Los ex del Lucentum que nos vamos a encontrar en la Adecco Oro 2012-13


En el regreso del Lucentum a la Adecco Oro nos vamos a encontrar con muchas caras conocidas de jugadores y entrenadores que han pasado por nuestro equipo. Algunos han dejado mejor recuerdo que otros pero eso forma parte del deporte. Aquí os repaso a los ex del Lucentum que vamos a ver por el Centro de Tecnificación esta temporada.

Tres ex entrenadores del Lucentum pasarán por Alicante:

Empezando por el gran Andreu Casadevall, que fue el entrenador que nos llevó por primera vez a la ACB y que fue el encargado de dirigir a nuestro inexperto club en su debut en la máxima categoría nacional.

También volverá por primera vez al Centro de Tecnificación Quim Costa , dirigiendo al Lobe Huesca. Costa no tuvo un paso afortunado por el Lucentum en la temporada 2007-08 donde fue destituido y sustituido por Óscar Quintana poco antes del final de la temporada.

Pepe Rodríguez, fue ayudante de Trifón Poch en la temporada 2005 y llegará a Alicante dirigiendo a uno de nuestros principales rivales, el Breogán.



Hasta seis jugadores que han pasado por el Lucentum militan en equipos de Adecco Oro.

Jorge García y Francis Sánchez son dos veteranos de la categoría que seguirán dando guerra esta temporada. Jorge estará a las órdenes de Casadevall en Burgos y Francis jugará con Melilla.

Manu Gómez seguirá en Breogán, donde ha renovado por dos temporadas.

Roberto Morentin tuvo un breve paso por el Lucentum en la temporada 2004-05. Después se ha convertido en un pivot importante en la Liga Adecco Oro, donde ha conseguido dos ascensos en las últimas temporadas. Este año intentará optar de nuevo al ascenso con el Cáceres.

David Guardia, jugador que militó dos temporadas en el Lucentum, aunque disputó la EBA con Santa Pola y luego con Adesavi. Este año se incorpora al River Andorra.


También volverá a Alicante Javier Lucas, un jugador formado en la cantera del Lucentum, que llegó a debutar en ACB en 2007, aunque luego no tuvo mucho éxito en el Lucentum. En Coruña ha encontrado de nuevo su juego y lleva ya tres temporadas.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Se te olvida probablemente el mejor jugador que ha salido de la cantera de Lucentum (a pesar de no debutar en ACB ni nada por el estilo) , Jose Santonja que esta jugando con Cáceres y es posible que fiche allí.

Ramon dijo...

Cierto! aunque según leí parece que jugará en el Badajoz, equipo filial del Cáceres. Estaremos atentos a ver si finalmente juega en Cáceres, la verdad es que durante su etapa en la cantera del Lucentum destacó mucho.

Una lástima que se tenga que buscar el futuro lejos de Alicante...

Saludos