El Lucentum crece como equipo


El Lucentum ha firmado su tercera victoria consecutiva al imponerse 92-71 a Força Lleida en un partido que ha dominado de principio a fin y en el que hemos visto quizás algunas de las mejores fases de juego del equipo en toda la temporada.

Hoy hemos visto un Lucentum que engancha por su espíritu, por su actitud y por su buen juego. Os dejo algunas claves que creo pueden resumir lo que hemos visto hoy del Lucentum:

Equilibrio

Se ha visto un equipo que ha mantenido un ritmo constante durante los cuarenta minutos. Adiós a los malos arranques de partido y adiós a los bajones. Hemos visto como se ha conseguido hacer llegar buenos balones a nuestros interiores. Enorme primer cuarto de Jesús Fernández, y enorme el tramo final de partido de Coppenrath. Ese mordiente en la pintura ha obligado a Lleida a cerrar filas y ha permitido que el Lucentum circulara el balón con rapidez y encontrara buenas situaciones de tiro exterior. El resultado de esta ecuación es esa cosa que siempre se nombra pero que es tan difícil de conseguir a veces: EQUILIBRIO.


"Fichaje" de Rivero

El regreso de Rivero ha supuesto el mejor fichaje del Lucentum en este mercado de invierno. Más minutos de máxima calidad en la dirección del equipo y además ganamos mordiente en el tiro exterior. La pareja Sàbat-Rivero ha sumado 22 puntos, 8 asistencias y 20 de valoración.


Intensidad defensiva y aportación colectiva

El equipo lleva un último mes en el que su nivel defensivo ha crecido. Hoy lo hemos vuelto a ver. Gran trabajo de Romà Bas (11 puntos, 3 rebotes y 4 recuperaciones). Completo trabajo de Llorca, que ha aportado en todas las facetas (9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 4 faltas recibidas).

Hoy hemos vuelto a ver una aportación relevante de casi todas las piezas del equipo. 7 jugadores han anotado 8 o más puntos. 5 jugadores por encima de los 10 de valoración. 


Coppenrath, el seguro de vida

El bloque es importante. La aportación de equipo es clave para el éxito. Pero la figura de Taylor emerge por encima del resto. Cuando está en buenas condiciones físicas es un jugador determinante y que atrae mucha atención defensiva y genera juego para el resto del equipo. 

Taylor ha ido aportando durante todo el encuentro, pero cuando el partido se decidía ha dado un paso al frente y ha asumido el peso del equipo, siendo clave para que el Lucentum no tuviera que sufrir en ningún momento. Jugador franquicia.


Implicación y crecimiento

Durante una fase de la liga he tenido la sensación de que el equipo estaba estancado y que no se percibía un crecimiento en el juego. En las últimas semanas creo que el equipo se ha desbloqueado y ha comenzado a prosperar, a mejorar en varios aspectos y eso se transmite en forma de implicación de jugadores y técnicos.


Esta buena línea es la que tiene que servir para que los jugadores que necesitan recuperar confianza se puedan subir con facilidad a la dinámica y para que podamos recuperar a las mejores versiones de gente como Huertas o Green de cara a los momentos decisivos. 

Para terminar os dejo esta imagen de Sandra Vázquez en la que se ve un baile que hacen los jugadores al finalizar las presentaciones y que transmite algo muy importante: unidad y buen rollo. Me gusta ver la expresión de felicidad de Middleton, porque es un veterano curtido en mil batallas, que ha estado en el punto de mira en esta última semana pero que sigue siendo uno más en el equipo y sumando al grupo.


Estamos en un buen camino, pero ahora es cuando no hay que volver a frenar. Conseguir una dinámica positiva de cara a los Playoff es un plus que puede ser determinante. #VamosLucentum




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :