Tomando contacto con el mercado de fichajes en Adecco Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 julio 2012

Tomando contacto con el mercado de fichajes en Adecco Oro


Son tres aƱos seguidos en ACB y no es fĆ”cil adaptarse a la nueva competiciĆ³n que nos toca vivir. No voy a negar que estoy muy verde en cuanto a jugadores de LEB. En estos aƱos han cambiado muchas cosas y habrĆ” que ir tirando de documentaciĆ³n y de expertos para ir, poco a poco, cogiĆ©ndole el pulso a este nuevo entorno en el que nos tenemos que mover.

Para empezar a ir cogiendo documentaciĆ³n para hacer las famosas "pajiplantillas" aquĆ­ os dejo un interesante artĆ­culo publicado en Solobasket.com en el que hablan de los mejores jugadores de la Adecco Oro, jugadores que podrĆ­an dar el salto a ACB (algunos ya lo han hecho) o que podrĆ­an ser piezas interesantes para el Lucentum.

Como curiosidad, en la pasada temporada tuvimos a varios ex del Lucentum disputando la Adecco Oro: Francis SĆ”nchez, Jorge GarcĆ­a, Manu GĆ³mez, Roberto Morentin, Taylor Coppenrath. La Ćŗltima vez que ascendimos a ACB el Lucentum apostĆ³ por Jorge GarcĆ­a, RejĆ³n y Berni como jugadores que ya habĆ­an militado en el equipo alicantino.

De estos ex, Taylor Coppenrath es, sin duda, el jugador mĆ”s codiciado. Ha logrado tres ascensos en las cinco temporadas que ha disputado la Adecco Oro. Tipo comprometido, serio y sĆ³lido en la pista, al que le falta un punto extra para jugar en la Liga Endesa y que puede volver a ser una perla en el mercado Adecco Oro. Esta temporada ha tenido una lesiĆ³n de espalda que le ha tenido parte de la temporada en el dique seco.

Francis SĆ”nchez es todo un veterano de la categorĆ­a. Esta temporada ha sido el segundo mĆ”ximo anotador de la competiciĆ³n en CĆ”ceres y tambiĆ©n estarĆ­a en condiciones de ser una buena incorporaciĆ³n para la prĆ³xima campaƱa.

Roberto Morentin tambiĆ©n es otro veterano de la competiciĆ³n y lleva dos ascensos consecutivos, con Murcia y Menorca. Lleva una trayectoria paralela a la de Taylor Coppenrath, pues han coincidido en tres equipos distintos en las tres Ćŗltimas campaƱas (Melilla, Murcia y Menorca).

Si finalmente es Josep Maria Berrocal el tƩcnico elegido para dirigir al Lucentum no serƭa descartable que alguna de las piezas de su Menorca pudieran recalar en Alicante. Jugadores como David Navarro, Marc Blanch, Urko Otegui o los propios Morentin y Coppenrath son jugadores que pueden ser interesantes.

Para estar al dĆ­a del mercado es imprescindible que sigĆ”is la Tabla de Mercado Adecco Oro de Solobasket.com. TodavĆ­a no ha entrado el mercado en ebulliciĆ³n, todo estĆ” a la espera de que hoy mismo se conozca el nĆŗmero definitivo de equipos participantes en la competiciĆ³n.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages