El portal de baloncesto Solobasket.com busca apoyos para dar un salto de calidad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 julio 2012

El portal de baloncesto Solobasket.com busca apoyos para dar un salto de calidad


Solobasket.com es un portal con mĆ”s de 14 aƱos de historia, dedicado Ćŗnica y exclusivamente a hablar de basket, con independencia y con un estilo propio que es referencia en la web. Como sabĆ©is, desde hace tres aƱos colaboro con ellos aportando mi pequeƱo grano de arena en forma de artĆ­culos y crĆ³nicas, sobretodo relacionados con el Lucentum. Un pequeƱo lujo para mi.

En internet si no te mueves te quedas atrƔs. Eso lo saben bien en Solobasket.com y por eso estƔn decididos a dar un gran paso adelante de cara a mejorar el portal y poder seguir creciendo y acercarse mƔs a los lectores. Un cambio de imagen, una plataforma mƔs participativa, mƔs herramientas sociales... en definitiva una mejor base para seguir hablando de BA-LON-CES-TO.

Pero ese gran paso supone una inversiĆ³n y apoyos. Desde Solobasket.com se han decidido a utilizar la via del crowfunding (apoyo de los seguidores a cambio de recompensas) para intentar obtener los recursos necesarios para implementar las mejoras que necesita el portal para seguir siendo lĆ­der.

La plataforma elegida ha sido VERKAMI y se ha establecido un sistema de recompensas en funciĆ³n de la aportaciĆ³n que haga cada mecenas. Se pueden hacer aportaciones desde 10 euros y sĆ³lo se hacen efectivas si se llega a completar el objetivo (8000 euros). Un sistema novedoso y en auge que ya han utilizado con Ć©xito otros medios (MĆ”sPĆŗblico y Diagonal).

Sin duda que las recompensas son un atractivo para hacer las aportaciones. Recompensas que van desde ser miembro del Club de Amig@s de Solobasket, disponer de Perfil Premium en la nueva web, camisetas, recibir guĆ­as de basket en PDF hasta poder participar en la cena de presentaciĆ³n del nuevo portal o ventajas mĆ”s dirigidas a empresas en forma de interesantes vias de publicidad en una web de muchas visitas.


Si por algo se caracteriza Solobasket.com es por su independencia y por la calidad de la gente que escribe. Merece la pena poder seguir disfrutando de esos contenidos que solo ofrece Solobasket con una imagen acorde al avance de la web y pensando en el futuro. Os animo a apoyar este proyecto.

Santi Rodrƭguez y Carlos JimƩnez reciben de Joan Creus una camiseta conmemorativa del X Aniversario de Solobasket.com

Santi Rodrƭguez y Carlos JimƩnez estƔn a la cabeza de un proyecto que tiene a decenas de colaboradores que trabajan sin parar para seguir manteniendo a Solobasket.com como referencia del baloncesto en la web. Ellos mismos nos explican en quƩ consiste este proceso de mejora en el que se han embarcado y con el que quieren captar el apoyo de la gran comunidad que sigue a Solobasket.com. Como ellos dicen: "Solobasket crece contigo":

¿Por quĆ© os planteĆ”is ese cambio en Solobasket.com?

Como cualquier otro proyecto renovarse ha de estar entre las prioridades para progresar y adecuarse a las novedades del entorno en el que actĆŗas. Cuando hablamos de Internet, estos cambios son imprescindibles y casi deberĆ­an ser continuos, hablamos de un entorno que evoluciona cada dĆ­a. Solobasket.com es el portal independiente lĆ­der del baloncesto espaƱol pero queremos que sea ademĆ”s un proyecto vivo capaz de evolucionar continuamente con las nuevas tendencias. 
 
¿QuĆ© va a ofrecer al visitante el nuevo Solobasket.com?

Estamos ante el mayor cambio de los catorce aƱos de historia del proyecto Solobasket. No se trata solamente de ofrecer un nuevo diseƱo mĆ”s atractivo, actual e intuitivo. Hablamos de elevar a Solobasket.com a un nivel superior en el que ofreceremos al usuario una mayor interactividad, entre ellos y con los redactores, bloggers o con los mismos que desarrollamos el proyecto. La comunicaciĆ³n e interacciĆ³n entre todos los actores participantes en Solobasket.com va a ser posible porque pondremos a disposiciĆ³n de todos ellos todas las herramientas necesarias. Los usuarios contarĆ”n con sus propios perfiles, podrĆ”n seguir a sus autores y usuarios favoritos, exponer su blog, twitter y facebook y organizar los contenidos segĆŗn sus preferencias, en definitiva Solobasket.com serĆ” una plataforma mĆ”s social

Por otro lado con el fin de premiar a nuestra comunidad tambiĆ©n trabajamos en conformar el Club de Amig@s de Solobasket. Una secciĆ³n PREMIUM en la que nuestros usuarios gozarĆ”n de contenidos especiales, regalos de productos solobasket, ofertas y sorteos de merchandising y abonos de clubes profesionales, funcionalidades especiales en la web  e invitaciones a eventos con sabor 100% baloncesto.

Otros dos puntos importantes del nuevo Solobasket serĆ”n la posibilidad de disfrutar de nuestros contenidos desde cualquier dispositivo mĆ³vil gracias a su diseƱo flexible y que un buen nĆŗmero de estos contenidos sean audiovisuales.
 
 
¿QuĆ© hace que os decidĆ”is por el crowdfunding?¿Existen otras vĆ­as de financiaciĆ³n?

Si no te importa empiezo por la segunda pregunta. Hemos estudiado y trabajado, incluso hemos sido asesorados,  para conseguir otras vĆ­as de financiaciĆ³n pĆŗblica como pueden ser el Plan Avanza o los crĆ©ditos ICO. Ambas cuentan con condiciones cada vez mĆ”s duras y restrictivas que no ayudan para nada a que emprendamos y luchemos por hacer realidad nuestros proyectos, ideas y sueƱos.

Elegimos el crowdfunding por varios motivos. Ofrece independencia de los bancos, es una opciĆ³n que recompensa al que confĆ­a en el proyecto, permite que el propio proyecto vea la luz si hay suficiente interĆ©s en Ć©l y ademĆ”s las aportaciones sĆ³lo se consuman si se alcanza el presupuesto necesario para iniciar el proyecto.

Todos ganamos, si la comunidad que Solobasket tiene realmente desea un Solobasket.com mejor, se realizarĆ”.
 
 
En pocas palabras, ¿CĆ³mo convencerĆ­as a alguien que tenga dudas de si merece la pena apoyar este proyecto?

El proyecto cuenta con 14 aƱos de vida entregados por y para el baloncesto. Todo nace desde el deseo de vivir el baloncesto desde primera lĆ­nea. Nunca habrĆ­amos imaginado alcanzar la posiciĆ³n en la que nos encontramos sin ningĆŗn apoyo econĆ³mico. Eso sĆ­, hemos contado y contamos con un motor inigualable, la ilusiĆ³n y buen hacer de mĆ”s de 400 colaboradores a lo largo de estos aƱos, que han aportado y muchos siguen aportando su talento por el bien del baloncesto. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores especialistas del baloncesto nacional e internacional de EspaƱa. Son una parte de la gran comunidad que seguimos Solobasket,com, mĆ”s de 140.000 usuarios Ćŗnicos al mes, 42.000 registrados, mĆ”s de 18.600 followers en twitter y mĆ”s de 5.000 amigos en Facebook. 
Solobasket siempre se ha caracterizado por ser una de las referencias ofreciendo primicias en fichajes o contenidos trabajados y de investigaciĆ³n que ofrecen una visiĆ³n distinta y mĆ”s profunda. Realizamos una cobertura exhaustiva de las competiciones FEB mĆ”s importantes  y de ligas extranjeras. TambiĆ©n tenemos grandes firmas en nuestros blogs.
 
AdemĆ”s estamos convencidos de que con el nuevo paso podemos ofrecer mucho mĆ”s y Solobasket.com va a marcar un antes y un despuĆ©s entre los medios de comunicaciĆ³n deportivos.
 




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages