Calendario Adecco Oro 2012-13; 14 equipos y dos ascensos en juego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 julio 2012

Calendario Adecco Oro 2012-13; 14 equipos y dos ascensos en juego


Ya se conocen los emparejamientos de las jornadas de la Adecco Oro para la prĆ³xima temporada. Una competiciĆ³n que contarĆ” con 14 equipos si finalmente el Lucentum Alicante acaba completando su inscripciĆ³n, para lo que tiene de plazo hasta el 13 de agosto de 2012.

La competiciĆ³n estarĆ­a integrada en entonces por 14 equipos entre los que destacan atractivas novedades como la presencia del Barcelona, el regreso de un histĆ³rico como el Ourense o la incorporaciĆ³n de pujantes proyectos que conjugan deporte y trabajo social como el Leyma CoruƱa o el reciĆ©n ascendido Andorra, otro histĆ³rico recuperado para la Ć©lite del baloncesto espaƱol en la Adecco Oro. Junto a ellos volverĆ”n a pelear por el ascenso clĆ”sicos como el melilla, decano de la competiciĆ³n y el Ćŗnico equipo que ha participado en todas sus ediciones, Ford Burgos, CĆ”ceres o BreogĆ”n de Lugo.

Para el Presidente JosĆ© Luis SĆ”ez, la competiciĆ³n ha dado “un paso adelante por el compromiso de sus clubes de seguir llevando el baloncesto de mĆ”ximo nivel a sus ciudades”. AdemĆ”s el hecho de “contar con al presencia asegurada de TVE emitiendo un partido a la semana serĆ” un nuevo atractivo para una competiciĆ³n que se ha consolidado como una delas mejores de Europa”.

El campeĆ³n de la fase regular conseguirĆ” el ascenso directo mientras que los clasificados del segundo al noveno lugar pelearĆ”n por la segunda plaza en tres rondas de playoff. DescenderĆ”n a Adecco Plata el equipo clasificado en el Ćŗltimo puesto al tĆ©rmino de la Liga Regular y el perdedor del Playoff de descenso.

Equipos participantes: Planasa Navarra, Club Melilla Baloncesto, CĆ”ceres Ciudad del Baloncesto, CB BreogĆ”n Lugo, CB Clavijo, BC River Andorra, Lobe Huesca, Ford Burgos, Palencia Baloncesto, FC Barcelona Regal, Leyma Natura BĆ”squet CoruƱa, ForƧa Llleida Club Esportiu, Aguas de Sousas Ourense, Lucentum Alicante*

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages