Radovan Kouril máximo asistente en el Europeo U18 (B)


El Lucentum va configurando su plantilla con fichajes y parece que Radovan Kouril podrá alternar su participación con el equipo de Primera Nacional con el primer equipo, según apunta la web Sentimiento AyN

Radovan Kouril es una gran promesa del basket europeo y tiene que ir creciendo poco a poco como jugador. A sus 17 años tiene que ir ganando madurez y experiencia sin caer en precipitaciones, por lo que no hay que presionar demasiado su progresión y hay que ir dejando que todo vaya fluyendo y que los técnicos valoren los pasos a dar. Sin duda que es una perla que hay que cuidar y de la que espero que podamos disfrutar pronto en el primer equipo.

Esta misma semana ha disputado el Europeo U18 con la República Checa (DIVISIÓN B) y ha logrado el subcampeonato y el ascenso de su país a la división A para la próxima edición.

A pesar de tener un año menos que casi todos sus compañeros ha sido el máximo reboteador de su equipo y el que más recuperaciones ha hecho. Ha firmado 16 puntos, 3.8 rebotes y 8 asistencias por partido.

En el ranking del Europeo ha sido el máximo reboteador, 2º que más tiros de 2 ha realizado, 4º en porcentaje de tiros libres, 5º en minutos disputados, 5º en tiros de campo intentados y 9º en tiros de campo anotados. Su tope anotador lo firmó en la final ante Bosnia-Herzegovina.


Este mismo verano también disputó el Mundial U17 y alcanzó un 8º puesto con su selección. Allí fue el máximo asistente del campeonato con 9.6 asistencias por partido, por delante de jugadores como Tyus Jones (USA).

Sus números en el Mundial fueron 11.2 puntos, 5.4 rebotes y 9.6 asistencias por partido.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :