Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (V): Rafa Huertas en Burgos


Seguimos recabando opiniones sobre nuestros fichajes. Hoy es Rodrigo García, colaborador de Solobasket.com, el que nos habla sobre la temporada que ha disputado Rafa Huertas en Burgos:

Rafa Huertas pasó tan solo un año en Burgos, pero en ese tiempo ha dejado claras sus cualidades.

Huertas es un escolta que puede jugar de base, con un gran carácter que apoya su forma de juego y que se resume en una palabra: intensidad.

A nivel defensivo, Rafa es un trabajador incansable, con una marca de garra y agilidad en las manos que le llevan a incomodar a su adversario, con un estilo eléctrico e ideal para equipos que se lanzan al contraataque.

Por otra parte, ofensivamente no es muy vistoso, pero si es letal a la par que efectivo. No es un jugador que nos acostumbre a grandes jugadas o mates espectaculares, pero su alto porcentaje desde la línea exterior y su velocidad a la hora de penetrar la canasta acaban convirtiendo a Rafa en un referente ofensivo allá donde va.

Por último, otro de los puntos fuertes de Rafa es su fortaleza mental, que hace que no le tiemble la mano en los momentos decisivos del partido, asumiendo responsabilidades y liderazgo a ambos lados de la cancha.

Huertas deja un gran recuerdo en la cancha de Autocid Ford Burgos, pero no tanto fuera de ella, pues su buena imagen se ha visto empañada por la polémica de su contratación por el club alicantino, ya que tenía un principio de acuerdo con Autocid, en el que finalmente no llegó a estampar su firma; a pesar de que tanto la FEB como el club burgalés daban su renovación como algo oficial.

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): Romà Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert Sàbat

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert Sàbat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración