Lucentum Alicante: Nuevo objetivo, nueva final


El Lucentum juega esta noche a las 21:30 un partido que puede marcar el tramo final de temporada del equipo. Una victoria ante Breogán supondría dejarlo virtualmente descartado de la lucha por el tercer puesto (se quedaría a dos victorias y con el average perdido a falta de siete jornadas) y reducir la pugna a un mano a mano con un Palencia que va a afrontar un calendario muy complicado en las próximas semanas (se enfrenta a Burgos y Andorra).

RIVALES LUCENTUM: BREOGAN (5º), LLEIDA (10º), MELILLA (14º), OURENSE (13º)
RIVALES PALENCIA: KNET (7º), FC BARCELONA (8º), ANDORRA (1º), BURGOS (2º)

En la rueda de prensa previa al partido, Rubén Perelló definió el partido como clave y apuntó que "nos lo tomamos a vida o muerte". Es importante que el equipo salga con ese plus de concentración porque el rival viene después de tres victorias consecutivas y con la oportunidad de superarnos en la clasificación si nos vencen y recuperan el average. Cualquier bajón de concentración nos puede costar carísimo esta noche.

La temporada va poniendo a cada equipo en su lugar y va redefiniendo objetivos. El partido ante Burgos no fue la final por la lucha por el ascenso directo que todos hubiéramos soñado, pero el partido de esta noche es una final para conseguir otro objetivo importante: la tercera plaza que te da ventaja de campo en dos eliminatorias. 

Me ha gustado la claridad con la que Rubén Perelló ha diagnosticado la composición de la plantilla y donde podemos tener ciertas carencias:Tenemos cuatro aleros, de los cuales tres son escoltas y uno es un 4 reconvertido a 3, entonces andamos un poco cojos en la posición de alero grande. Respecto a los pívots, creo que Taylor Coppenrath es nuestro referente ofensivo y luego creo que entre Guille, Darryl y Jesús están haciendo un gran trabajo defensivo del que no les puedo pedir más, pero en aportación ofensiva sí que creo que en ciertos momentos el equipo necesita de sus puntos, de su trabajo en el rebote ofensivo, de que puedan recibir balones en el poste bajo, que la defensa esté pendiente de cerrarse porque saben que si reciben es una canasta y a partir de ahí poder generar tiros liberados en el lado contrario… Y estoy seguro que de aquí a final de temporada van a dar eso que les falta y espero que mañana sea el primer partido de esos, porque de cara a un final con Play Off es esencial tener el mayor equilibrio posible entre tu juego interior y tu juego exterior”.

Ahora toca apoyar al equipo, que el Centro de Tecnificación presente esta noche un buen ambiente a pesar de ser un horario poco habitual en Alicante y ya tendremos tiempo la semana que viene para ver si finalmente hay movimientos en la plantilla.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :