Previa del Lucentum Alicante - Lobe Huesca - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 noviembre 2012

Previa del Lucentum Alicante - Lobe Huesca

Foto: FEB/Pablo Romero

El Lucentum vuelve a la competiciĆ³n. La alternancia de partidos en viernes y domingo hace que tengamos hasta 10 dĆ­as entre cada jornada y eso se hace largo. Esta semana estrenamos nuevo horario, domingo a las 17:00 en el Centro de TecnificaciĆ³n, ya que el club ha decidido cambiar el horario para evitar la coincidencia con el partido que disputa el HĆ©rcules en la maƱana del domingo.

A continuaciĆ³n os dejo la previa del partido en Onda Deportiva Alicante, donde podrĆ©is escuchar las palabras de la primera rueda de prensa de RubĆ©n PerellĆ³ en una previa de partido. Y os recomiendo de verdad escuchar a nuestro entrenador. Impacta la sobriedad y la confianza con la que habla. 

Foto: CB Lucentum

EstĆ” claro que para saber si uno es o no un buen entrenador influyen muchos factores, pero desde luego, si a los jugadores les transmite confianza de la misma manera que lo ha hecho en esta rueda de prensa creo que podemos estar ante un buen entrenador.

Estoy convencido de que RubĆ©n PerellĆ³ tiene ante sĆ­ una gran oportunidad y que, si el equipo le arropa, sus posibilidades de seguir en el Lucentum como primer entrenador aumentan dĆ­a a dĆ­a:


Cuando te visita un equipo que no conoce la victoria y que cada jornada ha perdido sus encuentros por mayor diferencia y que cada semana anota menos uno puede pensar que nos encontramos ante una victoria fĆ”cil. El domingo lo sabremos, pero creo que se trata de una prueba interesante para ver cĆ³mo se encuentra el equipo tras una semana entera trabajando con RubĆ©n PerellĆ³. Ante un rival, en teorĆ­a tocado, es muy importante el trabajo del tĆ©cnico para que el grupo no caiga en un exceso de confianza que pueda resultar fatal.

Los datos y las estadĆ­sticas son muy claras:

Lobe Huesca es el equipo que menos anota de la competiciĆ³n (66 puntos), ademĆ”s de firmar los peores porcentajes de tiro con 45% en tiro de dos y 21.3% en triples. Es el segundo equipo que menos rebotes defensivos captura (18.8) y el que menos asistencias reparte (8.8). En total es el equipo que menos valoraciĆ³n logra, con 47 puntos por partido, casi la mitad que el Lucentum que llega a 89.


Para un anĆ”lisis mĆ”s concreto del Lobe Huesca contamos con la colaboraciĆ³n de Kike Casanovas, colaborador de Solobasket.com:
El equipo llega en una situaciĆ³n complicada, 4 derrotas en otras tantas jornadas, sobre todo las dos Ćŗltimas dolorosas dando una mala imagen tanto en Lleida como en el Palacio de los Deportes de Huesca ante Breogan donde solo se anotĆ³ 43 puntos. 

El equipo estĆ” unido y confiado de seguir adelante segun palabras de Quim Costa, pero se le ve mal en el estado de animo e incluso en el fisico.

Se continĆŗa con la baja de Eric Sanchez, aunque ya se cubriĆ³ hace dos jornadas con AdriĆ”n Fuentes. El punto fuerte del equipo es claramente la defensa, pero en estos momentos se estĆ” muy flojo en ataque, sobre todo en la lĆ­nea exterior, donde los tiradores, Pukis, Cebular, Abouo han aparecido con cuenta gotas y con malos procentajes. Tan solo Cebular ha tenido buenas actuaciones y ha tirado del equipo en muchos momentos.


En el juego interior Jamar Samuels es su hombre importante, a pesar de que su Ćŗltimo partido fuĆ© muy flojo. Ala-pivot con buena mano exterior y buen de jugador de cara al aro. Krusic apenas a aportado mucho en ataque, sobre todo por sus problemas con las faltas. Nasarre aporta de momento poco y Orfila esta totalmenet fuera de forma y muy lejos de lo que aporto la temporada pasada. En los bases, Lluis Costa si ha dado la tala incluso por encima de lo que se esperaba en un principio y AdriĆ”n en apenas lleva 15 dĆ­as en el equipo y no ha cogido el ritmo de juego todavĆ­a.

Las claves, si Lobe consigue defender bien y que sus 5 jugadores titulares no se cargas de faltas y estĆ”n acertados puede tener opciones en el partido. En estos momentos el banquillo apenas aporta nada al juego de ataque y baja mucho el rendimiento del equipo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages