ambiente espectacular. Cada vez que toca viajar a Murcia me acuerdo de aquella temporada 2003-04, en la que conseguimos una victoria importante que era el comienzo de la histórica remontada y que pasará a la historia como el mayor desplazamiento de aficionados del Lucentum, con unos 2000 lucentinos en las gradas murcianas. Inolvidable.




Ganar en Murcia supondría un paso de gigante hacia los Playoff. La jornada nos deja otros partidos que pueden ayudarnos: Bilbao-CAI, Fuenla-Lagun Aro o Banca Civica-Valencia.

Una de las cosas más bonitas que nos puede dejar este fin de temporada puede ser el hecho de que podamos ver, por fin, el Centro de Tecnificación lleno y con ambiente que recuerde, de verdad, al de nuestros mejores tiempos.


El domingo nos visita el FCB Regal, un equipo que atrae por sí mismo a mucha afluencia de aficionados. Es el mejor equipo de Europa y el Lucentum intentará sorprenderle para seguir luchando por su objetivo. Seguro que el ambiente del Pabellón será espectacular, aunque no creo que se acabe llenando.



Ese sueño de ver un Centro de Tecnificación a rebosar creo que se podría hacer realidad en la última jornada de liga si el Lucentum se juega el acceder a Playoff, bien teniendo que ganar ante Fuenlabrada o dependiendo de otros resultados. Ese es el día en el que se tiene que conseguir meter a 5500 personas sí o sí, porque la posibilidad de alcanzar ese éxito histórico ante tu afición es una ocasión de oro para enganchar a mucha gente al Lucentum y al baloncesto y creo que podría llegar acercarse a aquel histórico 2 de junio de 2000 del primer ascenso, en el que mucha gente asistió por primera vez a ver al Lucentum y ahora seguro que son abonados.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages