Victoria balsámica y más crédito para que siga el "Efecto Perelló" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 noviembre 2012

Victoria balsámica y más crédito para que siga el "Efecto Perelló"


El Lucentum se lleva una victoria amplia ante un rival débil pero que consiguió mantenerse en partido hasta que sus jugadores importantes se cargaron de personales. Sólo cinco puntos fue la aportación del banquillo de Huesca. 

En la primera mitad el equipo tuvo imprecisiones y desajustes defensivos como los que habíamos visto en partidos anteriores, pero eso se fue minimizando con el paso de los minutos. El equipo fue cogiendo empaque y ganando en intensidad a medida que avanzaba el partido y volvió a demostrarnos que puede estar a gran altura a nivel defensivo, lo que nos falta es que esos picos defensivos los podamos tener durante más tiempo.

Muy repartida la aportación de todos los jugadores. Los diez jugadores principales jugaron entre los 13 minutos de Middleton y los 26 de Coppenrath. Esa profundidad de banquillo nos permite imponernos ante rivales mucho más débiles, pero ante rivales fuertes tendremos que demostrar otras virtudes.


La recuperación de Green es una de las mejores noticias del partido de hoy. Es un jugador que necesita recuperar la confianza en su juego y para ello hacen falta un par de partidos como el de hoy (13 puntos y 7 rebotes). Se nota que si está con confianza es más útil al equipo.


Pero un nombre está por encima del resto hoy por hoy. Taylor MVP Coppenrath. 24 puntos. Sin fallo en el tiro (7 de 7 en tiro de dos y 10 de 10 en tiros libres. Otra vez ha sido el mejor de la jornada y está demostrando que es un jugador referencia en esta categoría.

El otro protagonista del día era Rubén Perelló. Debutaba como primer entrenador ante su afición y desprendía esa ilusión por intentar aprovechar esta oportunidad que se le ha presentado. 


El equipo está con Rubén Perelló. Y Rubén sabe que esa es su mejor baza. Se percibe complicidad con sus jugadores. Gestos como los saludos a todos los miembros del banquillo antes de que empiece el partido o como esas palabras que ha pronunciado en el corrillo que han formado en el centro de la cancha tras la victoria muestran un vínculo especial en el grupo.

Hoy era normal ver a TODOS los miembros del equipo levantarse para celebrar algunas acciones del equipo.

Ese cambio de actitud denota también una sensación de alivio en el grupo. Tengo la sensación de que con Berrocal la sintonía no era buena del todo y que el grupo ha tomado aire con su salida.

La victoria de hoy creo que amplía el "crédito" de Perelló una jornada más y es más que probable que siga entrenando al equipo esta semana de cara al importante partido de Lugo ante Breogán. Reválida definitiva para Perelló.

El club ahorra dinero con cada jornada que siga Perelló en el banquillo. Un dinero que puede venir de perlas para extender el contrato a Rejón para toda la temporada, porque se lo está ganando y porque a Moncasi y a Jódar no se sabe cuando se les va a recuperar. Si las cosas se torcieran, seguiría habiendo margen para traer a un nuevo técnico. 

Rubén Perelló tendrá que ir demostrando con el paso del tiempo que sabe superar las dificultades que se le pueden plantear, desde dentro de la plantilla o desde fuera. Hay que ver cómo responde en situaciones de máxima presión o de su capacidad de resolución en partidos que se compliquen. Ojalá le vaya bien, porque eso será buena señal para el Lucentum y ojalá que el "Efecto Perelló" dure mucho en el Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages