Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VIII): Pedro Rivero

 
Fue el primero en llegar y todavía no habíamos podido leer sobre Pedro Rivero en el blog pero aquí tenemos un interesante artículo que nos brinda Javier Moñino, periodista deportivo de 7RM, la televisión autonómica murciana y que ha vivido de cerca los dos años que ha vivido Pedro Rivero en Murcia.
 
PEDRO RIVERO: CABEZA FRÍA, CORAZÓN CALIENTE
 
Me alegré mucho al conocer la noticia del fichaje de Pedro Rivero por el Lucentum de Alicante. Y me alegré por partida doble. Por el jugador, que seguro que va a encontrar esta temporada minutos y protaogonismo y por el conjunto alicantino, que ha fichado al que será, en mi opinión, uno de los bases a seguir en la 2012/13.
 
En Murcia hemos disfrutado dos temporadas con Rivero. Como jugador es un base tranquilo, de recursos técnicos amplios, con una gran visión de juego y con la inteligencia suficiente para leer los partidos. En ACB le ha podido faltar algo de físico para defender a algunos de los bases más potentes, pero en LEB sólo recuerdo que tuviera problemas contra Andrés Rodríguez (Obradoiro) y Albert Sabat (CB Canarias).
 
Sin ser un base anotador, sí puede aportar en partidos concretos las canastas necesarias cuando el equipo se atasca. Penetra poco, pero bien; tira poco de tres, pero bien. No le he visto en dos años cometer errores, regalar posesiones o lanzar sin sentido. Si el físico le acompaña y con la experiencia que sigue ganando, debe ser un jugador importante.
 
Y hablo del físico porque en Murcia ha tenido problemas en el pie. Tanto en la primera como en la segunda temporada ha necesitado algunas semanas de descanso por una fascitis plantar. No han sido lesiones largas pero sí lo suficientemente  prolongadas como para que después necesitara un par de partidos para entrar de nuevo en ritmo de competición.
 
Por último y no menos importante, Alicante ha fichado además de un gran jugador una excelente persona. Rivero es de esos jugadores que se hacen querer por todos. Discreto, amable, trabajador y buen compañero. Algo fundamental en un deporte de equipo y más para un jugador que debe ser el timón del entrenador sobre la cancha.
 
Mi opinión es que Alicante ha fichado un gran jugador y espero que el tiempo lo demuestre, un base con experiencia en LEB que ya sabe lo que es subir y que espero de corazón que repita los éxitos del Palacio de los Deportes en el Centro de Tecnificación.
 
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :