Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VII): Albert Moncasi



Volvemos a contar con la colaboración de Sebastián Orfila para hablarnos de otro jugador que estuvo la temporada pasada en Menorca y que se une a este nuevo Lucentum. Nos habla de Albert Moncasi que tuvo un breve paso por Menorca cubriendo la baja de Taylor Coppenrath.

MONCASI: RARA AVIS.                                                                                                        

La conexión Menorca/Alicante continúa fluida, y hoy el club anuncia oficialmente que Albert Moncasi, otro “ex” insular, aterriza en El Altet. La verdad es que su participación en el proyecto menorquín no fue prolongada, solo disputó 8 partidos sustituyendo a Coppenrath, pero considero que su aportación, además de tapar muchas bocas, contribuyó a consolidar la trayectoria en la fase final de la liga regular.  

Sobre Moncasi se ha escrito mucho, en mi opinión hasta demasiado, yo prefiero quedarme con lo que vi durante los partidos que disputó en la isla y en la confianza que deposita Berrocal en su persona.

Albert Moncasi debutó nada más llegar, lo cual y siempre bajo mi punto de vista, dice mucho sobre su profesionalidad. Sus condiciones físicas hacen de él un jugador  único en la categoría, su altura y su tremenda capacidad de salto la permiten rebotear más que correctamente en ambas canastas, además de convertirle en uno de los escasos jugadores LEB con posibilidades reales de jugar por encima de la canasta.

Ofensivamente demostró la suficiencia de sus recursos, rápido para su altura, corre perfectamente el contraataque. Su dominio del balón y su velocidad le hacen imparable cuando encara el aro. Confiado en su más que aceptable muñeca no explota lo suficiente su superioridad bajo los tableros y acostumbra a finalizar con lanzamientos lejanos.

Su actitud en la cancha fue siempre correcta y profesional, solidario en defensa, aportó intimidación, rebote y versatilidad al bloque balear. En definitiva, y siempre bajo mi punto de vista… Bonito reto para Albert.

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): Romà Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert Sàbat 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert Sàbat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (V): Rafa Huertas en Burgos

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VI): Romà Bas visto por su ex entrenador JV Baeza

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :