Un Lucentum-Ourense once años después


El domingo visita el Centro de Tecnificación el Club Ourense Baloncesto. Hace once años que el club gallego no visitaba el pabellón alicantino y aquel partido supuso, ni más ni menos, que el segundo ascenso del Lucentum a la ACB, mientras que el club gallego, que era favorito en aquella eliminatoria, se quedó a las puertas de un ascenso que no ha podido volver a lograr desde entonces.

Es curioso ver como un resultado puede cambiar la historia y el devenir de un club. Lucentum y Ourense ascendieron juntos en el año 2000. Descendieron juntos en 2001, pero la historia hizo que el Lucentum volviera a ascender en 2002 dejando a Ourense en LEB, ¿Qué hubiera pasado si el Lucentum no hubiera ascendido aquel año? Ourense no ha vuelto a la ACB y ha militado hasta cinco temporadas en LEB Plata, mientras que el Lucentum vivía una época gloriosa en la ACB. Once temporadas han tenido que pasar para que los dos clubes vuelvan a ver como se cruzan sus caminos.

Es curioso que Ourense se ha cruzado con el Lucentum en tres Playoff de LEB. En la temporada 1998-99 nos eliminaron, en la temporada 1999-00 nos enfrentamos en la final de la liga con ambos equipos ya ascendidos y en la temporada 2001-02 en aquella semifinal en la que el Lucentum sorprendió a todos ganando los dos primeros encuentros en tierras gallegas para luego certificar el ascenso en el Centro de Tecnificación.




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :