OFICIAL: Darryl Middleton ficha por el Lucentum Alicante



El Lucentum Alicante comienza a perfilar sus jugadores interiores y el primero en llegar será Darryl Middleton,  pívot de ¡46 años! que la pasada campaña disputó Adecco Oro con el Sant Josep Girona.

Middleton, de 2,02 metros, ha firmado con el club alicantino por una temporada después de firmar 33 partidos de Liga Regular con el equipo catalán. El pasado curso, el pívot disputó 27 minutos de media, encestando 11,5 puntos con unos porcentajes de 56,3% en tiros de dos y 72,6 en tiros libres, recogiendo 5,3 rebotes de media para valorar 13,5 de promedio por choque. Números que sin duda avalan al pívot, que es un jugador rocoso y difícil de defender, con una inteligencia en el juego que atesora desde joven y que sin duda ha ido creciendo con la experiencia.

Middleton ha basado su carrera principalmente en Grecia, disputando HEBA con el Panathinaikos de Atenas -donde logró una Euroliga-, y en ACB, donde ha sido jugador del Girona, Sevilla, FC Barcelona, Joventut y, en la temporada 2010/11 del Valencia, en sus 11 temporadas en esta categoría.

El pívot comenzó su trayectoria profesional en la NCAA con Baylor University, desde donde saltó a Turquía con el Cukurova y posteriormente a la LEGA italiana con el Teorema Tour Arese, antes de aterrizar en la ACB.  Tras nueve temporadas en la máxima categoría del basket español, Middleton se marchó a la HEBA de Grecia, donde permaneció cinco campañas. Tras un año en Rusia, con el Dinamo San Petersburgo, el pívot regresó a la ACB con el Akasbayu Girona.

Los problemas económicos llevaron al club a la renuncia a la plaza ACB y el equipo se inscribió en la LEB Bronce, donde Middleton decidió continuar. En las temporadas 2009/10 y 10/11 el pívot disputó LEB Oro con el Girona, aunque a mediados de la 2010/11 regresó a la ACB con el Valencia.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :