Algunos apuntes sobre la "pachanga dominguera" del Lucentum

Foto: CBLucentum.com
Esta mañana el Lucentum realizaba una curiosa iniciativa. Un partido entre ellos mismos abierto a la presencia de los abonados del club. Es una forma de que el equipo tenga un entrenamiento con cierto aire de competición a falta de una semana para el arranque de la liga y de que los aficionados puedan (podamos) saciar un poco el mono de basket que vamos teniendo. ¡¡Que ya son más de cuatro meses desde que acabó la liga!!


Yo me quedo con el hecho de que una iniciativa así haya sido capaz de movilizar a más de 300 abonados. Es una buena forma de demostrar la comunión que hay, hoy por hoy, entre club y afición. Hasta aquí sería algo lógico, pero teniendo en cuenta que el Lucentum acaba de descender a la Adecco Oro llama la atención el hecho de que la gente se muestra ilusionada con el equipo y que lo que se quiere en Alicante es pensar en baloncesto y en tener una bonita temporada en la cancha. Ya dejaremos para los meses de mayo o junio otras discusiones y las hipótesis sobre qué pasaría si el equipo sube en la cancha. Ahora es tiempo de baloncesto.


Por hacer algunos apuntes de las cosas que tal vez no salgan en la crónica oficial:

Era curioso ver a Berrocal al mando del equipo de música poniendo canciones para "amenizar" los concursos de tiro con los que han empezado. Alternando temas melódicos con otros de Los Rodríguez y hasta Extremoduro. Me quedo con la duda de si se trata de una selección personal de Berrocal o de si son temas que suelen escuchar en los entrenos... o tal vez es lo mejor que tenían. Curioso.


Mientras se desarrollaba el partido pudimos ver a Moncasi y Jódar recibiendo una sesión de masaje y de tratamientos de sus lesiones en el tendón rotuliano y en el tendón de Aquiles respectivamente. Guillermo Rejón fue el último en recibir los cuidados de Javier Furió por una sobrecarga que sufre y que le ha impedido participar en el partido de hoy.

Más anécdotas. Una de las competiciones consistió en lanzamientos triples, donde Darryl Middleton era el único que se saltaba la regla y lanzaba desde cinco metros. ¡Trampa! jeje

El entreno de hoy ha servido para volver a ver a Taylor Coppenrath en acción y la verdad es que está más delgado que en su primera etapa en Alicante. Era curioso verle y tener la sensación de que no era nuevo por aquí. Creo que nos va a ser de gran ayuda.

El arbitraje también nos dejó un par de acciones "curiosas", pero como no había equipo rival vamos a dejarlas estar, ya tendremos tiempo de entrar en críticas arbitrales.

Me gusta mucho ver a Kouril participando como uno más en el entreno. Ya no da la sensación de ser un juvenil tímido y perdido en la cancha. Tiene un año importante para crecer y ser pieza importante en el futuro.


Dentro de una semana estaremos por fin hablando del primer partido oficial de este Lucentum.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :