Victoria gris del Lucentum en Huesca (61-64)


Antes de entrar en lo que se ha hecho bien o en lo que se ha hecho mal me gustaría dejaros una serie de parciales que se han sucedido en el partido de hoy y que reflejan los altibajos del equipo. El Lucentum ha estado a punto de perder un partido en el que en todos los periodos ha disfrutado de picos de renta de más de 10 puntos. Preocupante.

Minuto 8: 5-17
Minuto 13: 18-19 (parcial 13-2)
Minuto 18: 18-33 (parcial 0-14)
Minuto 21: 36-39 (parcial 18-6)
Minuto 26: 36-50 (parcial 0-11)
Minuto 30: 44-50 (parcial 8-0)
Minuto 33: 44-57 (parcial 0-7)
Minuto 37: 58-57 (parcial 14-0)

Yo no sé darle una lectura a esta situación. El partido de hoy ha estado en situación de haber tenido un final relativamente cómodo para el Lucentum pero se han acumulado las imprecisiones en los momentos importantes.

Sàbat y Coppenrath han absorbido hoy todo el peso ofensivo del equipo. El equipo ha sabido cerrar la pintura y anular a Jamar Samuels (0/7 en tiro de 2 y -3 de valoración). El Lucentum ha dominado con claridad el rebote en la primera mitad. En ataque ha habido fases en las que el equipo se le ha visto fluido, con ideas y eficaz. Pero de repente venían apagones y bajones en la intensidad. Pérdidas absurdas y errores que casi nos cuestan una derrota que habría sido muy dolorosa.

Al final lo que queda es la victoria y eso es lo bueno que nos traemos de Huesca. Aunque el regusto amargo de ver como el equipo casi se deja arrebatar un partido que tenía ganado queda en la retina de los que han visto el partido.

Un dato curioso: Rejón ha firmado 12 de valoración anotando solo 1 tiro libre. 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

El Lucentum ha firmado hoy su peor anotación de la temporada y se sigue teniendo esa sensación de que a esta plantilla le falta espíritu en la cancha. Así no podemos optar al ascenso. Hace falta mejorar mucho.

El Lucentum se beneficia también de la derrota de Palencia en Cáceres y de la de Planasa ante KNET y queda a la espera de saber lo que hará mañana Breogán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración