Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XIII): Taylor Coppenrath - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 septiembre 2012

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XIII): Taylor Coppenrath

 

Taylor Coppenrath va a encontrarse con muchos conocidos en Alicante. Ha coincidido con hasta cinco jugadores y con el tƩcnico del Lucentum en sus equipos anteriores:

CoincidiĆ³ con RejĆ³n en la temporada 2008-09 con la que acabĆ³ ascendiendo en la Final a Cuatro de Fuenlabrada. 
La temporada 2009-10 coincidiĆ³ en Melilla con Rafa Huertas y se quedaron a un paso del ascenso.
En la temporada 2010-11 consiguiĆ³ ascender con el CB Murcia y fue pieza clave junto a Pedro Rivero.
La pasada campaƱa estuvo a las Ć³rdenes de Berrocal en Menorca, donde tambiĆ©n logrĆ³ el ascenso. AllĆ­ compartiĆ³ vestuario con RomĆ  Bas y con Albert Moncasi (jugador que le sustituyĆ³ durante la lesiĆ³n).

Yo guardo tambiĆ©n especial cariƱo de su paso por Alicante porque fue el primer jugador con el que tuvimos relaciĆ³n via Facebook y al que realicĆ© una de las primeras entrevistas desde que tengo el blog. AquĆ­ os la dejo porque fue muy interesante para conocer a Taylor.


A Taylor lo conocemos bien de su paso por Alicante. Sus valores no han cambiado pero creo que es interesante conocer la opiniĆ³n de expertos que le han seguido de cerca en estas Ćŗltimas temporadas plagadas de Ć©xitos en la Adecco Oro. Os dejo aquĆ­ la visiĆ³n de SebastiĆ”n Orfila, desde Menorca, del paso de Coppenrath por sus filas:

EL “FACTOR” COPPENRATH,
VALOR SEGURO.                                                                                                        
Si tuviese que elegir un “cinco” de referencia en la LEB de los Ćŗltimos aƱos, este serĆ­a, sin duda, Taylor Coppenrath. Su experiencia contrastada, su calidad y su conocimiento de la categorĆ­a hacen de Ć©l una pieza codiciada para cualquier club con aspiraciones reales de ascenso. AdemĆ”s y por si todo lo anterior no fuese suficiente, su palmarĆ©s disipa cualquier posible duda, tres ascensos y una Copa prĆ­ncipe convierten su currĆ­culum en el preferido por los equipos de la zona noble del planeta LEB.

MentirĆ­a si dijese que su etapa en Menorca fue plenamente satisfactoria, un arranque de temporada con continuas molestias en la espalda lastrĆ³ su aportaciĆ³n durante los primeros encuentros disputados a las Ć³rdenes de J. M. Berrocal. Una vez localizada la lesiĆ³n discal causante de las molestias y diagnosticado como inevitable el paso por el quirĆ³fano, el de Vermont decidiĆ³ operarse en EspaƱa y realizar la recuperaciĆ³n en la isla. Lejos de desvincularse del proyecto, Taylor realizĆ³ su recuperaciĆ³n totalmente integrado en el grupo, su profesionalidad y compromiso quedaron patentes, a mĆ­ entender, durante el proceso.

Taylor culminĆ³ su recuperaciĆ³n coincidiendo con la llegada de los Play-Off y lanzĆ³ un aviso a navegantes endosando 19 puntos y 11 rebotes al BreogĆ”n de Sales, Feldeine y compaƱƭa. No es exagerado tildar su participaciĆ³n en el resto de encuentros de las series como determinante y es que una vez recuperado, Coppenrath aportĆ³ lo que se espera de un jugador de su nivel, excelente defensor, buena mano desde 4/5 metros, capacidad de intimidaciĆ³n, correcto pasador, honesto y comprometido con el proyecto, en definitiva y siempre desde mi punto de vista, la guinda que endulzarĆ” vuestro, breve espero, paso por el planeta LEB.

Un saludo.  
SebastiƔn orfila
@sebastianorfila


Desde Murcia, Javier MoƱino tambiĆ©n nos deja sus impresiones del paso de Coppenrath por Murcia, donde consiguiĆ³ el ascenso a ACB junto a Pedro Rivero:

EL GLADIADOR COPPENRATH

Otra buena noticia para el Lucentum de Alicante. La llegada de Taylor Coppenrath al Centro de TecnificaciĆ³n es otro paso hacia el frente, una declaraciĆ³n de intenciones. El pĆ­vot estadounidense es un jugador de zona, capaz de medirse a pĆ­vots que le superan en muchos centĆ­metros y con buenos movimientos en la pintura.

Rompe con el prototipo de americano pasota. Es un jugador entregado a la causa, siempre lo da todo en la cancha y es muy raro que tenga un mal dĆ­a. Coppenrath no va a lo difĆ­cil. No le verĆ”n hacer florituras y seguramente tampoco ponga al pĆŗblico en pie con un mate en las narices de un rival. Ese no es su estilo. Es un trabajador silencioso. Coge rebotes, anota, defiende, corre... y al tĆ©rmino del encuentro, cuando uno vuelve a casa y hace un repaso mental del partido, siempre le recuerda bregando y fajĆ”ndose con los pĆ­vots rivales.


Sus caracterĆ­sticas fĆ­sicas, que le hacen ser un gran jugador para la Adecco Oro, no le sirven para estar en la ACB. QuizĆ” con algunos centĆ­metros mĆ”s habrĆ­a hecho una larga carrera en la mĆ”xima competiciĆ³n porque tiene muchas virtudes y pocos defectos. Incluso en el tiro a media distancia, sin ser un especialista, tiene pocentajes aceptables.

Alicante ha fichado una garantƭa. Un jugador completo. Pero ademƔs, un jugador comprometido. En Murcia estuvo buena parte de la temporada con molestias en un hombro, que no le impideron rendir a gran nivel. Con un pƭvot asƭ, sabes que vas a tener puntos, rebotes y defensa pero lo mƔs importante, es que vas a tener un gladiador de los que no se rinden jamƔs.

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): RomĆ  Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert SĆ bat 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert SĆ bat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (V): Rafa Huertas en Burgos

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VI): RomĆ  Bas visto por su ex entrenador JV Baeza

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VII): Albert Moncasi

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VIII): Pedro Rivero

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IX): Shaun Green

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (X): JesĆŗs FernĆ”ndez

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XI): Darryl Middleton

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XII): ƀlex Llorca

 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages