Un día más, un día menos...; El Lucentum sigue esperando el desenlace - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 junio 2012

Un día más, un día menos...; El Lucentum sigue esperando el desenlace


Tras varios días sin leer nada sobre el futuro del Lucentum hoy podemos ver en el Diario Información una reseña de que el club está en manos del juez ya que no ha recibido todavía el dinero pendiente de ingresar desde la Generalitat Valenciana.

En realidad esa noticia no aporta ninguna novedad, simplemente el hecho de que estamos igual que estábamos y que van pasando los días, por lo que una posible disolución de la entidad podría estar más cerca. 

Como siempre que se publica una noticia al respecto, otros medios empiezan a lanzar sus redes elucubrando sobre si la liga decidirá jugar con 17 equipos o si le ofrecerán la plaza a Estudiantes o Valladolid. Cada uno a lo suyo.

Lo que ya está "tocando las narices" a la afición, en mi opinión, es el hecho de que nadie del club salga a decir nada sobre la situación. Vamos a ver, si vamos a desaparecer, que lo digan. Si están pendientes de que llegue el dinero, que lo digan. Que nos lo expliquen. No podemos hacer nada, seguramente, pero al menos nos merecemos el derecho a estar informados de la situación que vive el equipo. 

No es necesario que Luis Castillo aparezca para meter "presión" dialéctica a la Generalitat, se trata de que al menos haga unas declaraciones en las que diga la realidad en la que está la situación. Espero que el hecho de que se guarde silencio tenga una buena motivación, que seguramente la habrá, pero la sensación que queda en la afición es que el final se está acercando y que cualquier mañana nos despertaremos con el fatal desenlace del club.

Nos vamos metiendo en fechas de Eurocopa y de Playoff de ascenso del Hércules, lo que unido al paso del tiempo desde que el Lucentum acabara la competición hacen que se disuelva todavía más la presencia del Lucentum en los medios, hasta el punto que uno piensa la noticia de la disolución del club acabaría pasando casi desapercibida.

Con la que está cayendo en este país, a uno no le extrañaría cualquier desenlace de esta crisis que vive el Lucentum.

Una cuestión que queda en el aire sería la siguiente: ¿Quién asume los 9 millones de deuda que dejaría el club si se disuelve? No entiendo mucho de legislación en este sentido, pero el mayor accionista es el Ayuntamiento que, en sí, no desaparece, por lo que tal vez recaiga sobre él esa deuda de la entidad, sin perjuicio de ver si los diferentes gestores que han pasado por el club tienen que asumir algún tipo de responsabilidad por la deuda generada.

Si se inyectaran los 600.000 € para cerrar el ejercicio sin acrecentar la deuda, se permitiría al club negociar la deuda a la baja, con lo que se puede disminuir esa cantidad y además se alargan los plazos con lo que "saldría a cuenta" a los que tuvieran que responder por esos 9 millones de deuda.

Como casi todo en este asunto son cosas que se nos escapan a la mayoría de los mortales. Seguimos esperando.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ramón. Mi pregunta es sencilla....aún cubriendo el presupuesto de este año, ¿de donde sacamos el dinero para competir el año que viene ? sin patrocinador, sin aporte institucional, salvo la aportación del consistorio y lo que es más complicado, como cumplimos con los plazos de la deuda que irán sucediendose inexorablemente.

Anónimo dijo...

De un Demente:

Solo deciros que desde el estudiantes os deseamos lo mejor y espero que vuestro club no desaparezca. Espero que la situación se resuelva lo antes posible.

Post Bottom Ad

Pages