La 'Historia Interminable' del Lucentum


Tras la decisión de la Asamblea ACB de tomarse unos diez días de plazo para decidir que pasa con el Lucentum parecía que estos días iban a ser una tensa y desesperante espera de esa noticia que anuncie el desenlace, fatal o no, del Lucentum. Pero como viene sucediendo hace ya muchas semanas, siempre hay cositas que "aderezan" nuestra ya interminable espera. Aquí os dejo una cronología de todo lo que se nos avecina:

El viernes 20 tendrá lugar en Madrid una reunión de la Comisión Delegada de la ACB en la que abordarán varios temas, como la reunión con el CSD del lunes, y supongo que también hablarán sobre el tema del Lucentum, así que habrá que estar atentos, pues la Comisión tiene la potestad de tomar la decisión sobre nuestro futuro.

En medios tinerfeños se puede leer que el CB Canarias podría haber dado un ultimatum al Lucentum para que acepte la venta de su plaza antes de este sábado 21. Aunque ese ultimátum debería dirigirse hacia la ACB que es la que tiene que tomar la decisión al respecto. Al parecer el club canario está preocupado porque hay contratos que se pueden resolver antes de saber en qué competición jugarán.

Este lunes 23 la ACB va a mantener una reunión con el Consejo Superior de Deportes con la intención de plantear la posibilidad de un cierre de la competición, algo que debe de contar con el visto bueno de la FEB y del CSD. No parece que se vaya a aprobar a corto plazo por la negativa de la FEB, pero es otro factor que entra en juego.

El martes 24 termina, en principio, el plazo para formalizar la inscripción en las ligas Adecco, por lo que para esa fecha el Lucentum debería pedir su inscripción en la Adecco Oro, o al menos debería contactar con la FEB para que le amplie el plazo hasta que la ACB resuelva.

El viernes 27 acaba el plazo de Valladolid para ingresar el dinero para ser readmitido y para que la ACB tome una resolución sobre la venta de la plaza del Lucentum, aunque este plazo se puede acortar.

El lunes 30 se celebrará una nueva Asamblea ACB en la que se cerrarán temas como el calendario, derechos televisivos y demás asuntos que no pudieron cerrarse en la anterior asamblea al no estar claro los equipos que entrarán en competición. Es probable que para esa Asamblea el Lucentum ya no sea equipo ACB.

El CB Valladolid por su parte anda buscando el dinero que necesita para ser readmitido en la ACB, con el Ayuntamiento a la cabeza.

Obradoiro, por su parte, parece que afronta su esprint final para convertirse en SAD, un trámite que tiene que completar el día 8 de agosto para que su inscripción en la Liga Endesa sea un hecho.

A seguir esperando una resolución de las siguientes:

-La ACB nos da 1.8 millones del fondo de descensos y se quedan con la plaza. El Lucentum juega en Adecco Oro y mantiene su cánon ACB pagado.

-La ACB acepta la venta al CB Canarias de la plaza del Lucentum por 2.6 millones. El Lucentum juega en Adecco Oro (El Consejo de Administración decidió que sí que jugaría en Adecco Oro en este caso) pero no mantiene su cánon, por lo que si asciende tendría que volver a pagar los más de 3 millones.

-La ACB acepta la venta al CB Canarias de la plaza del Lucentum por 2.6 millones. El Lucentum decide no jugar en Adecco Oro al no haber posibilidades reales de ascenso.

-La ACB no acepta ninguna de las dos opciones. El Lucentum seguiría en causa de disolución por no ingresar los 700.000 euros que necesita y la viabilidad de la entidad estaría seriamente comprometida.

Como reza el titular de esta entrada.... La Historia Interminable.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración