Algunos apuntes sobre la "pachanga dominguera" del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 septiembre 2012

Algunos apuntes sobre la "pachanga dominguera" del Lucentum

Foto: CBLucentum.com
Esta maƱana el Lucentum realizaba una curiosa iniciativa. Un partido entre ellos mismos abierto a la presencia de los abonados del club. Es una forma de que el equipo tenga un entrenamiento con cierto aire de competiciĆ³n a falta de una semana para el arranque de la liga y de que los aficionados puedan (podamos) saciar un poco el mono de basket que vamos teniendo. ¡¡Que ya son mĆ”s de cuatro meses desde que acabĆ³ la liga!!


Yo me quedo con el hecho de que una iniciativa asĆ­ haya sido capaz de movilizar a mĆ”s de 300 abonados. Es una buena forma de demostrar la comuniĆ³n que hay, hoy por hoy, entre club y aficiĆ³n. Hasta aquĆ­ serĆ­a algo lĆ³gico, pero teniendo en cuenta que el Lucentum acaba de descender a la Adecco Oro llama la atenciĆ³n el hecho de que la gente se muestra ilusionada con el equipo y que lo que se quiere en Alicante es pensar en baloncesto y en tener una bonita temporada en la cancha. Ya dejaremos para los meses de mayo o junio otras discusiones y las hipĆ³tesis sobre quĆ© pasarĆ­a si el equipo sube en la cancha. Ahora es tiempo de baloncesto.


Por hacer algunos apuntes de las cosas que tal vez no salgan en la crĆ³nica oficial:

Era curioso ver a Berrocal al mando del equipo de mĆŗsica poniendo canciones para "amenizar" los concursos de tiro con los que han empezado. Alternando temas melĆ³dicos con otros de Los RodrĆ­guez y hasta Extremoduro. Me quedo con la duda de si se trata de una selecciĆ³n personal de Berrocal o de si son temas que suelen escuchar en los entrenos... o tal vez es lo mejor que tenĆ­an. Curioso.


Mientras se desarrollaba el partido pudimos ver a Moncasi y JĆ³dar recibiendo una sesiĆ³n de masaje y de tratamientos de sus lesiones en el tendĆ³n rotuliano y en el tendĆ³n de Aquiles respectivamente. Guillermo RejĆ³n fue el Ćŗltimo en recibir los cuidados de Javier FuriĆ³ por una sobrecarga que sufre y que le ha impedido participar en el partido de hoy.

MĆ”s anĆ©cdotas. Una de las competiciones consistiĆ³ en lanzamientos triples, donde Darryl Middleton era el Ćŗnico que se saltaba la regla y lanzaba desde cinco metros. ¡Trampa! jeje

El entreno de hoy ha servido para volver a ver a Taylor Coppenrath en acciĆ³n y la verdad es que estĆ” mĆ”s delgado que en su primera etapa en Alicante. Era curioso verle y tener la sensaciĆ³n de que no era nuevo por aquĆ­. Creo que nos va a ser de gran ayuda.

El arbitraje tambiĆ©n nos dejĆ³ un par de acciones "curiosas", pero como no habĆ­a equipo rival vamos a dejarlas estar, ya tendremos tiempo de entrar en crĆ­ticas arbitrales.

Me gusta mucho ver a Kouril participando como uno mĆ”s en el entreno. Ya no da la sensaciĆ³n de ser un juvenil tĆ­mido y perdido en la cancha. Tiene un aƱo importante para crecer y ser pieza importante en el futuro.


Dentro de una semana estaremos por fin hablando del primer partido oficial de este Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages