Repasamos el calendario del Lucentum 2012-13 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 septiembre 2012

Repasamos el calendario del Lucentum 2012-13


En poco mÔs de un mes arranca la Adecco Oro. Mañana el Lucentum jugarÔ su primer amistoso de pretemporada ante la Universidad de Princeton. SerÔ a puerta cerrada y la hora no estÔ confirmada. A ver si podemos ver al equipo en algún partido antes de la presentación. Supongo que sucederÔ lo mismo que el año pasado y es que hacer un amistoso conlleva unos gastos de arbitraje, apertura de pabellón y demÔs que lo hacen caro si no hay un patrocinador o institución detrÔs.

El calendario de partidos para el Lucentum ya estÔ definido y, aunque todavía no conozco muy bien el potencial de los rivales, cuando uno lee a expertos en la categoría, sitúan al Lucentum entre los cuatro o cinco equipos mÔs potentes de la competición.

Son muchos los factores que al final definen a los equipos que estĆ”n arriba o a los que estĆ”n abajo. Por nombres y por experiencia en la categorĆ­a tenemos a una plantilla que sabe dónde juega y que tienen calidad suficiente para competir por estar en la zona alta. La clave para ver si el equipo es capaz de dar ese plus necesario para superar las expectativas estarĆ” en el acoplamiento de un grupo totalemente nuevo. 

¿Objetivo? Con la plantilla que se ha hecho creo que el club mira hacia arriba y eso es bueno para la ilusión de la afición. Sin obsesionarnos con el ascenso, creo que el equipo puede darnos alegrĆ­as y estar arriba. La plaza de ascenso directo estarĆ” difĆ­cil, pero conseguir una buena posición para un posible Playoff debe ser un objetivo mĆ­nimo para poder llegar en buena situación para afrontar los Playoff. Hay que disfrutar del equipo, del baloncesto, sin dejar de ilusionarnos con volver a la ACB pero con los pies en el suelo.

OCTUBRE:
LUCENTUM - KNET
FC BARCELONA - LUCENTUM
LUCENTUM - RIVER ANDORRA
FORD BURGOS - LUCENTUM

El arranque de liga serÔ clave para que el equipo coja confianza y pueda reforzar su Ônimo de cara al resto de competición. Dos partidos en casa ante dos equipos expertos en la categoría y una visita al peligroso e imprevisible filial blaugrana, plagado de futuras estrellas y que tienen siempre ese peligro añadido. Cerramos el mes de octubre visitando a uno de los favoritos al ascenso, el Burgos de Casadevall, uno de esos partidos en los que la victoria puede valer doble.

NOVIEMBRE:
LUCENTUM - LOBE HUESCA
BREOGƁN - LUCENTUM
LLEIDA - LUCENTUM
LUCENTUM - MELILLA
OURENSE - LUCENTUM

Noviembre nos deja tres salidas a canchas complicadas, como son BreogÔn, Lleida y Ourense, tres equipos con pasado ACB y que serÔn difíciles rivales. En casa recibimos a Huesca y al decano de la competición, un Melilla que volverÔ a ser uno de los mÔximos favoritos al ascenso a ACB.

DICIEMBRE:
LUCENTUM - CORUƑA
PLANASA NAVARRA - LUCENTUM
LUCENTUM - PALENCIA

Tres partidos ante equipos que, a priori, no parten con vitola de favoritos al ascenso, pero ante los que no cabe confianzas y ante los que hay que intentar no fallar porque al final lo que te da el éxito en esta categoría es el no fallar ante rivales teóricamente inferiores.

ENERO:
CACERES - LUCENTUM
KNET - LUCENTUM
LUCENTUM - FC BARCELONA 
RIVER ANDORRA - LUCENTUM

Cuesta de enero. Tres partidos lejos de Alicante y recibimos al filial blaugrana. Conseguir ser potentes a domicilio nos darĆ­a un plus importante, aunque en esta categorĆ­a el factor cancha no es tan determinante como en ACB.

FEBRERO:
LUCENTUM - FORD BURGOS
LOBE HUESCA - LUCENTUM
LUCENTUM - BREOGƁN

Dos partidos vitales en casa ante dos posibles rivales directos por el ascenso. Burgos y BreogÔn visitarÔn el Centro de Tecnificación y pondrÔn a prueba nuestras opciones reales de pelear el ascenso directo.

MARZO:
LUCENTUM - LLEIDA
MELILLA - LUCENTUM
LUCENTUM - OURENSE
CORUƑA - LUCENTUM

La liga entrarÔ en la fase decisiva. La visita a Melilla serÔ el punto mÔs complicado de este mes, sin perder de vista, como siempre a ningún rival.
ABRIL:
LUCENTUM - PLANASA NAVARRA
PALENCIA - LUCENTUM
LUCENTUM - CƁCERES

Cerramos la liga en casa ante un CÔceres que puede estar cerca de la zona alta. Un sueño sería poder celebrar un ascenso directo en nuestra cancha. Soñar es gratis. El resto es disfrutar del baloncesto y de la ilusión de seguir a nuestro Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages