Previa del Lucentum Alicante - Ford Burgos

Foto: Ford Burgos

Punto y aparte. Toca partido de liga. Toca volver a tirar de nervios para seguir a nuestro equipo en la distancia. Y sobre todo, toca volver a centrarnos en apoyar a nuestro equipo, con Rubén Perelló a la cabeza y con el resto de jugadores que son los que nos tienen que sacar las castañas del fuego a día de hoy.

Se podrá seguir por la radio y por TV en FEB.es

FEB.es (emitirá el partido con señal de La8 Burgos)
BURGOS DEPORTE RADIO
RADIO EVOLUCION
PASIÓN DEPORTIVA RADIO

El partido en Burgos se presenta complicado. Es muy importante obtener un buen resultado y estar concentrados de principio a fin. Es uno de esos partidos de los que probablemente nos acordemos, para bien o para mal, al final de campeonato, ya que Burgos va a ser un rival directo para el Lucentum y nuestros enfrentamientos directos pueden ser importantes en caso de posibles empates.

Con Perelló en el banquillo se da la paradoja de que se enfrentará a su ex equipo, y al entrenador que fue su compañero el año pasado, Casadevall. ¿Supone una ventaja? Pues realmente no lo sé, pero sí que aporta un conocimiento importante del rival, lo que siempre ayuda a la hora de la preparación del partido, aunque tendrán que ser los jugadores los que den un paso al frente y mejoren la cohesión del equipo.

Foto: Ford Burgos
Ambiente hostil

Nos guste o no se nos sigue considerando el rival a batir en la categoría, independientemente de nuestro irregular arranque. Eso hace que en una de las canchas a las que más gente acude y que más presiona como es El Plantío de Burgos, el equipo se va a encontrar mucha presión añadida por el ambiente.

Se va a palpar en el ambiente esa sensación de partido importante, a lo que se suma el hecho de la polémica salida de Huertas este verano. Partido y ambientazo.

Será momento de ver cómo afecta al equipo el jugar en este tipo de situaciones. Aunque en Barcelona ya vimos que ante un Pabellón vacío y sin presión alguna no supimos dar la talla. A lo mejor esto motiva a nuestros jugadores y nos llevamos una alegría esta noche.

Algo más que destellos necesitaremos para ganar

En lo que llevamos de temporada el Lucentum ha conseguido mantenerse en los partidos gracias a destellos puntuales de calidad de jugadores como Rivero, Coppenrath o Huertas. Esta noche es más que probable que necesitaremos algo más para sacar la victoria.

Hay necesidad de que el equipo funcione como tal en defensa, que las ayudas funcionen mejor y que en ataque aparezcan nuevas vias, alternativas a lo que hemos visto hasta ahora.

Tengo ganas de ver al Jesús Fernández dominante y al Alberto Sàbat acertado desde el perímetro. Necesitamos sumar ante un rival que está mucho más acoplado y que tiene un nivel de exigencia defensiva muy alto.

  • Sergio Olmos. Fue el fichaje estrella del pasado playoff con Cáceres para enfrentarse al que ahora es su equipo. Sus 2,13 m. de altura le hacen ser una torre en la zona, intimidando y yendo al tapón. Capaz de lanzar ganchos con ambas manos y anotar frontalmente de 4-5 metros debe asumir la responsabilidad de ser probablemente el pivot llamado a dominar la competición.
  • Desembarcó de la mano de UB La Palma en la pasada Adecco Oro y fue uno de los jugadores revelación de la categoría. Luke Sikma (12 puntos, 7,7 rebotes y 1,8 asistencias) es un interior sólido con potencial para seguir progresando y que tendrá que adaptarse a un ritmo de juego distinto.
  • Nueva experiencia para Jeff Xavier en la Adecco Oro. Breogán, Cáceres y Palencia fueron sus anteriores destinos. En Burgos tendrá que aprovechar al máximo los balones de los que disponga ya que no será el único referente en la pista. Desde la Liga Endesa ha vuelto a la Adecco Oro Isaac López, jugador muy importante y completo capaz de anotar de muchas formas ya sea por ventajas en el 1 contra 1, rango de tiro y defensa.
  • Dani López fue clave en el equipo la pasada campaña. Tanto que notaron sobremanera su lesión en el tramo final de liga-playoff. El salmantino volverá a ser indiscutible y fundamental para las aspiraciones del equipo.
El análisis de Gustavo Aranzana (via Solobasket.com):

Han mejorado mucho en rebote con el fichaje de Sikma. Su defensa seguirá siendo fiel a la propuesta de Casadevall: mucho contacto, mucha presión y excelente trabajo en la defensa de líneas de pase y en la destrucción de los tiempos de juego. Muy difícil de igualar su trabajo físico en el juego, competir contra ellos siempre es de máxima exigencia. Nunca permiten canastas fáciles.  (LEER COMPLETO)


Curiosidades:

Rafa Huertas visita la cancha de su ex-equipo y el recibimiento que le espera no será muy agradable después de su polémica salida del club burgalés para fichar por el Lucentum, en la que el Burgos anunciaba su renovación y pocos días después se fichaba por el Lucentum.

Jorge García y Guillermo Rejón frente a frente. Dos clásicos de la historia del Lucentum en varias fases se enfrentarán en la cancha, y en el banquillo burgalés estará el primer técnico que los tuvo juntos en su equipo, Andreu Casadevall.

Os dejo aquí el vídeo de una de sus amenazas exteriores, Alberto Miguel, que anotó 6 de 6 triples en la jornada 2 ante Lobe Huesca:



Aunque en la jornada pasada fue Winchester (Breogán) el que les devolvió la moneda con una gran actuación:





Se podrá seguir por la radio

BURGOS DEPORTE RADIO
RADIO EVOLUCION
PASIÓN DEPORTIVA RADIO

Previas del partido:

Web Oficial Ford Burgos:
Partido estelar (incluye audio previa Casadevall)

Web Oficial CB Lucentum:
El nuevo Lucentum pasa página en Burgos
Perelló: "Los jugadores tienen un compromiso total conmigo, con ellos mismos y con el equipo"

FEB.ES:
Previa de la jornada 4: Final anticipada entre Ford Burgos y Lucentum Alicante

Diario de Burgos:
Rubén Perelló dirigirá al Lucentum en El Plantío
Partido para el reencuentro
Perelló: "Espero que el equipo se libere antes del partido"
Rafa Huertas: "Espero que la gente me reciba bien en El Plantío"

Diario Información:
Jorge García: "El Lucentum tiene peligro siempre, se crece ante las adversidades"
Una victoria para cerrar heridas

Diario La Verdad:
El Lucentum, a prueba ante Casadevall
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :