El Lucentum trabaja en la sombra


Todavía no se ha hecho oficial la inscripción del Lucentum en Adecco Oro, supongo que se estarán terminando de cerrar los trámites del aval de 180.000 euros que hay que presentar antes del día 13 de agosto. En principio, no debe de haber problemas para formalizarlo en plazo.

El club ya está trabajando activamente en la composición de la nueva plantilla para la temporada 2012-13 pero parece que hasta que no se confirme por la FEB la inscripción del equipo no se va a dar ninguna noticia oficialidad sobre fichajes ni sobre la campaña de abonos.

Josep Maria Berrocal será el entrenador del Lucentum, según apuntan todos los medios, y parece que de su mano ya hay una serie de jugadores que podrían estar muy cerca de rubricar su firma con el Lucentum. Os dejo a continuación una lista con los rumores que van sonando por distintos foros:
 

Rafa Huertas sigue sonando fuerte como posible escolta para el Lucentum, y a pesar de que desde el club burgalés se anunciara su renovación, finalmente esta no ha cuajado y sigue estando en el mercado, con lo que su incorporación sigue siendo posible.


Otro nombre que suena es el de Pedro Rivero (1.86, 32 años), base con amplia experiencia en Adecco Oro y que ascendió con CAI y con Murcia. La pasada campaña disputó la Liga Endesa con UCAM Murcia pero no tuvo suerte con las lesiones y su papel fue muy limitado.


Romà Bas, escolta alicantino que disputó la pasada temporada en Menorca, también sigue en la órbita del Lucentum, tal y como se apuntaba hace unos días.


Uno de los últimos nombres en vincularse con el Lucentum ha sido el de Javi Vega, pivot madrileño de 2.05 metros y de 24 años que disputó la pasada campaña con Fuenlabrada en Liga Endesa. La temporada 2010-11 la disputó cedido en el Melilla Baloncesto, siendo un jugador importante en el equipo.

El último en sonar ha sido Albert Moncasi (2.10 y 26 años), con experiencia ACB con Barcelona, Gran Canaria y Murcia, que coincidió el año pasado con Berrocal en Menorca.

En cuanto a continuidad de algún jugador del año pasado, parece difícil salvo que jugadores como Stojic o Urtasun rebajen sus condiciones económicas, y luego falta por ver si se sigue confiando en Alberto Jódar o incluso si los junior, con Kouril a la cabeza tienen, poco a poco, entrada en el proyecto, mientras disputan también la liga en el nuevo equipo de 1ª Nacional con el que va a contar el Lucentum este año.

De momento toca esperar unos días, pero estoy seguro de que luego tendremos una oleada de noticias, fichajes, abonos y arrancará de verdad este nuevo proyecto del Lucentum, que estoy seguro que nos va a ilusionar con soñar con estar arriba en la Adecco Oro.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :