25 julio 2012

Tomando contacto con el mercado de fichajes en Adecco Oro


Son tres años seguidos en ACB y no es fácil adaptarse a la nueva competición que nos toca vivir. No voy a negar que estoy muy verde en cuanto a jugadores de LEB. En estos años han cambiado muchas cosas y habrá que ir tirando de documentación y de expertos para ir, poco a poco, cogiéndole el pulso a este nuevo entorno en el que nos tenemos que mover.

Para empezar a ir cogiendo documentación para hacer las famosas "pajiplantillas" aquí os dejo un interesante artículo publicado en Solobasket.com en el que hablan de los mejores jugadores de la Adecco Oro, jugadores que podrían dar el salto a ACB (algunos ya lo han hecho) o que podrían ser piezas interesantes para el Lucentum.

Como curiosidad, en la pasada temporada tuvimos a varios ex del Lucentum disputando la Adecco Oro: Francis Sánchez, Jorge García, Manu Gómez, Roberto Morentin, Taylor Coppenrath. La última vez que ascendimos a ACB el Lucentum apostó por Jorge García, Rejón y Berni como jugadores que ya habían militado en el equipo alicantino.

De estos ex, Taylor Coppenrath es, sin duda, el jugador más codiciado. Ha logrado tres ascensos en las cinco temporadas que ha disputado la Adecco Oro. Tipo comprometido, serio y sólido en la pista, al que le falta un punto extra para jugar en la Liga Endesa y que puede volver a ser una perla en el mercado Adecco Oro. Esta temporada ha tenido una lesión de espalda que le ha tenido parte de la temporada en el dique seco.

Francis Sánchez es todo un veterano de la categoría. Esta temporada ha sido el segundo máximo anotador de la competición en Cáceres y también estaría en condiciones de ser una buena incorporación para la próxima campaña.

Roberto Morentin también es otro veterano de la competición y lleva dos ascensos consecutivos, con Murcia y Menorca. Lleva una trayectoria paralela a la de Taylor Coppenrath, pues han coincidido en tres equipos distintos en las tres últimas campañas (Melilla, Murcia y Menorca).

Si finalmente es Josep Maria Berrocal el técnico elegido para dirigir al Lucentum no sería descartable que alguna de las piezas de su Menorca pudieran recalar en Alicante. Jugadores como David Navarro, Marc Blanch, Urko Otegui o los propios Morentin y Coppenrath son jugadores que pueden ser interesantes.

Para estar al día del mercado es imprescindible que sigáis la Tabla de Mercado Adecco Oro de Solobasket.com. Todavía no ha entrado el mercado en ebullición, todo está a la espera de que hoy mismo se conozca el número definitivo de equipos participantes en la competición.