El Lucentum sigue creciendo con una gran victoria ante Breogán (73-80) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 noviembre 2012

El Lucentum sigue creciendo con una gran victoria ante Breogán (73-80)


Seguimos creciendo. El Lucentum tuvo su punto de inflexión con la marcha de Berrocal. Desde entonces el equipo ha ido mejorando en las distintas facetas del juego y lo ha hecho de manera acumulativa y consolidando las cosas que se van haciendo mejor. 

En el apartado defensivo ya vimos en Burgos que el equipo parecía haber encontrado el camino. Menos despistes. Más solidaridad en el juego y mayor confianza. 

A esa buena línea defensiva hoy hemos sumado más claridad de ideas en ataque y mejor acierto en situaciones francas de tiro. 

El equipo ha empezado sufriendo por el gran acierto de tiro de Breogán en el primer periodo (por encima del 66%), pero en cuanto el equipo ha cerrado el acceso a la pintura y el equipo lucense ha empezado a bajar porcentajes se ha empezado a igualar la contienda.

En la primera mitad el equipo se apoyaba en la calidad y efectividad de Coppenrath y Middleton, pero en la segunda mitad apareció la artillería exterior. Bien Huertas y Sàbat anotando triples importantes. Muy efectivo también Llorca, que en los 10 minutos que estuvo en pista lo hizo todo bien (7 pts con 100% en tiro, 1 rebote, 2 asistencias y 1 recuperación).

El Lucentum fue abriendo ventajas y supo gestionarlas perfectamente a pesar de los intentos de Breogán por acercarse. 

Uno de esos partidos que dejan buenas sensaciones y que creo que confirman que el equipo está creciendo en la categoría. 

Y un detalle. El Lucentum ya tiene en el bolsillo dos victorias en Burgos y Lugo. Victorias de esas de las que nos podemos acordar en el final de temporada. Ahora toca viajar a Lleida, una cancha complicada pero en la que podemos dar la sorpresa. Ojalá podamos volver al Centro de Tecnificación con otra victoria y con un 5-2 en el casillero para recibir a Melilla con un gran ambiente en la grada.

Destacar también el papel de Rubén Perelló. Buena gestión desde el banquillo, comenzando por el primer tiempo muerto a los dos minutos de partido con 8-0 en el casillero. Superada la reválida y se está ganando, a pulso, el reconocimiento de la afición.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages