Calendario Adecco Oro 2012-13; 14 equipos y dos ascensos en juego


Ya se conocen los emparejamientos de las jornadas de la Adecco Oro para la próxima temporada. Una competición que contará con 14 equipos si finalmente el Lucentum Alicante acaba completando su inscripción, para lo que tiene de plazo hasta el 13 de agosto de 2012.

La competición estaría integrada en entonces por 14 equipos entre los que destacan atractivas novedades como la presencia del Barcelona, el regreso de un histórico como el Ourense o la incorporación de pujantes proyectos que conjugan deporte y trabajo social como el Leyma Coruña o el recién ascendido Andorra, otro histórico recuperado para la élite del baloncesto español en la Adecco Oro. Junto a ellos volverán a pelear por el ascenso clásicos como el melilla, decano de la competición y el único equipo que ha participado en todas sus ediciones, Ford Burgos, Cáceres o Breogán de Lugo.

Para el Presidente José Luis Sáez, la competición ha dado “un paso adelante por el compromiso de sus clubes de seguir llevando el baloncesto de máximo nivel a sus ciudades”. Además el hecho de “contar con al presencia asegurada de TVE emitiendo un partido a la semana será un nuevo atractivo para una competición que se ha consolidado como una delas mejores de Europa”.

El campeón de la fase regular conseguirá el ascenso directo mientras que los clasificados del segundo al noveno lugar pelearán por la segunda plaza en tres rondas de playoff. Descenderán a Adecco Plata el equipo clasificado en el último puesto al término de la Liga Regular y el perdedor del Playoff de descenso.

Equipos participantes: Planasa Navarra, Club Melilla Baloncesto, Cáceres Ciudad del Baloncesto, CB Breogán Lugo, CB Clavijo, BC River Andorra, Lobe Huesca, Ford Burgos, Palencia Baloncesto, FC Barcelona Regal, Leyma Natura Básquet Coruña, Força Llleida Club Esportiu, Aguas de Sousas Ourense, Lucentum Alicante*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración