El futuro del Lucentum se sigue desvaneciendo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 junio 2012

El futuro del Lucentum se sigue desvaneciendo


Futuro borroso. Silencio sepulcral. NingĆŗn atisbo de esperanza a la vista para el Lucentum. Todo lo que se lee, se escucha o se percibe nos dirige hacia la tumba. Cuesta encontrar rendijas para la esperanza o el optimismo. Las cosas estĆ”n mal y hoy lo ha explicado de manera inmejorable Pedro Rojas en un recomendable artĆ­culo en el Diario La Verdad.

Mientras esperamos el fatal desenlace o el milagro de Ćŗltima hora lo cierto es que el club se enfrenta a su liquidaciĆ³n en cuestiĆ³n de horas, o dĆ­as, si nada lo remedia. No es por culpa de una mala gestiĆ³n esta temporada, de hecho quizĆ”s haya sido el aƱo en el que mejor se han equilibrado los gastos. Pero parece que ya es tarde. La metĆ”stasis que tiene el club parece que ya no responde a los tratamientos paliativos que se le han dado este aƱo.

No es cuestiĆ³n de bajar la cabeza y resignarnos a un final que nadie confirma pero para el que todos nos estĆ”n preparando, pero sabiendo la situaciĆ³n que vive la entidad, las deudas que se arrastran, las malas gestiones del pasado y la mala situaciĆ³n econĆ³mica del paĆ­s, el resultado parece que es el peor posible.

El Lucentum lleva muchos aƱos viviendo con el salvavidas de las administraciones siempre en la cintura, un salvavidas econĆ³mico que siempre nos ha mantenido a flote a base de inyecciones de distinta Ć­ndole: ampliaciones de capital cubiertas por el Ayuntamiento, subvenciones permanentes, mediaciĆ³n para la llegada de nuevos crĆ©ditos...  Todo ello, sin preocuparse demasiado de que la gestiĆ³n del club fuera mĆ”s coherente y que pudiera detener la generaciĆ³n de una deuda que ha ido creciendo aƱo tras aƱo. Esa es la lacra del apoyo pĆŗblico a los clubes profesionales. El problema no es el dar dinero, el problema es que se ha dado y no se ha supervisado la gestiĆ³n de esos clubes. Ahora nos vamos a encontrar con el resultado. Vamos a ser cabezas de turco y ejemplo a seguir por otros clubes. Castigo ejemplar para el Lucentum.

AdemĆ”s, todo viene envuelto de un halo nebuloso que impide que sepamos realmente, blanco sobre negro, quiĆ©n ha incumplido ahora y quiĆ©n lo hizo en el pasado, quiĆ©n ha gestionado mal, quiĆ©n se responsabilizarĆ” de algo. Mientras tanto, la aficiĆ³n sufre al ver que su equipo puede desaparecer mientras que nadie viene a explicar ni a decir nada.

No quiero dar por muerto al Lucentum antes de tiempo, ya llegarƔ el momento del pƩsame. Pero al menos me quedo con que esta temporada ha sido un "bonus" tremendo para un club que no merece el final al que nos estƔn llevando.

Durante todo el aƱo, cada vez que alguien me preguntaba sobre si el club desaparecerĆ­a o no, si llegaba patrocinador o no... siempre respondĆ­a lo mismo: disfrutad de la Copa, disfrutemos de las victorias, disfrutemos de cada partido, disfrutemos de los Playoff... carpe diem. 

OjalĆ” que llegue un milagro y nos salve pero es que esta situaciĆ³n se repite aƱo tras aƱo, lo que lastra al club para poder crecer. Si cada aƱo estamos igual de quĆ© sirven los esfuerzos por reactivar a la masa social, si con toda esta situaciĆ³n se retraen los efectos de un aƱo que deberĆ­a haber servido de trampolĆ­n para volver a enganchar a la ciudad al basket.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages