II Trofeo Lucentum Blogging: Tercera eliminatoria de la fase previa



La segunda eliminatoria nos deja un Chuck Kornegay que ha sido votado por el 55% de los participantes en la encuesta y que sigue a octavos de final junto a Paul Burke que ha obtenido un 24% de votos.

 
NIKOLA VASIC 30%
CHUS LAZARO 36%
DRAZAN TOMIC 33%
CHUCK KORNEGAY 55%
CAMERON BENNERMAN 20%
PAUL BURKE 24%
MOUS SONKO
AMMAL MCCASKILL
KEITH WALESKOWSKI
DEMARCO JOHNSON
DOREMUS BENNERMAN
BRUNO SUNDOV
MARLON MAXEY
JOHN WILLIAMS
BRIAN CLIFFORD
ANTHONY STACEY
MARIO AUSTIN
FABRIZIO AMBRASSA
BRITTON JOHNSEN
DIEGO OSELLA
NICK GEORGE
LOPEZ VALERA
JOHNNY TAYLOR
ALAIN DIGBEU

Os dejo la tercera eliminatoria de esta fase previa. Tenéis que elegir entre Sonko, McCaskill y Waleskowski. Finalmente he incluido (muchos lectores me lo han pedido) a McCaskill en las listas.  Tenéis de tiempo para votar hasta el jueves 21 a las 22:00.


MOUS SONKO

El base francés llegaba al Lucentum en la temporada 2006-07 para ocupar el hueco que dejaba Nacho Rodríguez en la dirección del equipo. Uno de los primeros debates que se suscitaron era el hecho de que Sonko era más escolta que base. En Alicante rindió muy lejos del nivel de años anteriores en los que su poderío físico y su velocidad eran determinantes.

Llegó procedente del Real Madrid, donde había militado dos temporadas y anteriormente había estado cuatro temporadas en Unicaja.

Disputó 29 partidos y promedió 4.8 puntos y 1 asistencia por partido, alcanzando 2.5 de valoración media. Promedió 1.8 pérdidas por partido y aun se recuerdan jugadas en las que tenía serios problemas para conducir el juego. De hecho acabó llegando Josh Fisher para reforzar la posición de base. Firmó 21 partidos con menos de 5 de valoración (8 veces valoración negativa)

Tras su paso por el Lucentum jugó en el Hyeres-Toulon francés hasta que en mayo de 2009 anunciaba su retirada.


AMMAL MCCASKILL

Ammal McCaskill estaba llamado a ser el norteamericano de referencia de la primera etapa del Lucentum en la ACB. Era un jugador de enorme calidad y lo demostraba con buenos números en la cancha, durante su etapa en el Lucentum promedió 19 de valoración (15.3 puntos y 7.6 rebotes).

A pesar de eso, su conducta fuera de la cancha y su falta de compromiso con el equipo hizo que fuera cortado tras diez partidos. Su baja fue una de las claves de que aquel equipo no pudiera salvar la categoría.

Después de su paso por el Lucentum ha tenido una carrera larga y ha jugado en multitud de países, incluso llegó a pasar por la NBA. La pasada temporada jugó en los Seul Knights.


KEITH WALESKOWSKI

Waleskowski llegaba al Lucentum en la temporada 2007-08 como uno de los principales fichajes para intentar regresar a la liga ACB pero nunca acabó de tener un buen rendimiento para lo que se esperaba de él.

Su llegada al Lucentum vino con problemas de pasaportes y no pudo debutar hasta la cuarta jornada.

En el año que estuvo en Alicante firmó 8 puntos y 5 rebotes. En aquellos comienzos del blog hice una encuesta y fue elegido como "pufo" del año 2008 con un 33% de los votos, más que por su rendimiento en sí, por que no cumplió con lo que se esperaba de él.

Tras su paso por Alicante jugó en Melilla y en Italia. Actualmente juega en el BremerHaven alemán
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :