Repasamos el calendario del Lucentum 2012-13 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 septiembre 2012

Repasamos el calendario del Lucentum 2012-13


En poco mĆ”s de un mes arranca la Adecco Oro. MaƱana el Lucentum jugarĆ” su primer amistoso de pretemporada ante la Universidad de Princeton. SerĆ” a puerta cerrada y la hora no estĆ” confirmada. A ver si podemos ver al equipo en algĆŗn partido antes de la presentaciĆ³n. Supongo que sucederĆ” lo mismo que el aƱo pasado y es que hacer un amistoso conlleva unos gastos de arbitraje, apertura de pabellĆ³n y demĆ”s que lo hacen caro si no hay un patrocinador o instituciĆ³n detrĆ”s.

El calendario de partidos para el Lucentum ya estĆ” definido y, aunque todavĆ­a no conozco muy bien el potencial de los rivales, cuando uno lee a expertos en la categorĆ­a, sitĆŗan al Lucentum entre los cuatro o cinco equipos mĆ”s potentes de la competiciĆ³n.

Son muchos los factores que al final definen a los equipos que estĆ”n arriba o a los que estĆ”n abajo. Por nombres y por experiencia en la categorĆ­a tenemos a una plantilla que sabe dĆ³nde juega y que tienen calidad suficiente para competir por estar en la zona alta. La clave para ver si el equipo es capaz de dar ese plus necesario para superar las expectativas estarĆ” en el acoplamiento de un grupo totalemente nuevo. 

¿Objetivo? Con la plantilla que se ha hecho creo que el club mira hacia arriba y eso es bueno para la ilusiĆ³n de la aficiĆ³n. Sin obsesionarnos con el ascenso, creo que el equipo puede darnos alegrĆ­as y estar arriba. La plaza de ascenso directo estarĆ” difĆ­cil, pero conseguir una buena posiciĆ³n para un posible Playoff debe ser un objetivo mĆ­nimo para poder llegar en buena situaciĆ³n para afrontar los Playoff. Hay que disfrutar del equipo, del baloncesto, sin dejar de ilusionarnos con volver a la ACB pero con los pies en el suelo.

OCTUBRE:
LUCENTUM - KNET
FC BARCELONA - LUCENTUM
LUCENTUM - RIVER ANDORRA
FORD BURGOS - LUCENTUM

El arranque de liga serĆ” clave para que el equipo coja confianza y pueda reforzar su Ć”nimo de cara al resto de competiciĆ³n. Dos partidos en casa ante dos equipos expertos en la categorĆ­a y una visita al peligroso e imprevisible filial blaugrana, plagado de futuras estrellas y que tienen siempre ese peligro aƱadido. Cerramos el mes de octubre visitando a uno de los favoritos al ascenso, el Burgos de Casadevall, uno de esos partidos en los que la victoria puede valer doble.

NOVIEMBRE:
LUCENTUM - LOBE HUESCA
BREOGƁN - LUCENTUM
LLEIDA - LUCENTUM
LUCENTUM - MELILLA
OURENSE - LUCENTUM

Noviembre nos deja tres salidas a canchas complicadas, como son BreogĆ”n, Lleida y Ourense, tres equipos con pasado ACB y que serĆ”n difĆ­ciles rivales. En casa recibimos a Huesca y al decano de la competiciĆ³n, un Melilla que volverĆ” a ser uno de los mĆ”ximos favoritos al ascenso a ACB.

DICIEMBRE:
LUCENTUM - CORUƑA
PLANASA NAVARRA - LUCENTUM
LUCENTUM - PALENCIA

Tres partidos ante equipos que, a priori, no parten con vitola de favoritos al ascenso, pero ante los que no cabe confianzas y ante los que hay que intentar no fallar porque al final lo que te da el Ć©xito en esta categorĆ­a es el no fallar ante rivales teĆ³ricamente inferiores.

ENERO:
CACERES - LUCENTUM
KNET - LUCENTUM
LUCENTUM - FC BARCELONA 
RIVER ANDORRA - LUCENTUM

Cuesta de enero. Tres partidos lejos de Alicante y recibimos al filial blaugrana. Conseguir ser potentes a domicilio nos darĆ­a un plus importante, aunque en esta categorĆ­a el factor cancha no es tan determinante como en ACB.

FEBRERO:
LUCENTUM - FORD BURGOS
LOBE HUESCA - LUCENTUM
LUCENTUM - BREOGƁN

Dos partidos vitales en casa ante dos posibles rivales directos por el ascenso. Burgos y BreogĆ”n visitarĆ”n el Centro de TecnificaciĆ³n y pondrĆ”n a prueba nuestras opciones reales de pelear el ascenso directo.

MARZO:
LUCENTUM - LLEIDA
MELILLA - LUCENTUM
LUCENTUM - OURENSE
CORUƑA - LUCENTUM

La liga entrarĆ” en la fase decisiva. La visita a Melilla serĆ” el punto mĆ”s complicado de este mes, sin perder de vista, como siempre a ningĆŗn rival.
ABRIL:
LUCENTUM - PLANASA NAVARRA
PALENCIA - LUCENTUM
LUCENTUM - CƁCERES

Cerramos la liga en casa ante un CĆ”ceres que puede estar cerca de la zona alta. Un sueƱo serĆ­a poder celebrar un ascenso directo en nuestra cancha. SoƱar es gratis. El resto es disfrutar del baloncesto y de la ilusiĆ³n de seguir a nuestro Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages