Vidorreta: "estos primeros meses en Madrid me han servido para disfrutar del basket, como ya hice en Alicante el año pasado" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 enero 2013

Vidorreta: "estos primeros meses en Madrid me han servido para disfrutar del basket, como ya hice en Alicante el año pasado"

ACB Photo/A. Martin

No voy a esconder la admiración que siento por Txus Vidorreta y por eso que me alegro sobremanera de que siga prolongando sus triunfos en el Asefa Estudiantes, aunque más me hubiera gustado poder haberle visto durante muchos años entrenando al Lucentum.

Con Bilbao vivió muchos éxitos, desde ascensos hasta clasificaciones para Copa del Rey o Eurocup. Llevó al equipo bilbaíno desde la LEB2 hasta las puertas de lo que es hoy en día. En el Lucentum consiguió salvar al equipo en su primer año y luego nos llevó a la Copa del Rey y a los Playoff, todo ello jalonado de múltiples limitaciones económicas, de situaciones de impagos.

Con Vidorreta hemos visto jugar al equipo con una variedad de sistemas y con una identidad que creo que nunca habíamos visto.

Ahora en Estudiantes sigue creciendo como entrenador y cosechando éxitos. Os dejo la entrevista que publica ACB.com:


Os dejo un extracto, pero os recomiendo leerla completa:

“es la tercera Copa del Rey que disputo en cinco años, con tres equipos diferentes”. Todo esto le hace asegurar que “estos primeros meses en Madrid me han servido para disfrutar del basket, como ya hice en Alicante el año pasado, y al mismo tiempo para volver a una senda en la que en las últimas temporadas me he sentido muy cómodo, que es la de equipos que partiendo de una situación en la que no han tenido buenos resultados en temporadas anteriores, con rapidez optan a competir por los títulos”.

Foto: Jose Fco. Martínez

Una trayectoria exitosa en Bilbao, llevando al equipo a conseguir los mejores resultados de su historia; una etapa brillante en Alicante; y ahora la recuperación del Asefa Estudiantes. No muchos entrenadores pueden presumir de tanto, por eso habría que preguntarle a Txus Vidorreta cuál es el secreto de su éxito.

“El principal secreto son los jugadores. Creo que soy un entrenador de jugadores, me adapto mucho a los clubes en los que entreno, me adapto mucho a los jugadores que tengo y parece que todavía tengo la capacidad de conectar con ellos para conseguir que tengan ese punto más en su rendimiento que nos permita que la suma de todos nosotros sea más que la suma de cada uno de nosotros individualmente”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages