Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XIII): Taylor Coppenrath

 

Taylor Coppenrath va a encontrarse con muchos conocidos en Alicante. Ha coincidido con hasta cinco jugadores y con el técnico del Lucentum en sus equipos anteriores:

Coincidió con Rejón en la temporada 2008-09 con la que acabó ascendiendo en la Final a Cuatro de Fuenlabrada. 
La temporada 2009-10 coincidió en Melilla con Rafa Huertas y se quedaron a un paso del ascenso.
En la temporada 2010-11 consiguió ascender con el CB Murcia y fue pieza clave junto a Pedro Rivero.
La pasada campaña estuvo a las órdenes de Berrocal en Menorca, donde también logró el ascenso. Allí compartió vestuario con Romà Bas y con Albert Moncasi (jugador que le sustituyó durante la lesión).

Yo guardo también especial cariño de su paso por Alicante porque fue el primer jugador con el que tuvimos relación via Facebook y al que realicé una de las primeras entrevistas desde que tengo el blog. Aquí os la dejo porque fue muy interesante para conocer a Taylor.


A Taylor lo conocemos bien de su paso por Alicante. Sus valores no han cambiado pero creo que es interesante conocer la opinión de expertos que le han seguido de cerca en estas últimas temporadas plagadas de éxitos en la Adecco Oro. Os dejo aquí la visión de Sebastián Orfila, desde Menorca, del paso de Coppenrath por sus filas:

EL “FACTOR” COPPENRATH,
VALOR SEGURO.                                                                                                        
Si tuviese que elegir un “cinco” de referencia en la LEB de los últimos años, este sería, sin duda, Taylor Coppenrath. Su experiencia contrastada, su calidad y su conocimiento de la categoría hacen de él una pieza codiciada para cualquier club con aspiraciones reales de ascenso. Además y por si todo lo anterior no fuese suficiente, su palmarés disipa cualquier posible duda, tres ascensos y una Copa príncipe convierten su currículum en el preferido por los equipos de la zona noble del planeta LEB.

Mentiría si dijese que su etapa en Menorca fue plenamente satisfactoria, un arranque de temporada con continuas molestias en la espalda lastró su aportación durante los primeros encuentros disputados a las órdenes de J. M. Berrocal. Una vez localizada la lesión discal causante de las molestias y diagnosticado como inevitable el paso por el quirófano, el de Vermont decidió operarse en España y realizar la recuperación en la isla. Lejos de desvincularse del proyecto, Taylor realizó su recuperación totalmente integrado en el grupo, su profesionalidad y compromiso quedaron patentes, a mí entender, durante el proceso.

Taylor culminó su recuperación coincidiendo con la llegada de los Play-Off y lanzó un aviso a navegantes endosando 19 puntos y 11 rebotes al Breogán de Sales, Feldeine y compañía. No es exagerado tildar su participación en el resto de encuentros de las series como determinante y es que una vez recuperado, Coppenrath aportó lo que se espera de un jugador de su nivel, excelente defensor, buena mano desde 4/5 metros, capacidad de intimidación, correcto pasador, honesto y comprometido con el proyecto, en definitiva y siempre desde mi punto de vista, la guinda que endulzará vuestro, breve espero, paso por el planeta LEB.

Un saludo.  
Sebastián orfila
@sebastianorfila


Desde Murcia, Javier Moñino también nos deja sus impresiones del paso de Coppenrath por Murcia, donde consiguió el ascenso a ACB junto a Pedro Rivero:

EL GLADIADOR COPPENRATH

Otra buena noticia para el Lucentum de Alicante. La llegada de Taylor Coppenrath al Centro de Tecnificación es otro paso hacia el frente, una declaración de intenciones. El pívot estadounidense es un jugador de zona, capaz de medirse a pívots que le superan en muchos centímetros y con buenos movimientos en la pintura.

Rompe con el prototipo de americano pasota. Es un jugador entregado a la causa, siempre lo da todo en la cancha y es muy raro que tenga un mal día. Coppenrath no va a lo difícil. No le verán hacer florituras y seguramente tampoco ponga al público en pie con un mate en las narices de un rival. Ese no es su estilo. Es un trabajador silencioso. Coge rebotes, anota, defiende, corre... y al término del encuentro, cuando uno vuelve a casa y hace un repaso mental del partido, siempre le recuerda bregando y fajándose con los pívots rivales.


Sus características físicas, que le hacen ser un gran jugador para la Adecco Oro, no le sirven para estar en la ACB. Quizá con algunos centímetros más habría hecho una larga carrera en la máxima competición porque tiene muchas virtudes y pocos defectos. Incluso en el tiro a media distancia, sin ser un especialista, tiene pocentajes aceptables.

Alicante ha fichado una garantía. Un jugador completo. Pero además, un jugador comprometido. En Murcia estuvo buena parte de la temporada con molestias en un hombro, que no le impideron rendir a gran nivel. Con un pívot así, sabes que vas a tener puntos, rebotes y defensa pero lo más importante, es que vas a tener un gladiador de los que no se rinden jamás.

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): Romà Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert Sàbat 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert Sàbat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (V): Rafa Huertas en Burgos

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VI): Romà Bas visto por su ex entrenador JV Baeza

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VII): Albert Moncasi

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VIII): Pedro Rivero

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IX): Shaun Green

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (X): Jesús Fernández

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XI): Darryl Middleton

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XII): Àlex Llorca

 


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :