Los ex del Lucentum 2011-12 viven momentos dulces


Tras el éxito de Llompart y Vidorreta metiendo a sus equipos en Copa del Rey, me gustaría hacer un repaso a la trayectoria que están llevando todos los integrantes del Lucentum 2011-12. En líneas generales la mayoría está firmando una buena temporada y sus equipos están cosechando éxitos.

Desde la clasificación para la Copa del Rey 2013 de Llompart, Vidorreta y Barnes al MVP que ha conseguido esta semana Mario Stojic en Bélgica. Del gran año del Blusens Monbús de Rafa Luz, Ben Dewar y José Luis Mateo a un Andy Rautins que acaba de ganar el concurso de triples del D-League. Todo esto pasando por la importancia de Singler en la NBA o de Ivanov en su nuevo equipo italiano.

Pedro Llompart está cada vez más consolidado en el CAI y está en una línea ascendente. Promedia 7.6 puntos, 2.2 rebotes y 2.9 asistencias por partido y volverá a disputar la Copa del Rey. 


Rafa Luz sigue en un rol de base reserva en el Blusens Monbus, a la sombra de la gran temporada que está haciendo Andrés Rodríguez. Al menos no se ha perdido ningún partido y físicamente parece que ha dejado atrás los problemas musculares que padeció en el Lucentum. Está firmando 2.1 puntos, 1.8 asistencias y 3.1 de valoración en 12 minutos por partido. 

Ben Dewar continúa con un papel que no suele reflejarse en las estadísticas. 5.9 puntos, 1.6 rebotes y 1.1 asistencias por partido en los 18 minutos que promedia en cancha. Junto a Rafa Luz ha aportado para que el Blusens Monbus haya firmado una gran primera vuelta y se haya quedado a las mismas puertas de la Copa del Rey. 

El éxito del Blusens Monbus también tiene otro vínculo con el Lucentum 2011-12. Su director deportivo es Jose Luis Mateo, que tras su paso por Alicante ha sido parte fundamental de la composición de la plantilla con la que Moncho Fernández está haciendo disfrutar a la afición obradoirista.


Lamont Barnes sigue esa trayectoria efectiva que tuvo en el Lucentum. Está sellando 5.5 puntos y 4.3 rebotes por partido para 8.6 de valoración media en los 23 minutos que promedia en el Estudiantes de Vidorreta. Volverá a jugar la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva en un equipo revelación después de disputarla con Valladolid y Lucentum.

Del éxito de Vidorreta ya hemos hablado y vuelve a ser uno de los técnicos que mayor progresión y mayor prestigio están ganando en los últimos tiempos en la Liga Endesa.

Hasta aquí lo que respecta a los miembros del Lucentum 2011-12 que siguen en la Liga Endesa. Éxito deportivo para sus equipos y buena trayectoria individual.


En la NBA tenemos a Kyle Singler, que tras apostar por dar el salto a Europa durante el lockout y después renunciar a regresar para terminar el año en el Real Madrid, ha demostrado el porqué de su buen cartel en Estados Unidos y ya se ha convertido en jugador importante en los Detroit Pistons. Está promediando 27 minutos por partido, anotando 8.3 puntos y capturando 3.8 rebotes. No comenzó como titular pero ahora mismo ya es habitual de inicio y hablan así de bien de su papel en el equipo.


En la liga de desarrollo tenemos a Andy Rautins. El canadiense está jugando en los Tulsa 66ers, equipo vinculado a Oklahoma City Thunder, donde está promediando 11.9 puntos y 5.9 rebotes por partido. Además se acaba de proclamar venceder del concurso de triples de la competición, demostrando su calidad en el tiro exterior.




En la liga belga tenemos a Mario Stojic, que está siendo importante en el Telenet Oostende. Disputa 31 minutos por partido y está firmando 13 puntos por partido con un 63% en tiro de 2, 32% en triples y un 88% en tiro libres, además de 3.3 rebotes, 2 asistencias y una valoración media de 12.5 puntos.

Además viene de proclamarse MVP de la jornada con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su partido


Kaloyan Ivanov se marchó al BC Donetsk de Ucrania pero tras un paso gris acabó rescindiendo el contrato y fichando por el Sidigas Avellino de la liga italiana donde en 4 partidos ya se ha convertido en jugador importante con sus 13.3 puntos y 8.5 rebotes por partido que le llevan a promediar una valoración de 21.8. Su equipo ahora mismo se encuentra en la 14ª posición con solo 4 victorias en 15 partidos.

Tyrone Ellis acabó la temporada con una grave lesión en su tendón de Aquiles y ahora es entrenador asistente en los Tulsa 66ers, precisamente el equipo en el que juega Andy Rautins.


Alberto Jódar siguió en el Lucentum pero el pasado diciembre acabó desvinculándose del equipo.

Radovan Kouril sigue reforzando los entrenos del primer equipo pero disputa los partidos del equipo de Primera Nacional y tiene ficha de junior.

Fabio Astilleros y Germán Miñarro siguen en el equipo de Primera Nacional del Lucentum.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :