Llompart y Vidorreta, espíritu Lucentum en la Copa 2013 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 enero 2013

Llompart y Vidorreta, espíritu Lucentum en la Copa 2013

Llompart y Vidorreta volverán a disputar la Copa (Foto: Jose Fco. Martínez)
Mientras el Lucentum disputa la Adecco Oro es inevitable ir mirando de reojo la actualidad de la ACB. En más de una ocasión seguro que a todos los seguidores del Lucentum nos entra una sensación que va de la morriña a la rabia al ver la ACB por televisión. ¡Qué lejos nos quedan ya aquellos momentos de gloria de hace solo un año!.

Y enmedio de todo eso ayer se cerraba la primera vuelta en la Liga Endesa y se decidia qué equipos entraban en la Copa del Rey 2013. En esa Copa habrán protagonistas lucentinos. Tendremos a nuestro capitán Llompart que está yendo a más cada jornada y que ya se está convirtiendo en referencia en un CAI que vuelve a la Copa del Rey después de muchas temporadas.


Blusens Monbus y Asefa Estudiantes se disputaban ayer la última plaza en juego. Mucho sabor Lucentum en esos dos equipos y una lástima que no puedan estar ambos en la Copa. Al final fue el Estudiantes el que se llevó el gato al agua, no sin emoción, y tras aplicar un severo correctivo al Regal FCB. Vidorreta lo vuelve a hacer y lleva al Estu a la Copa pocos meses después de que hubiera descendido a Adecco Oro (aunque al final no se hizo efectivo). Lamont Barnes firmará su tercera Copa consecutiva en equipos revelación tras jugarla con Blancos de Rueda y Lucentum. 

Como rezaba la camiseta que algunos aficionados lucentinos prepararon para la Copa 2012: "Txus do it". En este caso sería "Txus do it again".


A las puertas se quedó el Blusens Monbús de Rafa Luz, de Ben Dewar, del incombustible Oriol Junyent y bajo la dirección deportiva de José Luis Mateo, que han firmado una enorme primera vuelta pero que se quedaron con la miel en los labios.


La victoria de ayer del Estu al Barcelona me supo un poco a revancha por las palizas que nos dieron el año pasado y seguro que Txus tenía también una motivación especial en ese partido. Txus se mostraba satisfecho y recordaba que "en mi caso son dos años seguidos con equipos que venían de temporadas malas".


Hoy se ha celebrado el sorteo y a muchos nos vienen recuerdos de aquellos grandes momentos. Al menos nos quedará el ver en la Copa a Llompart y Vidorreta, que se lo han merecido. Desde Alicante toda la suerte para ellos y desear que tengan muchos menos contratiempos de los que nosotros vivimos el año pasado en esa Copa.

Como cosa curiosa, vemos que el CAI de Llompart tendrá enfrente a todo un Caja Laboral...¿será Llompart capaz de volver a liársela a los baskonistas como hizo en Alicante? Sí, vale, aprovecho la ocasión para volver a colocar el vídeo de su triple.  Y Txus se enfrenta al Valencia Basket, creo que la mayoría de lucentinos sentirán ese partido como especial de entre los cuartos de final, por apoyar a Txus y por que enfrente está nuestro rival autonómico. Disfrutaremos de la Copa... y pronto volveremos a ella. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages