OFICIAL: Albert Moncasi ficha por el Lucentum Alicante


El Lucentum Alicante continúa configurando su proyecto y hoy ha hecho oficial la incorporación de Albert Moncasi, que se une a Darryl Middleton en el juego interior alicantino. A sus 26 años, el jugador catalán ficha por una temporada con el club alicantino y llega dispuesto a ofrecer su polivalencia a Berrocal, ya que puede hacer las funciones de cuatro y de cinco y posee un gran físico que le hace ser rápido en ataque y, además, duro en defensa.

Moncasi, de 2,10 metros, militó la pasada campaña en la Adecco Oro, donde fichó por el Menorca Bàsquet para suplir la baja de Taylor Coppenrath. En el equipo isleño coincidió con su nuevo entrenador, Josep María Berrocal, y disputó 8 partidos realizando una media de 10 puntos y cinco rebotes por encuentro. Con la llegada de Coppenrath, Moncasi tuvo que salir del Menorca y estuvo entrenando con el Sant Josep Girona de la misma categoría y posteriormente marchó a Italia para seguir entrenando con el Benetton de Treviso.

El pívot se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó a debutar con el primer equipo en ACB y a jugar Euroliga. Con el club catalán logró una Copa del Rey ACB en la 2006/07 y un subcampeonato de Liga ACB en la 2007/08. Además de este palmarés, Moncasi posee un Oro en el Europeo Sub-18 con la selección española en 2004. Y es que el jugador catalán ha sido internacional con España en la Selección Sub-18 y también con la Sub-20, participando en los Europeos de 2005 (Rusia) y 2006 (Turquía).

Tras su paso por el FC Barcelona, el pívot disputó la Liga ACB con el Kalise Gran Canaria – cedido por el equipo catalán- (2008/09) y con el CB Murcia (2009/10). En 2010/11 fichó por el San Josep Girona en LEB Oro y posteriormente por el Lleida Basquet la misma temporada.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :