Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (XI): Darryl Middleton


Cuando fichamos a Darryl Middleton pensé que tampoco hacía falta descubrir mucho sobre su juego, porque su larguísima y exitosa trayectoria le avalan, luego pensé en Trifón Poch, que lo tuvo un par de años a sus órdenes en Girona y Trifón me remite a un artículo que le dedicó en su blog Teambasket hace un año:

[...] quiero ahora destacar a un jugador que ni es nuevo, ni joven, pero que no deja de ser, a pesar de su edad y de su palmarés, un gran ejemplo constante de profesionalidad. Darryl Middelton cumplirá en Julio de 2012 46 años. Todas las crónicas de la última jornada que ha disputado con su actual equipo, ya van 9 temporadas en distintas etapas en Girona, destacan que cuando su equipo estaba muy tocado en la segunda  parte, apareció para llevarlos a la victoria con el impulso y la energía de su trabajo incansable en pista. 20 puntos (60% en tiros de 2 y 80% en tiros libres), 10 rebotes, 8 faltas recibidas, 3 recuperaciones, … y lo que no se puede leer en una estadística, que es lo verdaderamente importante.

Que un jugador que ha sido 3 veces MVP de la ACB, que es el 10º mejor anotador y reboteador de la historia de la ACB, que ha ganado la liga en España y en Grecia, que ha ganado la Euroliga, la Eurocopa FIBA, …, sea capaz de haber jugado en LEB Bronce con el Girona cuando desapareció el club ACB tras el paso de Akasvayu y que, con casi 46 años, siga tirando del carro para sacar a su equipo de un mal momento, un viernes cualquiera, y sumar una victoria más, todo eso quiere decir algo. Si quieres entender qué es ser profesional, aprende de él. Si quieres descubrir qué significa tener amor por el baloncesto, intenta seguir su camino.

Desde el año 1988 como profesional, mientras el Lucentum luchaba por primera vez en su historia por ascender a ACB (1994-95) Middleton ganaba la Liga ACB y cuando el Lucentum ascendió por primera vez (1999-00) se proclamaba MVP de la ACB. ¡Y mira si ha llovido desde entonces!

Os dejo también algunas entrevistas y artículos interesantes que le han dedicado:

Darryl Middleton, el baloncestista eterno (14/12/2011 en La Vanguardia)


Una trayectoria larga da para muchas imágenes, algunas ya con un tinte retro con el paso de tanto tiempo. Una leyenda que va a vestir la camiseta del Lucentum:




Una cosa está clara, para que a los 46 años siga siendo determinante debe de atesorar una calidad y una inteligencia de juego superior a la media para compensar la falta de potencial físico. Aquí os dejo una colaboración que hizo Middleton para una web y donde enseña fundamentos de basket. Interesante. Aquí os dejo la lista de reproducción de esos vídeos.


 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (I): Josep Maria Berrocal

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (II): Romà Bas y Rafa Huertas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (III): Albert Sàbat 

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IV): Albert Sàbat visto por su ex entrenador Xavi Garcia Pujadas

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (V): Rafa Huertas en Burgos

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VI): Romà Bas visto por su ex entrenador JV Baeza

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VII): Albert Moncasi

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (VIII): Pedro Rivero

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (IX): Shaun Green

Los fichajes del Lucentum 2012 vistos por los expertos (X): Jesús Fernández

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración