Repasamos el calendario del Lucentum 2012-13


En poco más de un mes arranca la Adecco Oro. Mañana el Lucentum jugará su primer amistoso de pretemporada ante la Universidad de Princeton. Será a puerta cerrada y la hora no está confirmada. A ver si podemos ver al equipo en algún partido antes de la presentación. Supongo que sucederá lo mismo que el año pasado y es que hacer un amistoso conlleva unos gastos de arbitraje, apertura de pabellón y demás que lo hacen caro si no hay un patrocinador o institución detrás.

El calendario de partidos para el Lucentum ya está definido y, aunque todavía no conozco muy bien el potencial de los rivales, cuando uno lee a expertos en la categoría, sitúan al Lucentum entre los cuatro o cinco equipos más potentes de la competición.

Son muchos los factores que al final definen a los equipos que están arriba o a los que están abajo. Por nombres y por experiencia en la categoría tenemos a una plantilla que sabe dónde juega y que tienen calidad suficiente para competir por estar en la zona alta. La clave para ver si el equipo es capaz de dar ese plus necesario para superar las expectativas estará en el acoplamiento de un grupo totalemente nuevo. 

¿Objetivo? Con la plantilla que se ha hecho creo que el club mira hacia arriba y eso es bueno para la ilusión de la afición. Sin obsesionarnos con el ascenso, creo que el equipo puede darnos alegrías y estar arriba. La plaza de ascenso directo estará difícil, pero conseguir una buena posición para un posible Playoff debe ser un objetivo mínimo para poder llegar en buena situación para afrontar los Playoff. Hay que disfrutar del equipo, del baloncesto, sin dejar de ilusionarnos con volver a la ACB pero con los pies en el suelo.

OCTUBRE:
LUCENTUM - KNET
FC BARCELONA - LUCENTUM
LUCENTUM - RIVER ANDORRA
FORD BURGOS - LUCENTUM

El arranque de liga será clave para que el equipo coja confianza y pueda reforzar su ánimo de cara al resto de competición. Dos partidos en casa ante dos equipos expertos en la categoría y una visita al peligroso e imprevisible filial blaugrana, plagado de futuras estrellas y que tienen siempre ese peligro añadido. Cerramos el mes de octubre visitando a uno de los favoritos al ascenso, el Burgos de Casadevall, uno de esos partidos en los que la victoria puede valer doble.

NOVIEMBRE:
LUCENTUM - LOBE HUESCA
BREOGÁN - LUCENTUM
LLEIDA - LUCENTUM
LUCENTUM - MELILLA
OURENSE - LUCENTUM

Noviembre nos deja tres salidas a canchas complicadas, como son Breogán, Lleida y Ourense, tres equipos con pasado ACB y que serán difíciles rivales. En casa recibimos a Huesca y al decano de la competición, un Melilla que volverá a ser uno de los máximos favoritos al ascenso a ACB.

DICIEMBRE:
LUCENTUM - CORUÑA
PLANASA NAVARRA - LUCENTUM
LUCENTUM - PALENCIA

Tres partidos ante equipos que, a priori, no parten con vitola de favoritos al ascenso, pero ante los que no cabe confianzas y ante los que hay que intentar no fallar porque al final lo que te da el éxito en esta categoría es el no fallar ante rivales teóricamente inferiores.

ENERO:
CACERES - LUCENTUM
KNET - LUCENTUM
LUCENTUM - FC BARCELONA 
RIVER ANDORRA - LUCENTUM

Cuesta de enero. Tres partidos lejos de Alicante y recibimos al filial blaugrana. Conseguir ser potentes a domicilio nos daría un plus importante, aunque en esta categoría el factor cancha no es tan determinante como en ACB.

FEBRERO:
LUCENTUM - FORD BURGOS
LOBE HUESCA - LUCENTUM
LUCENTUM - BREOGÁN

Dos partidos vitales en casa ante dos posibles rivales directos por el ascenso. Burgos y Breogán visitarán el Centro de Tecnificación y pondrán a prueba nuestras opciones reales de pelear el ascenso directo.

MARZO:
LUCENTUM - LLEIDA
MELILLA - LUCENTUM
LUCENTUM - OURENSE
CORUÑA - LUCENTUM

La liga entrará en la fase decisiva. La visita a Melilla será el punto más complicado de este mes, sin perder de vista, como siempre a ningún rival.
ABRIL:
LUCENTUM - PLANASA NAVARRA
PALENCIA - LUCENTUM
LUCENTUM - CÁCERES

Cerramos la liga en casa ante un Cáceres que puede estar cerca de la zona alta. Un sueño sería poder celebrar un ascenso directo en nuestra cancha. Soñar es gratis. El resto es disfrutar del baloncesto y de la ilusión de seguir a nuestro Lucentum.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración