Previa del Lucentum Alicante - Ford Burgos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 octubre 2012

Previa del Lucentum Alicante - Ford Burgos

Foto: Ford Burgos

Punto y aparte. Toca partido de liga. Toca volver a tirar de nervios para seguir a nuestro equipo en la distancia. Y sobre todo, toca volver a centrarnos en apoyar a nuestro equipo, con RubĆ©n PerellĆ³ a la cabeza y con el resto de jugadores que son los que nos tienen que sacar las castaƱas del fuego a dĆ­a de hoy.

Se podrĆ” seguir por la radio y por TV en FEB.es

FEB.es (emitirƔ el partido con seƱal de La8 Burgos)
BURGOS DEPORTE RADIO
RADIO EVOLUCION
PASIƓN DEPORTIVA RADIO

El partido en Burgos se presenta complicado. Es muy importante obtener un buen resultado y estar concentrados de principio a fin. Es uno de esos partidos de los que probablemente nos acordemos, para bien o para mal, al final de campeonato, ya que Burgos va a ser un rival directo para el Lucentum y nuestros enfrentamientos directos pueden ser importantes en caso de posibles empates.

Con PerellĆ³ en el banquillo se da la paradoja de que se enfrentarĆ” a su ex equipo, y al entrenador que fue su compaƱero el aƱo pasado, Casadevall. ¿Supone una ventaja? Pues realmente no lo sĆ©, pero sĆ­ que aporta un conocimiento importante del rival, lo que siempre ayuda a la hora de la preparaciĆ³n del partido, aunque tendrĆ”n que ser los jugadores los que den un paso al frente y mejoren la cohesiĆ³n del equipo.

Foto: Ford Burgos
Ambiente hostil

Nos guste o no se nos sigue considerando el rival a batir en la categorĆ­a, independientemente de nuestro irregular arranque. Eso hace que en una de las canchas a las que mĆ”s gente acude y que mĆ”s presiona como es El PlantĆ­o de Burgos, el equipo se va a encontrar mucha presiĆ³n aƱadida por el ambiente.

Se va a palpar en el ambiente esa sensaciĆ³n de partido importante, a lo que se suma el hecho de la polĆ©mica salida de Huertas este verano. Partido y ambientazo.

SerĆ” momento de ver cĆ³mo afecta al equipo el jugar en este tipo de situaciones. Aunque en Barcelona ya vimos que ante un PabellĆ³n vacĆ­o y sin presiĆ³n alguna no supimos dar la talla. A lo mejor esto motiva a nuestros jugadores y nos llevamos una alegrĆ­a esta noche.

Algo mƔs que destellos necesitaremos para ganar

En lo que llevamos de temporada el Lucentum ha conseguido mantenerse en los partidos gracias a destellos puntuales de calidad de jugadores como Rivero, Coppenrath o Huertas. Esta noche es mƔs que probable que necesitaremos algo mƔs para sacar la victoria.

Hay necesidad de que el equipo funcione como tal en defensa, que las ayudas funcionen mejor y que en ataque aparezcan nuevas vias, alternativas a lo que hemos visto hasta ahora.

Tengo ganas de ver al JesĆŗs FernĆ”ndez dominante y al Alberto SĆ bat acertado desde el perĆ­metro. Necesitamos sumar ante un rival que estĆ” mucho mĆ”s acoplado y que tiene un nivel de exigencia defensiva muy alto.

  • Sergio Olmos. Fue el fichaje estrella del pasado playoff con CĆ”ceres para enfrentarse al que ahora es su equipo. Sus 2,13 m. de altura le hacen ser una torre en la zona, intimidando y yendo al tapĆ³n. Capaz de lanzar ganchos con ambas manos y anotar frontalmente de 4-5 metros debe asumir la responsabilidad de ser probablemente el pivot llamado a dominar la competiciĆ³n.
  • DesembarcĆ³ de la mano de UB La Palma en la pasada Adecco Oro y fue uno de los jugadores revelaciĆ³n de la categorĆ­a. Luke Sikma (12 puntos, 7,7 rebotes y 1,8 asistencias) es un interior sĆ³lido con potencial para seguir progresando y que tendrĆ” que adaptarse a un ritmo de juego distinto.
  • Nueva experiencia para Jeff Xavier en la Adecco Oro. BreogĆ”n, CĆ”ceres y Palencia fueron sus anteriores destinos. En Burgos tendrĆ” que aprovechar al mĆ”ximo los balones de los que disponga ya que no serĆ” el Ćŗnico referente en la pista. Desde la Liga Endesa ha vuelto a la Adecco Oro Isaac LĆ³pez, jugador muy importante y completo capaz de anotar de muchas formas ya sea por ventajas en el 1 contra 1, rango de tiro y defensa.
  • Dani LĆ³pez fue clave en el equipo la pasada campaƱa. Tanto que notaron sobremanera su lesiĆ³n en el tramo final de liga-playoff. El salmantino volverĆ” a ser indiscutible y fundamental para las aspiraciones del equipo.
El anƔlisis de Gustavo Aranzana (via Solobasket.com):

Han mejorado mucho en rebote con el fichaje de Sikma. Su defensa seguirĆ” siendo fiel a la propuesta de Casadevall: mucho contacto, mucha presiĆ³n y excelente trabajo en la defensa de lĆ­neas de pase y en la destrucciĆ³n de los tiempos de juego. Muy difĆ­cil de igualar su trabajo fĆ­sico en el juego, competir contra ellos siempre es de mĆ”xima exigencia. Nunca permiten canastas fĆ”ciles.  (LEER COMPLETO)


Curiosidades:

Rafa Huertas visita la cancha de su ex-equipo y el recibimiento que le espera no serĆ” muy agradable despuĆ©s de su polĆ©mica salida del club burgalĆ©s para fichar por el Lucentum, en la que el Burgos anunciaba su renovaciĆ³n y pocos dĆ­as despuĆ©s se fichaba por el Lucentum.

Jorge GarcĆ­a y Guillermo RejĆ³n frente a frente. Dos clĆ”sicos de la historia del Lucentum en varias fases se enfrentarĆ”n en la cancha, y en el banquillo burgalĆ©s estarĆ” el primer tĆ©cnico que los tuvo juntos en su equipo, Andreu Casadevall.

Os dejo aquĆ­ el vĆ­deo de una de sus amenazas exteriores, Alberto Miguel, que anotĆ³ 6 de 6 triples en la jornada 2 ante Lobe Huesca:



Aunque en la jornada pasada fue Winchester (BreogĆ”n) el que les devolviĆ³ la moneda con una gran actuaciĆ³n:





Se podrĆ” seguir por la radio

BURGOS DEPORTE RADIO
RADIO EVOLUCION
PASIƓN DEPORTIVA RADIO

Previas del partido:

Web Oficial Ford Burgos:
Partido estelar (incluye audio previa Casadevall)

Web Oficial CB Lucentum:
El nuevo Lucentum pasa pƔgina en Burgos
PerellĆ³: "Los jugadores tienen un compromiso total conmigo, con ellos mismos y con el equipo"

FEB.ES:
Previa de la jornada 4: Final anticipada entre Ford Burgos y Lucentum Alicante

Diario de Burgos:
RubĆ©n PerellĆ³ dirigirĆ” al Lucentum en El PlantĆ­o
Partido para el reencuentro
PerellĆ³: "Espero que el equipo se libere antes del partido"
Rafa Huertas: "Espero que la gente me reciba bien en El PlantĆ­o"

Diario InformaciĆ³n:
Jorge GarcĆ­a: "El Lucentum tiene peligro siempre, se crece ante las adversidades"
Una victoria para cerrar heridas

Diario La Verdad:
El Lucentum, a prueba ante Casadevall

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages