Un Lucentum-Ourense once años después


El domingo visita el Centro de Tecnificación el Club Ourense Baloncesto. Hace once años que el club gallego no visitaba el pabellón alicantino y aquel partido supuso, ni más ni menos, que el segundo ascenso del Lucentum a la ACB, mientras que el club gallego, que era favorito en aquella eliminatoria, se quedó a las puertas de un ascenso que no ha podido volver a lograr desde entonces.

Es curioso ver como un resultado puede cambiar la historia y el devenir de un club. Lucentum y Ourense ascendieron juntos en el año 2000. Descendieron juntos en 2001, pero la historia hizo que el Lucentum volviera a ascender en 2002 dejando a Ourense en LEB, ¿Qué hubiera pasado si el Lucentum no hubiera ascendido aquel año? Ourense no ha vuelto a la ACB y ha militado hasta cinco temporadas en LEB Plata, mientras que el Lucentum vivía una época gloriosa en la ACB. Once temporadas han tenido que pasar para que los dos clubes vuelvan a ver como se cruzan sus caminos.

Es curioso que Ourense se ha cruzado con el Lucentum en tres Playoff de LEB. En la temporada 1998-99 nos eliminaron, en la temporada 1999-00 nos enfrentamos en la final de la liga con ambos equipos ya ascendidos y en la temporada 2001-02 en aquella semifinal en la que el Lucentum sorprendió a todos ganando los dos primeros encuentros en tierras gallegas para luego certificar el ascenso en el Centro de Tecnificación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?