Colorín, colorado, el sueño ha terminado


Fin de fiesta a una temporada para la historia. El Lucentum acaba la temporada dando una imagen de competitividad y de casta ante un FC Barcelona Regal superior, que no necesitó a Navarro, pero que tuvo que esforzarse para sacar adelante un partido en el que el Lucentum supo defender bien el juego blaugrana.

Las técnicas a Vidorreta a falta de seis minutos acabaron por romper el partido. Cierto es que la primera técnica rondaba sobre la cabeza de Vidorreta desde hacía mucho tiempo. Con mayor o menor razón, Vidorreta protestó mucho ya en la primera mitad, y Hierrezuelo le apercibió. En el último cuarto volvió a reincidir con las protestas y el árbitro cumplió su amenaza. Hasta ahí una técnica justa, más allá de que se tenga o no razón en las protestas. La segunda técnica ya no sé por qué fue, tal vez una falta de respeto o una desconsideración importante. Si es así, justa también.

La lástima fue que nunca podremos saber si el ímpetu del Lucentum podría habernos llevado a un final más igualado. 

De todas formas, el Lucentum que hemos visto estos últimos partidos ha sido un equipo mutilado, sin amenaza exterior y en el que Vidorreta ha tenido que hacer mil inventos para conseguir algo de amenaza ofensiva. Ayer vimos a Llompart jugando como escolta en algunas jugadas, buscando el tiro exterior, pero se echó en falta un jugador que arme el tiro con rapidez ya que tanto Llompart como Luz o Stojic necesitan tiempo y espacio para generarse sus lanzamientos.

A pesar de todo, el equipo nos ofreció un último momento de gloria y de alegría, con los dos triples consecutivos que nos pusieron a 4 puntos y nos hicieron soñar con un partido más competido. Poco duró ese sueño.

El Centro de Tecnificación estuvo más frío que de costumbre, sobretodo en la primera mitad. Algo menos de 3000 espectadores calculo, aunque las crónicas hablen de hasta 4.500. Las pocas expectativas de triunfo no alentaban a tener una gran entrada, más allá de que el partido fuera ese premio que nos habíamos ganado tras una gran temporada. Eso sí, los que estuvieron acabaron vibrando y apretando como siempre. 

Acaba la liga en lo deportivo, con un equipo que ha finalizado con la cabeza bien alta. Toca seguir nuestras otras batallas. La de la viabilidad es la más importante y ojalá pronto podamos a entrar en esa época, que también es bonita, de hablar de rumores, fichajes y de mirar al futuro con ilusión y pensando en baloncesto.

Eso sí, llega el momento de dar un paso al frente. Esta temporada tiene que servir para que el año que viene crezca el número de abonados y para que el club de un salto hacia adelante en masa social. Esperemos que pronto tengamos buenas noticias, sobre viabilidad, sobre un proyecto interesante y sobre iniciativas para crecer.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :