Previa del Força Lleida - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 noviembre 2012

Previa del Força Lleida - Lucentum Alicante

Foto: Carla Cortés

El Lucentum vuelve esta noche a la competición con un partido "trampa" en Lleida. Trampa porque como dijo Perelló en rueda de prensa es la salida más difícil desde que ha llegado. 
 
El Lleida es la mejor defensa de la liga, pero también es el ataque que menos anota. Un dato: En los seis partidos disputados únicamente Planasa y Cáceres han superado los 76 puntos, cifra que es el tope de anotación de Lleida. En los partidos del Lucentum esa cifra se ha superado por 7 equipos.

Tanto el bagaje de Lleida como la tendencia del Lucentum a mejorar en defensa parece que nos llevan hacia un partido de fuertes defensas y de tanteador bajo.


Lesiones y problemas físicos en ambos equipos

Força Lleida se presenta al partido con las serias dudas de Calegari y Alex Thompson, dos jugadores claves del equipo catalán y sus principales referencias en el rebote. Thompson todavía arrastra molestias de un esguince de tobillo y Calegari padece una tendinitis rotuliana que la hará ser duda hasta última hora. José Simeón y Dani Rodríguez se han recuperado de los golpes que sufrieron en el partido ante Cáceres.

Por parte del Lucentum también se arrastran problemas físicos. A las ya conocidas bajas de Moncasi y Jódar se han sumado esta semana las molestias de Albert Sàbat tras torcerse el tobillo el miércoles. Además, Rafa Huertas ha estado tres días sin entrenar por molestias en la espalda, Shaun Green lleva un par de semanas con molestias en el gemelo.

Además, el Lucentum no ha podido entrenar esta semana en el Centro de Tecnificación por el montaje para el espectáculo infantil "Disney Live!"


Principales referencias del juego de Lleida

Si finalmente Calegari puede estar en buenas condiciones será uno de las piezas que debe de parar el Lucentum. Ala-pivot de 2.08 que aporta mucho rebote y que tiene potencial ofensivo desde cualquier rango de distancias. Capaz de abrirse al tiro exterior con acierto (13/26 triples lleva) y de anotar en pintura con efectividad.

Su otra gran referencia anotadora es Miki Feliu. Es el jugador que más lana en el Força Lleida. Buena mano desde la línea de triples y también capaz de aportar en muchas facetas del juego (3.8 rebotes, 2.7 asistencias, 1.2 recuperaciones). Promedia más de 30 minutos por partido y es pieza clave en el equipo. Además, desde su cuenta de Twitter se encarga de liderar el ánimo a su afición para que haya un gran ambiente en el Barris Nord.

Su quinteto principal lo completan Alex Thompson, que es la referencia clara en el rebote (7.2 por partido), Dani Rodríguez en la dirección (5.7 asistencias por partido) y Sergi Pino como complemento exterior. A ellos se suma gente joven como José Simeón o Pierre Oriola.


El Lucentum a mantener la línea de crecimiento que lleva desde la llegada de Perelló

Mantener la consistencia defensiva. Ser capaces de aguantar las rachas del equipo de Lleida y estar lúcidos en ataque. A partir de ahí, el Lucentum tendrá que estar al 100% para intentar conseguir la cuarta victoria consecutiva de la era Perelló.

La dinámica y la confianza que lleva el equipo es un arma a nuestro favor. Además, la consistencia mental que estamos teniendo es importante para poder sacar adelante los partidos fuera de casa, con ambientes hostiles y con resultados que se ponen en contra.

Estamos ante una ocasión importante para que el equipo redondee su buena dinámica con una victoria que haga que el próximo domingo se dispare la ilusión en el Centro de Tecnificación.


Turbulencias institucionales en Lleida

La semana ha sido agitada en Lleida. El club ha anunciado que no podrá hacer frente a los pagos completos de las nóminas hasta el año 2013, ya que las subvenciones que reciben de las instituciones funcionan por periodos anuales y las del año 2012 ya se recibieron para la pasada temporada. Además, el club ha cesado a Edu Torres del puesto de director deportivo. Edu Torres fue el fundador del Força Lleida, club que surgió para dar continuidad al baloncesto en Lleida desmarcándose del Lleida Basquetbol que acumulaban una deuda superior a los dos millones de euros.

Jornada con duelos interesantes

Si el Lucentum consigue una victoria en Lleida podría dar un paso importante en la clasificación de cara a estar más cerca del liderato de la liga.

El líder River Andorra tiene una difícil salida a Pamplona para jugar ante Planasa Navarra. Coruña y Burgos se enfrentan en un duelo entre 2º y 3º clasificado. Y además Palencia (4º) y FC Barcelona (6º) también se enfrentan entre sí.

Qué bonito sería conseguir esa victoria y que el próximo domingo nos jugásemos en casa ante Melilla las opciones de llegar incluso a ser colideres en la tabla. Soñar e ilusionares es gratis, de momento. ¡¡¡Vamos Lucentum!!!

AlicanteSport.com:

TitularDigital.cat:



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages