Previa del Lucentum Alicante - Lobe Huesca

Foto: FEB/Pablo Romero

El Lucentum vuelve a la competición. La alternancia de partidos en viernes y domingo hace que tengamos hasta 10 días entre cada jornada y eso se hace largo. Esta semana estrenamos nuevo horario, domingo a las 17:00 en el Centro de Tecnificación, ya que el club ha decidido cambiar el horario para evitar la coincidencia con el partido que disputa el Hércules en la mañana del domingo.

A continuación os dejo la previa del partido en Onda Deportiva Alicante, donde podréis escuchar las palabras de la primera rueda de prensa de Rubén Perelló en una previa de partido. Y os recomiendo de verdad escuchar a nuestro entrenador. Impacta la sobriedad y la confianza con la que habla. 

Foto: CB Lucentum

Está claro que para saber si uno es o no un buen entrenador influyen muchos factores, pero desde luego, si a los jugadores les transmite confianza de la misma manera que lo ha hecho en esta rueda de prensa creo que podemos estar ante un buen entrenador.

Estoy convencido de que Rubén Perelló tiene ante sí una gran oportunidad y que, si el equipo le arropa, sus posibilidades de seguir en el Lucentum como primer entrenador aumentan día a día:


Cuando te visita un equipo que no conoce la victoria y que cada jornada ha perdido sus encuentros por mayor diferencia y que cada semana anota menos uno puede pensar que nos encontramos ante una victoria fácil. El domingo lo sabremos, pero creo que se trata de una prueba interesante para ver cómo se encuentra el equipo tras una semana entera trabajando con Rubén Perelló. Ante un rival, en teoría tocado, es muy importante el trabajo del técnico para que el grupo no caiga en un exceso de confianza que pueda resultar fatal.

Los datos y las estadísticas son muy claras:

Lobe Huesca es el equipo que menos anota de la competición (66 puntos), además de firmar los peores porcentajes de tiro con 45% en tiro de dos y 21.3% en triples. Es el segundo equipo que menos rebotes defensivos captura (18.8) y el que menos asistencias reparte (8.8). En total es el equipo que menos valoración logra, con 47 puntos por partido, casi la mitad que el Lucentum que llega a 89.


Para un análisis más concreto del Lobe Huesca contamos con la colaboración de Kike Casanovas, colaborador de Solobasket.com:
El equipo llega en una situación complicada, 4 derrotas en otras tantas jornadas, sobre todo las dos últimas dolorosas dando una mala imagen tanto en Lleida como en el Palacio de los Deportes de Huesca ante Breogan donde solo se anotó 43 puntos. 

El equipo está unido y confiado de seguir adelante segun palabras de Quim Costa, pero se le ve mal en el estado de animo e incluso en el fisico.

Se continúa con la baja de Eric Sanchez, aunque ya se cubrió hace dos jornadas con Adrián Fuentes. El punto fuerte del equipo es claramente la defensa, pero en estos momentos se está muy flojo en ataque, sobre todo en la línea exterior, donde los tiradores, Pukis, Cebular, Abouo han aparecido con cuenta gotas y con malos procentajes. Tan solo Cebular ha tenido buenas actuaciones y ha tirado del equipo en muchos momentos.


En el juego interior Jamar Samuels es su hombre importante, a pesar de que su último partido fué muy flojo. Ala-pivot con buena mano exterior y buen de jugador de cara al aro. Krusic apenas a aportado mucho en ataque, sobre todo por sus problemas con las faltas. Nasarre aporta de momento poco y Orfila esta totalmenet fuera de forma y muy lejos de lo que aporto la temporada pasada. En los bases, Lluis Costa si ha dado la tala incluso por encima de lo que se esperaba en un principio y Adrián en apenas lleva 15 días en el equipo y no ha cogido el ritmo de juego todavía.

Las claves, si Lobe consigue defender bien y que sus 5 jugadores titulares no se cargas de faltas y están acertados puede tener opciones en el partido. En estos momentos el banquillo apenas aporta nada al juego de ataque y baja mucho el rendimiento del equipo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración