El futuro del Lucentum en manos de la 'ruleta rusa' de la Asamblea ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 julio 2012

El futuro del Lucentum en manos de la 'ruleta rusa' de la Asamblea ACB


Hoy se ha reunido la ComisiĆ³n Delegada de la ACB, previa a la Asamblea de maƱana, y ha acordado no aceptar la inscripciĆ³n del CB Valladolid en la Liga Endesa 2012-13 debido a que tiene cantidades pendientes de reponer en el Fondo Especial de Garantia y no ha presentado garantĆ­as suficientes que justifiquen la viabilidad del proyecto. TUBASKET.com apunta a que hay mĆ”s equipos en situaciĆ³n similar y a los que no se ha exigido tal garantĆ­as: Assignia Manresa, FIATC Joventut, Lucentum y Asefa Estu.

Twitter se ha convertido hoy en un hervidero de noticias, muchas de ellas imprecisas, sobre la "expulsiĆ³n" del Valladolid y sobre la situaciĆ³n del Lucentum, muchos han metido incluso en el mismo saco al Lucentum. Tras unas horas de confusiĆ³n en la red y mucha gente vertiendo informaciĆ³n, de diversa fiabilidad, lo Ćŗnico claro es que el Valladolid no ha sido admitido, pero se le ha concedido un plazo de 10 dĆ­as para subsanarlo, lo que parece una invitaciĆ³n a que pueda arreglar la situaciĆ³n.

Aunque el Lucentum no entra en esta noticia, lo que estĆ” claro es que la soluciĆ³n de la posible venta de la plaza a Canarias o cualquier otra soluciĆ³n al respecto, estĆ” en el punto de mira de la atenciĆ³n de los medios, pues todo apuntarĆ­a a que podrĆ­a acabar habiendo una liga de 16 equipos.

Cualquier decisiĆ³n al respecto tendrĆ” que ser aprobada maƱana en la Asamblea por dos tercios de los clubes miembros de la ACB. Hagan apuestas.

Al quedar descartado que el Lucentum quedara fuera por motivos econĆ³micos, desaparece en principio el fantasma de quedarnos "con una mano delante y otra detrĆ”s", es decir, sin plaza ACB, sin venta al Canarias y sin dinero ingresado, o sea, abocados a la disoluciĆ³n. Parece ser que el hecho de que el Lucentum estĆ© sometido a Ley Concursal y a vigilancia judicial nos puede servir de "escudo protector" ante maniobras extraƱas. El juez y el administrador tienen claro que la plaza ACB es un activo del club y que, por lo tanto, se tiene que sacar algo a cambio de su renuncia.

De todas formas, viendo el cariz que toman las cosas y que cualquier decisiĆ³n es posible dentro del cortijo de la ACB, maƱana auguro un dĆ­a emocionante. 

Parece mentira, pero el Lucentum nos va a mantener en vilo hasta el Ćŗltimo segundo. MaƱana en la Asamblea puede salir alguna de estas soluciones:

Se aprueba venta de la plaza a Canarias y el Lucentum perderĆ­a derechos ACB, con lo que el futuro en LEB serĆ­a complicado ante las pocas expectativas de afrontar un ascenso econĆ³micamente.

Se deniega la venta a Canarias y la ACB ofrece al Lucentum el Fondo de Ascensos-Descensos a cambio de amortizar la plaza y reducir la liga. De esta manera el Lucentum se embolsarƭa 1.8 millones y mantendrƭa su cƔnon ACB para un posible ascenso desde LEB Oro.

Se deniegan las dos opciones. En ese caso, el Lucentum no estarĆ­a en condiciones de seguir en ACB pues se encuentra en causa de disoluciĆ³n, y si os digo la verdad, no sĆ© quĆ© pasarĆ­a en ese caso.

Y a todo esto hay que aƱadir cualquier otra posibilidad que se "invente" la ACB.

Ah, y si al final se plantea un futuro en Adecco Oro, tenemos hasta el dĆ­a 24 para ir alargando la agonĆ­a sobre si nos apuntamos o no. Este culebrĆ³n no tiene fin.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages