Curiosidades sobre los Playoff Adecco Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 abril 2013

Curiosidades sobre los Playoff Adecco Oro

 

El Lucentum viajarĆ” el jueves hacia Huesca con la intenciĆ³n de traerse un 3-0 de vuelta y cerrar la eliminatoria por la vĆ­a rĆ”pida. No serĆ” fĆ”cil. AdemĆ”s, la historia de los Playoff Adecco Oro nos demuestra lo complicado y poco comĆŗn que son los 3-0.

En las Ćŗltimas tres temporadas, ya con el sistema actual, solo una de las doce eliminatorias de cuartos de final se decidiĆ³ por 3-0, fue en 2009-10 cuando el Ciudad de La Laguna dejĆ³ en blanco a Baloncesto LeĆ³n.

En la temporada 2010-11, ninguna eliminatoria de cuartos se decidiĆ³ por la vĆ­a rĆ”pida, y sin embargo, las dos semifinales acabaron con 3-0.

En 2009-10 Menorca necesitĆ³ disputar 14 partidos para conseguir el ascenso en una series muy largas y disputadas. En el polo opuesto estĆ”n los ascensos de Blusens Monbus en 2011 y de Menorca en 2012, que sellaron con solo 11 encuentros.


El resultado mƔs repetido es el de 3-1, que se ha dado en 10 de las 21 eliminatorias, seguido por el 3-2 que se ha producido en 7 ocasiones y el menos repetido es el 3-0 que solo se ha dado solo en cuatro series.

El factor cancha es algo importante en este tipo de eliminatorias y los resultados lo confirman. Solo en cuatro ocasiones no ha sido efectivo el factor cancha para los locales. Las tres finales se han decidido siempre del lado del equipo que tenĆ­a el factor cancha a favor. 

Ese dato de las finales es importante, porque si River Andorra no llegase a la final, y el Lucentum sĆ­ que lo consiguiera, el factor cancha serĆ­a favorable a Lucentum

Por lo que respecta a la historia del Lucentum en Playoff de ascenso, solamente en dos ocasiones se ha conseguido pasar una ronda con 3-0. Por primera vez se consiguiĆ³ en la 1999-00 ante Cajasur CĆ³rdoba, y dos aƱos despuĆ©s ante Ourense en la eliminatoria que supuso el ascenso a la ACB. Ambas temporadas acabaron con el Lucentum ascendiendo.






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages