A por los 3000 "Me gusta" a Seguros Meridiano, que son casi 200.000 euros para el Lucentum


La semana pasada Seguros Meridiano lanzó una innovadora iniciativa para definir la cantidad que va a aportar al Lucentum en concepto de patrocinio deportivo. Vinculó el importe final a la cantidad de nuevos "Me gusta" en su página de Facebook, de manera que incrementaría su aportación en 60 euros por cada nuevo "Me gusta".

El resultado fue que en apenas dos días se alcanzaron 2000 nuevos "Me gusta" como fruto del impacto viral que generó la campaña entre los seguidores del Lucentum, que rápidamente compartieron y animaron a familiares y amigos a que hicieran ese gesto de darle al "Me gusta". 

A día de hoy se han alcanzado 2150 nuevos seguidores que supondrían 129.000 euros para el Lucentum. 

Seguros Meridiano consigue mediante esta campaña un retorno positivo en cuanto a imagen y también en cuanto a una gran cantidad de nuevos seguidores en Facebook a los que poder hacer llegar sus mensajes e iniciativas. Pero más que esa gran cantidad de nuevos seguidores, lo que han conseguido es una presencia importante en los medios y en las redes sociales, llegando incluso a ser TT en Alicante. 

Durante la presentación de la campaña se habló de una cantidad máxima en caso de que se desbordaran las previsiones. No sabemos cuál será esa cantidad pero podríamos ponerles en el compromiso de tener que decirla dándole un nuevo empujón y llegando a superar los 3000 seguidores (casi 200.000 euros).

Está claro que nosotros mismos le estamos haciendo publicidad a Seguros Meridiano, pero bueno, se trata sólo de darle a "Me Gusta" y mantenerlo al menos durante un mes, que es el momento en que harán el recuento. Si después nos resulta incómodo ser seguidores de ellos, pues se quita y ya está. Aunque, de momento, no se caracterizan por ser una cuenta que llene nuestros muros con exceso de publicaciones.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :