Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert Sàbat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

Foto: basketmaniatic

Seguimos intentando conocer mejor a nuestros fichajes y para ello estoy intentado recabar opiniones y aportaciones de periodistas y gente que ha tratado de cerca con ellos. 

En esta entrega os traigo la visión desde el punto de vista de un entrenador. Se trata de Xavi Garcia Pujadas, que tuvo a Albert Sàbat a sus órdenes hace varias temporadas en el CB Vic y que amablemente nos deja unas palabras sobre Albert.

En cuanto a su actitud y su compromiso con el equipo, Xavier nos comenta que "Albert ama el baloncesto. Disfruta en cada entrenamiento, es trabajador, competidor, respetuoso, alegre, implicado, generoso, responsable e inteligente"

También destaca que "es un lujo tenerlo como base, tanto para el entrenador como para los jugadores. Luego, de cara al público es una garantía de espectáculo. Además tiene la capacidad de ganar partidos"
 
Cuando se le pregunta por las carencias o por los puntos débiles del juego de Sàbat, nos comenta que "sus "defectos" son el nivel defensivo y el físico, aunque desde mi punto de vista, son temas que está mejorando y va a mejorar más seguro. Por otro lado, pesan mucho menos que sus virtudes"

A la hora de valorar si es un fichaje interesante para un equipo como el Lucentum no tiene dudas: "desde mi punto de vista es un gran fichaje para cualquier equipo, ACB incluidos" 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): Romà Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert Sàbat

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración