La 'Historia Interminable' del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 julio 2012

La 'Historia Interminable' del Lucentum


Tras la decisiĆ³n de la Asamblea ACB de tomarse unos diez dĆ­as de plazo para decidir que pasa con el Lucentum parecĆ­a que estos dĆ­as iban a ser una tensa y desesperante espera de esa noticia que anuncie el desenlace, fatal o no, del Lucentum. Pero como viene sucediendo hace ya muchas semanas, siempre hay cositas que "aderezan" nuestra ya interminable espera. AquĆ­ os dejo una cronologĆ­a de todo lo que se nos avecina:

El viernes 20 tendrĆ” lugar en Madrid una reuniĆ³n de la ComisiĆ³n Delegada de la ACB en la que abordarĆ”n varios temas, como la reuniĆ³n con el CSD del lunes, y supongo que tambiĆ©n hablarĆ”n sobre el tema del Lucentum, asĆ­ que habrĆ” que estar atentos, pues la ComisiĆ³n tiene la potestad de tomar la decisiĆ³n sobre nuestro futuro.

En medios tinerfeƱos se puede leer que el CB Canarias podrĆ­a haber dado un ultimatum al Lucentum para que acepte la venta de su plaza antes de este sĆ”bado 21. Aunque ese ultimĆ”tum deberĆ­a dirigirse hacia la ACB que es la que tiene que tomar la decisiĆ³n al respecto. Al parecer el club canario estĆ” preocupado porque hay contratos que se pueden resolver antes de saber en quĆ© competiciĆ³n jugarĆ”n.

Este lunes 23 la ACB va a mantener una reuniĆ³n con el Consejo Superior de Deportes con la intenciĆ³n de plantear la posibilidad de un cierre de la competiciĆ³n, algo que debe de contar con el visto bueno de la FEB y del CSD. No parece que se vaya a aprobar a corto plazo por la negativa de la FEB, pero es otro factor que entra en juego.

El martes 24 termina, en principio, el plazo para formalizar la inscripciĆ³n en las ligas Adecco, por lo que para esa fecha el Lucentum deberĆ­a pedir su inscripciĆ³n en la Adecco Oro, o al menos deberĆ­a contactar con la FEB para que le amplie el plazo hasta que la ACB resuelva.

El viernes 27 acaba el plazo de Valladolid para ingresar el dinero para ser readmitido y para que la ACB tome una resoluciĆ³n sobre la venta de la plaza del Lucentum, aunque este plazo se puede acortar.

El lunes 30 se celebrarĆ” una nueva Asamblea ACB en la que se cerrarĆ”n temas como el calendario, derechos televisivos y demĆ”s asuntos que no pudieron cerrarse en la anterior asamblea al no estar claro los equipos que entrarĆ”n en competiciĆ³n. Es probable que para esa Asamblea el Lucentum ya no sea equipo ACB.

El CB Valladolid por su parte anda buscando el dinero que necesita para ser readmitido en la ACB, con el Ayuntamiento a la cabeza.

Obradoiro, por su parte, parece que afronta su esprint final para convertirse en SAD, un trĆ”mite que tiene que completar el dĆ­a 8 de agosto para que su inscripciĆ³n en la Liga Endesa sea un hecho.

A seguir esperando una resoluciĆ³n de las siguientes:

-La ACB nos da 1.8 millones del fondo de descensos y se quedan con la plaza. El Lucentum juega en Adecco Oro y mantiene su cƔnon ACB pagado.

-La ACB acepta la venta al CB Canarias de la plaza del Lucentum por 2.6 millones. El Lucentum juega en Adecco Oro (El Consejo de AdministraciĆ³n decidiĆ³ que sĆ­ que jugarĆ­a en Adecco Oro en este caso) pero no mantiene su cĆ”non, por lo que si asciende tendrĆ­a que volver a pagar los mĆ”s de 3 millones.

-La ACB acepta la venta al CB Canarias de la plaza del Lucentum por 2.6 millones. El Lucentum decide no jugar en Adecco Oro al no haber posibilidades reales de ascenso.

-La ACB no acepta ninguna de las dos opciones. El Lucentum seguirĆ­a en causa de disoluciĆ³n por no ingresar los 700.000 euros que necesita y la viabilidad de la entidad estarĆ­a seriamente comprometida.

Como reza el titular de esta entrada.... La Historia Interminable.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages