La diáspora lucentina - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 noviembre 2012

La diáspora lucentina


Que la temporada pasada fue inolvidable es algo que todos reconocemos. Pero si tenemos en cuenta la situación económica y de inestabilidad en la que vive el Lucentum desde hace años tiene todavía más mérito el haber reunido un equipo como el del año pasado. Seguramente las mejores etapas del Lucentum fueron las vividas en 2003-04 y 2004-05, pero si metemos variables como el presupuesto y el resto de dificultades, creo que la del año pasado cobra más valor.

Ahora, con un poco de perspectiva, podemos ir viendo donde están las piezas de aquel equipo y creo que se ve que no era casualidad nuestro éxito. La gran mayoría han subido su prestigio tras su paso por el Lucentum 2011-12.

En la Liga Endesa:



Txus Vidorreta, pasó a dirigir a un Estudiantes descendido a la LEB pero "resucitado" por la crisis. Ahora es un ídolo en Madrid y lleva al Estu a su mejor arranque en muchas temporadas. En sus filas cuenta con otra pieza clave de nuestro Lucentum, Lamont Barnes, que está siendo imporante en el Estu con 6.6 ptos y 3.6 rebotes por partido.

Otro equipo que está siendo revelación en la Liga Endesa es el Blusens Monbus. Y casualmente es otro equipo con "toque Lucentum". La persona encargada de diseñar el equipo es José Luis Mateo, gerente y director deportivo del Lucentum durante los últimos años y que fue el alma, junto a Txus, de la confección del espectacular Lucentum 2011-12. En sus filas cuenta con Ben Dewar y Rafa Luz, dos piezas más del Lucentum. Dewar promedia 6.8 ptos y 4.2 de valoración mientras que Rafa se queda en 1.8 y 2.4 asistencias por partido.

Pedro Llompart fue el fichaje estrella de CAI Zaragoza esta temporada y comparte la dirección del equipo con Van Rossom. El balear está firmando 9 pts y 10.2 de valoración por partido en las cinco jornadas que llevamos de liga.

En ligas europeas:

Mario Stojic juega en la liga belga con el BC Oostende y está promediando 12.5 puntos, 2.3 rebotes y 1 asistencia en los 29 minutos que disputa por partido. Su equipo se encuentra 4º en la clasificación con 2-2 en su casillero.


Nacho Ordín llegó para ayudar al Lucentum de cara a los Playoff y después fichó por Pau Orthez de la ProB francesa donde está promediando 7.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.6 asistencias por partido.


Kaloyan Ivanov recibió una gran oferta y disputa la Superliga Ucrania con el BC Donetsk y tras un arranque dubitativo de su equipo, que acabó cambiando de entrenador y llevándose a Berrocal, parece que empieza a destacar y promedia  9.1 puntos, 4.8 rebotes por partido y 10.8 de valoración media

En ligas asiáticas:

Mohammed Kone fichó por el Foolad Mahan Sepahan de la Superliga iraní, donde empieza la competición el próximo día 11 de noviembre.

En la NBA:



Kyle Singler debutó en la NBA siendo testigo del recital que dio Harden con los Rockets (37 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias). Su equipo perdió pero tuvo un papel interesante en su equipo saliendo desde el banquillo. Disputó 15 minutos y anotó 10 puntos (con 4/5 en tiro de campo y 2/2 triples).(VIDEO)


Andy Rautins jugará finalmente en la D-League (liga de desarrollo) con los Tulsa 66ers tras haber realizado la pretemporada con los Oklahoma City Thunders de Serge Ibaka. En los 66ers coincidirá con otro ex de nuestro Lucentum, Tyrone Ellis, que estará en el cuerpo técnido del equipo.

En el Lucentum:

Alberto Jódar es el único jugador que continúa en el Lucentum de los que estuvieron el año pasado en el equipo, pero su lesión en el tendón de Aquiles le ha impedido debutar esta temporada y su recuperación está siendo muy lenta.


Radovan Kouril alterna el primer equipo con sus apariciones en el equipo de Primera Nacional e incluso con el junior. Realizó toda la pretemporada con el primer equipo y cuenta con algunos minutos en los partidos.

Germán Miñarro y Fabio Astilleros tienen ficha con el equipo sénior de Primera Nacional.

El único jugador que sigue sin equipo a día de hoy es Álex Urtasun.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages