Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IX): Shaun Green


Para hablarnos de Shaun Green contamos con la colaboración de Juan Carlos Turienzo, colaborador de Solobasket.com en Mallorca y que le ha visto jugar durante tres temporadas en las filas del equipo mallorquín.

Estilo de juego:
El juego interior no es lo suyo, su posición es 3-4, pero él recula hacia fuera en cuanto tiene la oportunidad. No se desenvuelve mal en el uno contra uno interior, pero claramente no es su fuerte.

Eso sí, a la mínima oportunidad que tiene un metro de distancia, tira de tres. Con muy buenos porcentajes, incluso con defensor encima. Puede decidir un partido si está inspirado desde los 6’75. Pocas veces tiene rachas sin que le entre y es más probable lo contrario.

Defectos:
-A veces no sabe parar cuando no le entran los tiros y sigue intentándolo

-Jugador muy emocional, necesita el cariño de sus compañeros y la afición, si no es así se puede venir abajo.

Virtudes:
-El tiro exterior la mejor

-Cuando está animado y la gente le apoya se viene arriba y se tira hasta las zapatillas, entrándole. Recuerdo un partido del play-off de Plata contra Andorra, en el que estábamos en la cuerda floja (4º partido de la serie), y él se puso al equipo a las espaldas y metió todo lo que pudo y más, nos dio medio ascenso…

Carácter:
Muy buen compañero de equipo, nunca reprocha una mala acción, al revés, anima siempre, aunque para él también lo necesita.. Es mejor persona que jugador. No dará problemas en el vestuario, al revés, será positivo en un grupo.

Se vino a mitad de temporada en Plata por que no cobraba en su club de origen. Sin embargo, toda la temporada pasada jugó sin cobrar y era de los que no se quejaban (más allá de lo razonable, claro). Se decía que por que viene de una familia bien posicionada y no tiene necesidades económicas, por lo que antepondrá otras cosas a eso. El hecho de quedarse en Mallorca sin cobrar fue porque su novia es mallorquina (desconozco más detalles y si actualmente sigue siendo la misma…).

En resumen, gran fichaje y al que se le puede sacar rendimiento, eso sí, conociendo su juego, porque de no ser así puede estar muy desperdiciado. Necesita salir de la zona para tirar aun jugando de 4. En la ACB sería un 3 claramente, no daría para un 4.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración